TIERRA Y AGUA
La tierra contiene y canaliza el agua. El agua, con su humedad, mantiene la tierra viva y fértil. Así se complementan tierra y agua. Virgo con su tierra dominará esta vez a las tranquilas aguas de Piscis, la mayor parte de las veces.
Demuestran que nuestro opuesto es un alerta de algo que nos está faltando. Virgo, en su afán de mantener el orden para hacer de este mundo un lugar seguro, se vuelve rígido en sus puntos de vista y cínico en el juicio hacia los demás. Cuando tal cosa le sucede, es urgente su confrontación con Piscis.
Las ambigüedades del Pez podrán ponerlo nervioso, pero su visión universal le enseñará que la realidad no se agota en diferenciar lo útil de lo inútil y podrá perder un poco de su miedo al desorden para dar un paso adelante en su evolución.
Por otra parte, si el pez logra resistir las críticas de su pareja zodiacal, sabrá cómo superar su tendencia a la evasión y finalmente vislumbrará que para ser feliz debe emerger y posar sus aletas en la tierra.
De llegar a enamorarse, el sacrificio por estar juntos no conocerá límites. Piscis tiene la llave para derribar el acusado racionalismo de Virgo.