Talismanes de Piedras

DIFERENCIA ENTRE TALISMÁN Y AMULETO

Existe una diferencia fundamental entre la palabra amuleto y talismán. La función que cumple el amuleto es la de preservar de daños o enfermedades, cualquier cosa puede ser utilizada como un amuleto: una raíz, una piedra, una herradura, mientras que la palabra talismán, que según algunos autores parece derivar del árabe: tilism, tiene la propiedad de atraer la buena suerte y ayudar en la vida a quien los utiliza.

Los talismanes son de época posterior a los amuletos, y fueron confeccionados teniendo en cuenta la influencia de los astros, las horas, los días, las deidades, los nombres, etc., así como también los materiales, que debían ser de naturaleza noble como por ejemplo el oro o la plata y en especial las gemas y piedras semi preciosas y preciosas.


ENLACE PATROCINADO

Si bien es cierto que hay amuletos para atraer la buena suerte como talismanes para precaverse de desgracias, los primeros cumplen la función de proteger y los segundos de canalizar energías portentosas para el propietario.

El amuleto es todo objeto que en forma natural o preparado artificialmente con materiales antiguos y energizado mediante los rituales apropiados, nos infunde tranquilidad, energía, protección, conocimiento, fuerza y poder.

Los metales y piedras preciosas y semi preciosas han sido utilizados desde tiempos inmemoriales como amuletos y talismanes. La astrología asocia a cada signo zodiacal con una o mas piedras preciosas.


ENLACE PATROCINADO

En muchas religiones, la piedra representa una deidad o un santo en particular. En el cristianismo el cuarzo representa a la Virgen María.

Las piedras preciosas cuando están talladas simbolizan la revelación del alma después de haber eliminado las impurezas del cuerpo; las facetas brillantes denotan el reflejo en el alma de la luz divina. Las piedras en bruto, es decir en su estado natural, son consideradas amuletos y las que se encuentran engarzadas o dentro de algún símbolo mágico como por ejemplo una triquetra, un pentagrama, etc son talismanes que pueden servir para diferentes objetivos mágicos.

POR QUE ELEGIR CRISTALES COMO TALISMANES O AMULETOS

Un cristal personal es el que te acompaña durante todo el día, incluso puedes dormir con él, colocándolo debajo de la almohada o sobre la mesa de luz. Él nos protege y nos ayuda en lo que necesitemos.

Pero aunque pueden ayudarnos en el terreno material, están mucho más predispuestos a hacerlo en el campo o desarrollo espiritual y relacionado con nuestras energías. Se los utilizan mucho y con muy buenos resultados en gemoterapia (curación por los cristales) son muy indicados para eliminar emociones negativas, luchar contra la depresión y tratar otros desequilibrios del cuerpo que muchas veces son provocados por nuestra mente.

Las gemas y los cristales pueden acompañarnos en todo lo que hagamos cotidianamente, infundiéndonos siempre más fuerza de la habitual; también en ceremonias rituales o en el entorno de plantas, animales y niños necesitados de equilibrio y salud.


>

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en