Si fumas hay que tratar de dejar de hacerlo lo antes posible por tu salud y la de quienes te rodean. El tabaco no solo afecta los pulmones y el corazón sino que tambien envejece.
Entender que adelgazar no es solo bajar de peso y mejorar la silueta para verse mejor frente al espejo. Transformar el cuerpo también tiene que ver con un cambio en nuestra psicología y la manera de encarar la vida, además es una forma de cuidar nuestra salud.
Tomar una taza de caldo caliente antes del almuerzo y la cena. La temperatura elevada retardará la evacuación gástrica y prolongará la sensación de saciedad.
Retirarle siempre la piel a las aves antes de cocinarlas, elegir cortes de carne magros, evitar las frituras, privilegiar el consumo de frutas y verduras y hacer una dieta variada son algunos de los hábitos que tenemos que incorporar para mejorar nuestra salud.
Si tienes una cena en un restaurante trata de sentarse al lado de alguien que tambien esté a dieta o por lo menos que respete tu voluntad de comer moderadamente, de esta forma te servirá de apoyo. Pídele al mozo que traiga el pan y las bebidas junto con todo el pedido para evitar llenarte de pan y mantequilla mientras esperas tu comida, alejar la panera y la manteca es ganar el 90% de la batalla cuando se come afuera. También preguntale si el plato es para compartir, muchas veces lo es pero no te lo dicen y terminas comiendo de más.
No por ser la ultima regla es la menos importante muy por el contrario esta regla es la base del éxito cuando de bajar de peso se trata. Cuando hay estrés y ansiedad, el cerebro envía una señal a las glándulas suprarrenales para que liberen la hormona cortisol. Si el estrés y la ansiedad permanecen por tiempo prolongado, los niveles de cortisol se mantendrán elevados, produciendo muchos problemas metabólicos, entre ellos: aumentar el azucar en sangre y aumentar de peso auún comiendo poco.