INDICE DE TEMAS RELACIONADOS:
PASO 1

En nuestro jarro empezamos a fundir la Estearina y la Parafina en una proporción de 70g de parafina por cada 30g de estearina de acuerdo a la cantidad que necesitemos y el numero de velas que queramos hacer. Siempre coloca primero la Estearina que tarda mas en disolverse.
Cuando los dos materiales estén casi derretidos por completo, apagamos el fuego y dejamos el jarro dentro de la olla de baño maria para que mantenga el calor.

Cuando la cera haya alcanzado una temperatura de 65º C a 71º C añadimos la tintura para cera en este caso roja, mezclamos bien con un palito de madera hasta que observemos la completa disolución de la tintura. Luego agregamos la esencia de cerezas, si tuviéramos que calentar nuevamente, habría que agregar un poco más de aroma porque se pierde parcialmente con el calor
Tanto el color como la esencia podrás utilizar el que mas te guste, por ejemplo si elijes un color verde claro puedes usar esencia de manzana, si es verde oscuro de pino, si es violeta puedes usar lavanda etc. Siempre es conveniente combinar el color de la vela con el aroma que elijas.
PASO 2

Toma la varilla metálica y haz un agujero en el centro del palito del helado, con cuidado de no romper el palito y teniendo en cuenta que el palito servirá de tope en el molde metálico, debe quedar la misma distancia de palito a un lado y a o otro de la varilla. Una vez hecho esto untamos la varilla con aceite de bebe, u otro agente desmoldeante.

Haremos lo mismo con el molde metálico. Para ello nos podemos ayudar de un pincel o una brocha aunque como el desmoldante es líquido, también se puede echar en un botecito vacío de spray y rociarlo directamente para ganar tiempo. Cuidado que no quede demasiado aceite ya que de ser así el borde de la vela quedara mal.
LO QUE SIGUE ES EL VACIADO DE LA VELA