LAS PIEDRAS Y SUS PODERES CURATIVOS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

CORAL

coralPropiedades curativas: Influye en la temperatura del cuerpo gracias a una mejor circulación de la sangre. El coral rojo es valioso para curar anemias, disturbios circulatorios, problemas menstruales, mal nutrición e infertilidad. Tanto los tibetanos como los indios americanos sabían que el coral rojo es indispensable para la formación de los huesos, especialmente en los niños. Si al utilizarlo se vuelve pálido, esto significa una enfermedad de la sangre. Tanto el coral rojo como el rosa son ideales para tratar los nervios y problemas cardíacos. El coral blanco es recomendado para dientes sensibles, caries, osteoporosis, artrosis y raquitismo. El coral negro nos acerca a la tierra y debería ser usado por aquel que tenga tendencias al sueño diurno. También protege de influencias negativas. Tiene un fuerte efecto sobre la piel, cabello y uñas. El coral negro también debe ser limpiado frecuentemente.

Se forma en aguas tropicales a partir de la fosilización de pequeños organismos. Fue altamente venerado por los tibetanos y los indios americanos como símbolo de vitalidad. Entre los colores en que se presenta el coral están: rojos, naranjas, blancos, azules, negros y rosados. Es afín al primer chakra.

CORNALINA

cornalinaPropiedades curativas: En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel. Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos. La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.

Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor. Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.
La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo. Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.

ESMERALDA

esmeraldaPropiedades curativas: Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias. Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz.

De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas Desde siempre ha sido considerada como la más divina de todas las piedras preciosas. Es una variedad de berilo, se trata de silicato doble de aluminio y berilo. Su coloración se la debe al contenido de cromo que se halla en su composición. Tiene una estrecha relación con las aguamarinas, pues ambas tienen el mismo origen pero, se desarrollan en contextos diferentes. Son de la misma familia el heliotropo, la goshenita y la morganita, los otros cristales de berilo. Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos. Mitológicamente, se cree que la Esmeralda es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra. Es la piedra del amor que eleva al Amor Universal. Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.

SEGUIR LEYENDO

 

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en