Este es sin dudas un plato que nunca falta en una cena de Nochebuena, no solo porque es super facil hacerlo sino porque al ser un plato frío se puede hacer un día antes. Te sugerimos dos recetas una tradicional con carne y la otra opción para veganos también muy sabrosa!
Si bien despierta amores y odios en lo que respecta a gustos culinarios algunos creen que si falta este plato no es Nochebuena, así que aquí van dos opciones rápidas y fáciles.
Ingredientes:
- 1 kilo de peceto
- 6 latas de atún
- 1 lata de anchoas
- 1 zanahoria
- 150gr de mayonesa
- 1/2 taza de alcaparras en conserva
- 2 cucharadas de caldo
- Vino Blanco
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero es en una olla con agua cocinar la carne, incorporando tambien la zanahoria, dos cucharadas de aceite, media taza de vino blanco, sal y pimienta. Todo debe estar aproximadamente una hora y media a fuego medio.
Luego, retirar la carne de la olla y reservarla en la heladera. Mientras se enfría la carne comienza a preparar la salsa que es la parte principal de este plato.
Colocar en una licuadora la mayonesa, el atún, las anchoas, las alcaparras y las dos cucharadas de caldo. Se debe procesar todo hasta lograr una consistencia suave.
Después, lo que resta es super fácil. Cortar la carne en milanesas y colocar las fetas sobre una bandeja en forma escalonada, viendo que queden esparcidas para que todo el peceto este en contacto con la salsa. Luego lo único que queda es volcar el aderezo cubriendo toda la carne, decorar con alcaparras y a disfrutar!.
OPCIÓN VEGANA
INGREDIENTES:
- 2 Tazas de gluten
- 1 taza de avena
- Salsa de soja
- Mayonesa vegana
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Leche de girasol
- Alga Nori
- Alcaparras
- Aceitunas
PREPARACION:
Para la versión vegana de este clásico se debe comenzar con la preparación del seitán, que funcionará como un sustituto de la carne.
Así, se debe colocar en un bowl la taza de avena, las dos tazas de gluten (que puede comprarse en una dietética) y los condimentos a gusto. Revolver bien e incorporar media taza de agua y un chorro de salsa de soja.
Se debe amasar bien hasta conseguir una masa homogénea y reservar por 10 minutos. Pasado este tiempo, darle forma cilíndrica y envolver bien en papel film. Procura atar bien los costados para que no se desarme cuando se lleva a la olla. Cocinar por 45 minutos a fuego fuerte.
Para la salsa, se debe procesar tres cucharadas de mayonesa vegana, una cucharada de mostaza, cinco cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de leche vegetal, el alga nori, las alcaparras y las aceitunas a gusto. Procesar todo hasta que tenga consistencia de salsa.
En una bandeja, colocar el seitán cortado en rebanadas , embeberlo en el aderezo y ¡a disfrutar!