Te contamos algunas ideas para decorar tu casa y arbolito navideño de una manera original.
Descarga las plantillas listas para imprimir, recortar y colgar de los personajes navideños: Papá y Mamá Noel, un reno y un duende. Es super fácil, solamente descarga las plantillas en el siguiente link, la imprimes en un papel con un gramaje grueso, recorta los bordes, le atas un piolin en la punta y listo!
Descargar Plantilla (.rar) >>>>
Elementos: cartulina de colores, grapa, cordel.
Procedimiento: Recorta 5 tiras de cartulina con diferencia de largo entre ellas, por ejemplo una de 20cm, dos de 23cm y dos de 28cm, el ancho de todas tiene que ser el mismo. Únelas con una grapa uniendo un cordel en una de las grapas para poder colgar el adorno. puedes variar la forma en que las unes para cambiar los diseños.
Elementos: Cartulina de color verde, regla, compás, pegamento, tijeras, palillos largos (de brocheta) y un lápiz.
Procedimiento: Comienza dibujando sobre la cartulina verde 5 círculos de 4, 5, 6, 7 y 8 cm de diámetro o de los que te parezcan más apropiados para tu árbol. Para ello toma con el compás la mitad de la medida que vayas a dibujar y haz el trazo circular. Recorta cada círculo y marca las líneas donde deberás plegarlo. Marca una línea que pase por su centro y luego una línea perpendicular, como si fuera una cruz. Marca también las líneas diagonales. Una vez trazadas todas las líneas en todos los círculos, pliega el papel intercalando los pliegues hacia adentro y hacia afuera. Haz un pequeño agujero en el centro de cada círculo y enhébralos en el palito uno a uno de mayor a menor, colocando en el centro de cada uno unas gotas de pegamento. Coloca también pegamento en la parte inferior de cada pieza para que se sostenga, así como en los extremos para que se peguen una con otra y deja secar. Por último, fabrica una base con cerámica fría, una madera agujereada o lo que se te ocurra que sirva para que se sostenga vertical. Puedes agregarle también algún toque decorativo personal como esferas pequeñas en papel de colores, una estrella en la punta o simplemente dibujarle adornos.
Elementos: Rollos de toallas de papel vacíos, pistola de pegamento caliente y cola, tijeras, Regla (opcional), decoraciones, pegamento, brillo y brochas.
Procedimiento: Corte el rollo de papel higiénico en tiras de aproximadamente 1 cm. pinte el interior / exterior de las tiras con el color de su elección Una vez que la pintura se haya secado, utilizando el pegamento caliente pegue los lados de las tiras juntas, puede ayudarse con unos clips para sostenerlas. Pegue la cinta en uno de los lados, y puede darle un toque brillante con pegamento y purpurina y demás decoraciones que le guste.
DIY: COMO HACER ARBOLES DE NAVIDAD ORIGINALES >>