
En términos astrológicos, las fases lunares comienzan con la luna nueva y culminan con la luna llena, simbolizando el final de un ciclo y el momento en el que se cosechan las semillas de nuestras acciones.
Se cree que todos los seres humanos estamos alineados con las energías de nuestro satélite natural, por lo que de manera inconsciente limpiamos y cargamos energías con el ciclo de la luna.
ENLACE PATROCINADO

Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables.
QuÉ SÍ hacer en noches de luna llena
- Limpia tu espacio La luna llena es el momento óptimo para limpiar nuestro cuerpo y mente debido a que esta fase trae una carga intensa de energía de luz. Si limpias tu espacio ayudarás a tu cuerpo a soltar toda la energía que absorbe durante ese periodo. Un baño de sal o prender un incienso de sándalo te ayudará con este objetivo.
- Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho horas antes o después de esta fase.
- La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor.
- Carga energéticamente tus cristales: La luz de la luna es perfecta para purificar y cargar tus cristales.
- Aprende a meditar: Le energía de la luna llena nos ayuda a tener momentos de autorreflexión. Astrológicamente se cree que la luna permite conectarnos con las partes más intuitivas e inconscientes de nosotros mismos. Así, las meditaciones serás más profundas.
- Libera tu energía bailando: Si te sientes reprimido no hay mejor manera de liberar toda esa energía acumulada que bailando.
- Deja ir lo que no te sirve emocionalmente: Analiza cuáles son los problemas que dañan tu yo interior y aprende a liberarlos.
- Comprueba tus progresos: Si las lunas nuevas representan el inicio de un ciclo y la oportunidad de establecer metas, las lunas llenas simbolizan el término de ese proceso y el momento de analizar qué metas lograste cumplir.
- Relaja cuerpo y mente: Es el momento ideal para sentarte y comprender lo que el Universo trata de decirte. Confía en que las energías te van a favorecer para lograr tus próximos objetivos.
- Si no te interesa tanto que tu cabello crezca rápido, pero deseas que se mantenga fuerte y sano esta es la fase ideal. Cortarlo en luna llena te ayudará a deshacerte de lo maltratado y hacer que luzca hermoso.
- En este momento la savia se encuentra en la parte aérea de la planta y es cuando se recomienda la cosecha de los frutos y el laboreo en la tierra.
QuÉ NO hacer durante luna llena
- Comenzar algo nuevo: Al emanar mucha energía, la luna llena puede incitarnos a realizar cosas nuevas, lo cual, no es lo correcto ya que actuamos impulsivamente. Lo ideal es analizar y planificar, y esperar a que se presente la luna nueva.
- Reaccionar exageradamente: Por naturaleza, las personas pueden volverse un poco exageradas durante esta fase lunar, por lo que debemos controlar nuestras emociones.
- Tomar decisiones precipitadas: Las decisiones no razonadas pueden llevarnos a cometer equivocaciones. Dale oportunidad a la luna llena de contagiarte de esa energía y exprésala cuando llegue el momento indicado.