LAS PIEDRAS Y SUS PODERES CURATIVOS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

CUARZO

cuarzoPropiedades curativas: Se dice que el cuarzo incrementa y genera la electricidad entre el Terapeuta y el paciente, pues desbloquea los centros de energía y ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo. Después de la curación muchos terapeutas aconsejan llevar un trozo de cuarzo cada día para estimular el sistema inmunológico ante futuras enfermedades, pues es muy efectivo en procesos autocurativos.


ENLACE PATROCINADO

El cuarzo es un cristal cuya base es el dióxido de silicio, de brillo vítreo y varía de color según las sustancias que se mezclan en su composición. Se divide en dos grupos, cristalinos y microcristalinos y su dureza es mayor que la del acero. Sus estructuras son microcristalinas, las cuales no pueden ser captadas por el ojo humano, ya que cada molécula que la componen son iguales al cristal formado, siendo un reflejo externo de la composición externa de sus moléculas. El cuarzo y sus diversas variedades existen en todos los continentes. Otro aspecto destacado del cuarzo, es la capacidad denominada "Piezoeléctrica" que lo caracteriza. Este aspecto fue descubierto en el siglo pasado en Francia por el matrimonio Curie. Consiste en que si una lámina de cuarzo es comprimida mecánicamente, se carga con electricidad negativa de un lado y positiva del otro, lo que determina una corriente que pasa por el cristal. Este descubrimiento, ha provocado cambios en la tecnología actual, por su aprovechamiento en electrónica, computadoras, sistemas y en la industria relojera.

CUARZO BLANCO

De aspecto transparente. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico.

CUARZO DE CRISTAL O HILIANO

cuarzo de cristalPropiedades curativas: Colocando un cristal sobre una parte dolorida del cuerpo y dejándolo actuar un cierto tiempo se consigue reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías, del que, según muchos, las enfermedades son el resultado.


ENLACE PATROCINADO

Es conocido también como cuarzo transparente o Cristal de Roca, ya que en su base de dióxido de silicio, por carecer de ningún otro tipo de inclusión, es perfectamente cristalina.
En su pureza, es sin duda uno de los más grandes regalos de la Naturaleza y la Madre Tierra. El espejo de nuestro ser más profundo. Es también llamado "El Hielo que no se derrite" debido a su gran transparencia. Las seis facetas de su estructura piramidal representan los seis primeros centros vitales, y el ápice, o punto donde se reúnen las caras, el chakra de la corona; es decir, el contacto con el Universo. Esto lo convierte no solo en el trasmisor del espectro lumínico visible, sino de muchas otras radiaciones vitales procedentes del cosmos. Aplicado en terapias curativas y de apoyo, la extraordinaria habilidad del cristal de roca para vibrar en resonancia con todas las frecuencias del espectro universal, nos induce a asimilar todos los Rayos Regentes, haciendo vibrar todos los chakras al unísono, y armonizándolos con la Luz Eterna. Las drusas de Cuarzo Hialino pequeñas resultan ideales para las aplicaciones corporales terapéuticas, mientras que las más grandes pueden ubicarse en las habitaciones, oficinas, negocios sobre mesas u otros muebles, desde donde irradian energías armonizantes al medio ambiente, protegiéndonos de las vibraciones negativas. Es sorprendente el efecto de una drusa mediana en un ambiente donde se ha producido una discusión, limpiando el entorno de rencor o resentimiento.

CUARZO AZUL

cuarzo azulPropiedades curativas: Actúa sobre el chakra laríngeo y cardíaco, siendo una gema armonizadora. Fortifica la garganta y es antinflamatorio.

De color azul con tonalidades verdes. Sus tonalidades azules son muy difíciles de encontrar, al igual que sus estratos verdes, sólo se encuentran muy cerca de depósitos de esmeralda.
Es la piedra de la honradez Proporciona armonización de cuerpo y espíritu. Desarrolla paciencia y tolerancia, refuerza la esperanza.

CUARZO ROSA

cuarzoPropiedades curativas: Es muy eficaz para acompañar tratamientos psicoanalíticos, e inclusive llevar una gema como joya o encerrándola en la mano en cada sesión. Engarzada en oro sirve para sanar esclerosis múltiple.

De color rosa en todas sus gamas. Es muy corriente y puede hallarse en las formas más diversas. El color se lo debe a las trazas de manganeso de titanio y puede ir desde casi transparente hasta el rosa profundo. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos. Su índice vibracional es muy bajo. Influye beneficiosamente en todos los chakras. Es aplicable en afecciones renales. Ejerce funciones tranquilizantes o calmantes y armonizantes Su verdadera potencia se encuentra en el campo de la meditación, donde resulta decisiva en el encuentro de la paz interior. Produce un efecto de gran realización, derrumbando una a una y progresivamente todas las barreras de las defensas de los prejuicios, para que el Yo interno pueda aflorar, hacer oír su voz y descansar de los agobios del vivir.

CUARZO VERDE

cuarzo verdePropiedades curativas: De color verde en todas sus gamas.

Actúa sobre el chakra cardíaco. Equilibra la energía física y psicológica. Aumenta la vitalidad, calma desdichas sentimentales. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos.

 

SEGUIR LEYENDO

 


ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en