Restricciones de los festejos para 2021

ESPAÑA SE VE LIMITADA POR LA PANDEMIA:

FUEGO

Sin dudas si estas queriendo festejar la verbena de San Juan el mejor lugar siempre fue España. Esta celebración siempre fue un verdadero culto para ese punto del planeta. Sin embargo debido a la pandemia hay algunas restricciones que te vamos a contar. 

La Noche de San Juan en el año 2021 se verá afectada también por las nuevas medidas sanitarias por el Covid.


ENLACE PATROCINADO

PLAYA DE ORZÁN LA CORUÑA - GALICIA

SAN JUAN EN GALICIA

Sin dudas la celebración de San Xoan en la playa coruñesa de Orzán era una de las verbenas de San Juan que no te podias perder. Este año la noche de San Juan A Coruña 2021 no se celebrará, por segundo año consecutivo, en las playas como es tradicional.

Pero nada te impide hacer la tradicional queimada con tus amigos y familiares


SANT JOAN EN TARRAGONA - CATALUÑA:

SAN JUAN EN TARRAGONA

Tarragona se caracteriza por celebrar la mágica Noche de San Juan por todo lo alto con verbenas en cada uno de sus barrios, alli encontrarás cenas populares bajo las estrellas y petardos hasta bien entrada la madrugada. Aquí las hogueras de San Juan se encienden con la “flama del Canigó”, un fuego que se enciende en la cima de la mítica montaña del Canigó, en el Pirineo. Tampoco te podes perder los castillos humanos que levantan durante el día los castellers de Tarragona ni la lluvia de fuego bajo la que bailan los Diables por la Noche de San Juan.

Este año 2021 Las playas del área metropolitana de Barcelona estarán abiertas para la noche de San Juan!.
Durante la noche de San Juan se pondrá en marcha el grupo de Playas de la Guardia Urbana que tendrá un dispositivo similar al de 2019.

A partir de las 06.00 horas del día 24 de junio, el personal de limpieza se encargará de dejar las playas preparadas para que entorno a las 9.30 horas puedan abrir de nuevo. Se espera un verano parecido a antes de la situación de pandemia.


ENLACE PATROCINADO

FESTES DE SAN JOAN EN CIUTADELLA - MENORCA

SAN JUAN MENORCA

En Menorca y más concretamente en Ciutadella, el día de San Juan coincide con su patrón. Quizás sea por ese motivo que la celebración siempre fue tan especial allí. Además de las famosas hogueras de San Juan y la pirotecnia infaltable en todos los festejos de esta fecha, los verdaderos protagonistas eran los caballos, que tomaban el centro de la ciudad. Los jinetes o “caixers”, eran los encargados de hacerlos saltar entre la gente como símbolo de poderío y nobleza. Lamentablemente y por segundo año consecutivo, Ciutadella ha suspendido las fiestas de Sant Joan por la crisis sanitaria de la Covid.

Pero nada te impide hacer la tradicional queimada con tus amigos y familiares


LA QUEMA DE LOS "JUAS" EN LAS PLAYAS DE MÁLAGA

SAN JUAN EN MALAGA

Sin dudas San Juan es una de las celebraciones favoritas de los malagueños y la prueba es que la ciudad por completo se vuelca a sus calles en esta celebración del solsticio de verano. La noche más mágica del año se vive con especial intensidad y, además de los infaltables fuegos artificiales, la tradición marca que hay que asar espetos de sardinas en la playa, degustar brevas y, por supuesto, quemar los “júas”, que son una especie de muñecos realizados con trapos que son lanzados a la hoguera para atraer las buenas vibras. Lo mejor de todo es que si el calor de tanta hogera teaprieta la playa está muy cerca.

Málaga es una de las ciudades que mantienen sus planes para hacer las hogueras este año 2021!


ENLACE PATROCINADO

FIESTAS DEL AGUA Y EL JAMÓN - GRANADA

SAN JUAN EN GRANADA

Si de juntar fiestas se trataba los vecinos del pueblo de Lanjarón en Granada eran especialistas. Todos los años el fin de semana que se encuentra más cercano al 24 de junio se celebraba durante 5 o 6 días la Fiesta que llamaron "del Agua y del Jamón". Durante esta festividad el momento culmine era la Carrera del Agua, que se realizaba en la medianoche de San Juan, y en la que todos los habitantes y visitantes recorrian un kilómetro y medio por sus calles mientras se mojaban con todo lo que encontraban a su paso... era algo asi como un carnaval. Luego de esto comian jamón junto al infaltable fuego de las hogueras.

Podría ser el plan perfecto para pasar la Noche de San Juan en España, pero lamentablemente la Costa granadina se queda por segundo año consecutivo sin la celebración de la noche de San Juan. Las hogueras, acampadas, barbacoas y botellones estarán prohibidas en todas las riberas de la provincia, tal y como ha dado a conocer la Mancomunidad de Municipios tras la reunión mantenida con los diferentes Ayuntamientos del litoral.

Pero nada te impide hacer la tradicional queimada con tus amigos y familiares

 

ENLACE PATROCINADO

 

la quema de monumentos en alicante

SAN JUAN EN ALICANTE

En la ciudad de Alicante el día de San Juan se parecía mucho a las Fallas Valencianas… Eso sí, con un clima más agradable, junto a la playa y muchísima diversión. Las fiestas de San Juan de esta ciudad fueron declaradas de Interés Turístico Internacional y no es para menos! ya que a lo largo de la Jornada se instalaban en la calle las “Hogueras de San Juan” o “Monumentos” que eran verdaderas obras de arte y el combustible de las llamas para dar la bienvenida al verano.

Lamentablemente Alicante tampoco tendrá sus míticas Hogueras este año 2021 en el mes de junio. Sin embargo las autoridades creen que si la situación de la pandemia mejora en los próximos meses se podran celebrar las Hogueras en otras fechas dentro de este mismo año.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante no descarta que sus fiestas más importantes se puedan celebrar en otro mes a lo largo de este 2021.


QUEIMADA CON FRUTAS Y CAFÉ

QUEIMADA CON CANELA

QUEIMADA CON CAFE Y CANELA

CONJURO / CONXURO