20 - 23 de Marzo (Hemisferio Norte)
20 - 23 de Septiembre (Hemisferio Sur)
En esta época celebramos Ostara, la diosa de la primavera. El Sol, por fin, está radiante para fertilizar la Tierra. La belleza de la naturaleza está en auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar su par para el apareamiento.
La primavera indica nuevos rumbos, nueva vida.
Por tratarse de una época de balance y equilibrio, todos los rituales ralizados durante Ostara se orientarán a la renovación de nosotros mismos, al replantamiento de los sueños y metas, y al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos. Es una buena época para hacer rituales relacionados con acontecimientos nuevos de la vida: para conseguir un buen empleo, cambiar de casa, iniciar un romance, etc.
Los mejores rituales para esta celebración son los relacionados con la siembra. Si se desea obtener la bendición y fortuna para nuevos proyectos se sugiere sembrar semillas consagradas mediante un ritual, o bien iniciar un jardín mágico que simbolice el crecimiento de todos los proyectos para todo el año.
Se ofrendan huevos decorados con colores pastel, de preferencia rosa, azul, verde y amarillo invocando la fertilidad.
Es un excelente momento para realizar todo tipo de rituales de amor, fertilidad, curación y protección por las energías de renovación que hay a nuestro alrededor.
El equinoccio de primavera, es el momento ideal para recargarnos de energía y comenzar con buena vibra. Una buena forma de recibirlo es vestirnos de blanco ya que este es el color de la pureza, aporta serenidad, paz y luz, es el color ideal para olvidarse de lo malo y comenzar nuevamente.
Astronómicamente es el momento en que la Tierra es iluminada por el Sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra.
En muchos lugares del mundo son comunes las limpiezas energéticas, las cuales se realizan con hierbas e incienso, esto para eliminar las malas vibras que pueden impedir que tomemos la energía positiva, por eso para recibir el Equinoccio de primavera, es bueno limpiar nuestro cuerpo, alma y espíritu.
La historia de muchos países está marcada por sus antepasados, los cuales provienen de la época prehispánica, en México la llegada del Equinoccio de primavera, es recibida con rituales prehispánicos que piden prosperidad, bienestar, fuerza y salud para el resto del año.
Este es uno de los lugares más visitados por muchos turistas de todo el mundo para recibir la energía de Equinoccio de primavera, en la escalera del norte del Castillo Chichén Itzá, se observa una proyección solar que crea un espectáculo sensacional para quien lo vive.
Durante unas cinco horas, el día 21 de marzo –el prodigio se repite en el equinoccio de otoño, el día 22 de septiembre– se produce un hipnótico juego de luces y sombras, una ilusión óptica que permite ver como, sinuosamente, el cuerpo de una serpiente repta desde la cima de la pirámide hasta la cabeza de la serpiente emplumada que se halla en la base. Varias horas antes de ponerse el sol, todos los espectadores están atentos a la aparición de esa forma de luz ondulada que va formando un total de siete triángulos isósceles que parecen tener vida propia.
Para lograr obtener lo mejor del Equinoccio de primavera debemos de mantener un balance y equilibrio armónico por tratarse de una época que se orienta a la renovación de nosotros mismos, al replanteamiento de los sueños, metas, al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos.