
Ingredientes:
- 4 endivias
- 100 gr de queso azul
- 50 gr de nueces peladas
- Peras 2
- ½ vaso de crema para cocinar o nata
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
La endivia estimula la capacidad sexual en las mujeres y posee una forma que resulta ideal para montar un aperitivo elegante y sencillo en apenas unos minutos. En esta ocasión te proponemos además agregarle otros ingredientes afrodisíacos como son las nueces y el queso azul!
Preparación:
- Limpiamos las endivias con mucho cuidado, ya que nos interesa que queden lo más enteras posibles. Les quitaremos la parte más dura que podemos trocear para que sean más fáciles de comer.
- Pelamos y cortamos las peras en gajos quitandoles el centro.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos poniendo el queso azul en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Nos interesa que el queso se funda y quede una base cremosa. Le añadiremos un poco de nata para cocinar.
- Vamos mezclando estos ingredientes. Para darle un punto picante le añadimos pimienta negra molida. Conseguiremos en unos minutos un tipo fondue de queso muy sabroso, una salsa que combinará muy bien con las endivias.
- Luego agregamos la crema o nata y continuamos mezclando hasta unir completamente, la cantidad de crema dependerá un poco de los gustos. El queso azul o Roquefort es bastante fuerte en su sabor y con esto estaremos suavizandolo un poco la salsa para que quede mas amigable con el paladar y no tan invasiva.
- Ponemos las endivias en el plato como se ve en la foto y les añadimos un poco de esta mezcla de queso y nata, es importante hacerlo en caliente, cuando se enfría es más difícil de manipular
- Cuando tenemos las endivias bien untadas con el queso le daremos un toque final, añadiremos por encima los trozos de peras y las nueces picadas. Las pondremos repartidas por encima. También podemos poner unas semillas, le darán el toque crujiente que nos irá de maravilla. Servimos templadas, estarán espectaculares.

tabla nutricional:
MAS RECETAS AFRODISÍACAS: