FASES LUNARES - Cuarto Menguante

APRENDE A UTILIZAR LOS BENEFICIOS DE ESTA FASE
fases de la luna

Este es un momento tremendo de transmutación. Todos los elementos anteriores se unen para una explosión final de producción creativa. Has visto una visión clara de tus propias necesidades y la postura de tus seres queridos.

Ahora, la acumulación de esa información está conduciendo a un profundo cambio central dentro de ti.

En esta fase, naturalmente te sentirás inclinado a buscar una guía superior para que pueda salir de esta transformación con éxito. Esta luna favorece compartir lo que has aprendido (y estás aprendiendo) con otros.


ENLACE PATROCINADO
MOMENTO PARA LA REFLECCION
luna menguante

QuÉ sÍ debes hacer en LUNA MENGUANTE

  • Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.
  • Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
  • Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.
  • Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudara a mantenerte con el peso deseado.
  • También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento medico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel, no referido al aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel con problemas como acne impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales.
  • El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida, por eso si deseas que tu corte dure más tiempo o si tienes el cabello corto y quieres ralentizar su crecimiento, esta es la fase ideal. Los expertos dicen que también te conviene esta fase si quieres controlar el volumen.
  • Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.
  • En este momento la savia está concentrada en las raíces, por lo que es un buen momento para hacer las podas, injertos, etc. Además es un buen momento para sembrar aquellos cultivos de los que consumimos la parte subterránea, como es el caso de remolachas, patatas, zanahorias, chirivías, etc.

QUE NO DEBES HACER EN LUNA MENGUANTE

  • Este no es un buen momento para nuevos comienzos, sino más bien un período de reflexión adecuado para evaluar cómo has estado usando tu tiempo y qué se ha logrado con ello. Pueden surgir problemas de autoridad.

Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, por ejemplo si sos nueva con los ayunos de la dieta esta es una buena fase para comenzar con el mantenimiento.

Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.

INDICE DE TEMAS RELACIONADOS CON LOS EFECTOS DE LA LUNA: