CUALES ALIMENTOS Elegir?

Debemos priorizar la calidad de los alimentos, siempre buscando aquellos que demanden masticación, sean consistentes o den volumen como vimos en el caso de las verduras por ejemplo lo ideal es elegir los cereales y derivados integrales y no los refinados porque al aportar más fibra y demandar mayor masticación, la saciedad llegara antes y comerán menos me refiero por ej. Al arroz, los fideos, el pan es parte de los nuevos hábitos, elegir los alimentos integrales (al igual que los desgrasados o descremados).

En el caso de las carnes y lácteos respectivamente las legumbres son alimentos nutritivos y que otorgan mucha saciedad, sin embargo se consumen poco, les sugerimos que traten de incluirlas más, asimismo es bueno consumir las frutas con cascara cuanta más fibra incorporen mejor, eso si, hay que hacerlo de a poco para no experimentar molestias intestinales en especial cuando no se está habituado. La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal solamente, verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y semillas.

Forma de comer... Otro recurso es la forma de comer... Si lo hacen rápido y distraídos, indudablemente van a comer mucho más que si enlentecen el acto de comer, mastican bien cada bocado, toman bocados pequeños, y no se distraen mientras están comiendo. Leer, mirar tv, hablar por teléfono, trabajar y al mismo tiempo comer hace que no se registre ni la calidad ni la cantidad cuando se come. El comer más pausado le permite al cerebro registrar la ingesta y avisar a tiempo cuando se está satisfecho, dado que se sentirá la sensación de saciedad que suele pasarse por alto cuando se está distraido.

Si lo prueban notaran las sensaciones que provoca el alimento.....su sabor....los cambios de textura y aroma.....la temperatura como se hace....poniendo en práctica el comer consciente... consciente de lo que se come y como se hace tomando bocados más chicos, en forma más lenta y degustando, saboreando, sintiendo el aroma, disfrutando de su consistencia. El comer de forma automática no solo conduce a comer más sino además a "tragar" sin apreciar lo que nos aportan los alimentos.

De a poco vayan concientizando esto, les dará muy buenos resultados !!!!


ENLACE PATROCINADO

Una reciente investigación demuestra lo que todos, más o menos, sospechábamos: las frituras favorecen el sobrepeso. Pero además, podrían tener otros efectos perjudiciales para la salud. Por ello, hay que ser imaginativos e intentar sustituir los fritos por plancha, horno o vapor.

El trabajo, publicado en "American Journal of Clinical Nutrition" ha sido realizado por el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Grupo EPIC (seguimiento europeo a gran escala que analiza la relación entre dieta, genética y enfermedades crónicas).

En el estudio participaron más de 40.000 personas de cinco regiones españolas. Comparando los hábitos nutricionales y la historia clínica de cada uno, y poniendo especial atención a su índice de masa corporal y al perímetro de la cintura, pudo comprobarse la estrecha correlación entre la ingesta abundante de frituras y obesidad. Concretamente, los que abusaban de aquellas tenían una prevalencia de ésta en torno a un 25% mayor.

Los autores del estudio barajan varias posibilidades para explicar esta correlación: los fritos son muy apetitosos (y por eso comeríamos más cantidad), tienen muchas calorías y, por último, las grasas sacian menos que los hidratos o las proteínas y se metabolizan mejor.

Pero además de favorecer el sobrepeso, las frituras pueden aumentar la presencia de productos perjudiciales para la salud al quemar la capa superficial de los alimentos. Es otra razón adicional para limitar la ingesta de fritos y sustituir esta forma de preparar los alimentos por otras más saludables.

Si de todas formas se desean preparar fritos ocasionalmente, los expertos aconsejan seguir ciertas pautas: lo más importante es procurar que la absorción de aceite no sea excesiva. Para ello, hay que intentar prepararlos sin rebozar ni empanar, y además freírlos poco tiempo. Por último, no conviene utilizar el aceite más de tres veces.


ENLACE PATROCINADO
Dieta quema grasa