INSTRUCCIONES
En esta parte vamos a desmoldar la vela y pasarle el pabilo. Quizá el paso más complicado después de calentar la parafina sea el de hacer pasar la mecha por la ranura. Pero con un simple truco verás como resulta mucho mas fácil.

El tiempo de enfriar la cera variará según el tipo de cera y el grosor de la vela. Una vez que esté completamente fría la cera, sacamos la varilla ayudandonos con una pinza, podemos hacer movimientos circulares suaves para no agrandar demasiado la perforación.
Luego mojamos la varilla con aceite desmoldante y la introducimos otra vez en el agujero de la vela para que se empape de desmoldante y así la mecha corra mas fácilmente.

Tomamos la mecha y le colocamos el portapabilo, nos ayudamos con la pinza para presionar la mecha y que quede sujeta. Una vez hecho esto, introducimos el pabilo o mecha a través del orificio y apretamos el porta mechas hasta que la mecha atraviese completamente la vela.

El siguiente paso será cortar la mecha sobrante por la parte de arriba y con ello tendremos ya prácticamente nuestra vela finalizada.
Si la base no está perfectamente nivelada, podemos poner una superficie metálica plana a calentar y cuando esté ligeramente caliente apoyamos suavemente la base de la vela hasta conseguir nivelarla adecuadamente.
Pero para que nos quede un acabado mas profesional, te daremos unos consejos para las terminaciones. Esto lo explicaremos en COMO DARLE TERMINACION A LA VELA