COMETA MAGICO

EL MAGICO PODER DE LAS GEMAS Y PIEDRAS

PIEDRAS UTILIZACIÓN LIMPIEZA Y CARGA ELIXIRES DE PIEDRAS TALISMANES

SELECCIONAR UNA PIEDRA PARA VER SIS CARACTERISTICAS:
       


 

USOS DE LAS PIEDRAS O GEMAS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

------------------------------< ESMERALDA >------------------------------

Propiedades curativas:
Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias. Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz.

De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas Desde siempre ha sido considerada como la más divina de todas las piedras preciosas. Es una variedad de berilo, se trata de silicato doble de aluminio y berilo. Su coloración se la debe al contenido de cromo que se halla en su composición. Tiene una estrecha relación con las aguamarinas, pues ambas tienen el mismo origen pero, se desarrollan en contextos diferentes. Son de la misma familia el heliotropo, la goshenita y la morganita, los otros cristales de berilo. Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos. Mitológicamente, se cree que la Esmeralda es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra. Es la piedra del amor que eleva al Amor Universal. Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.

 

-------------------< GRANATE>-------------------

Propiedades curativas:
Sobre el segundo chacra previene desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. También se utiliza para tratamientos de inflamaciones cutáneas, granos, etc. Disturbios emocionales, esclerosis, reumatismo y artrosis. Retrasa el proceso de envejecimiento y regenera los tejidos y la piel. Por el rojo de su color, es recomendada para la activación circulatoria, anemias y problemas inmunológicos.

De color rojo oscura. Es un cristal muy rico en facetas, se encuentra en rocas eruptivas. Se la puede hallar junto a cloritas, feldespatos, cuarzos y cerca de lugares donde hay diamantes. Es un hidrosilicato de aluminio y su nombre se debe a que su color rojo sangre oscuro y cristalino se asemeja a los granos púrpuras del fruto del granate. Es el símbolo del amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera. Se la denomina la piedra del valor porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual. Ayuda a resolver problemas de impotencia masculina.
Es muy popular debido a su función protectora. En meditación se lo utiliza en cualquier chakra, pero especialmente en el sacro ya que activa el apetito sexual, dinamiza la imaginación y favorece la creatividad Otorga perseverancia y determinación. En estados meditativos se lo utiliza junto a un cuarzo hialino de dos puntas para buscar soluciones a problemas de índole amorosa o problemas dentro del seno familiar.

 

-------------------< HEMATITE >-------------------

Propiedades curativas:
Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal. Su nombre "Sangre como piedra", indica que es efectiva para sanar problemas relacionados con la sangre como las hemorrágias, anemias, etc. Afín al chakra cardíaco. El hematite rojo se utiliza sobre el chacra sexual y el hematite morado sobre el plexo base o raíz. Es favorable para aquellos órganos que filtran la sangre: hígado, bazo y riñones. También se la utiliza para enfermedades del sistema digestivo como así de tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata. Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas. Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfríos. Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando son suavemente masajeadas con la piedra.

Gris plateado virando al negro. Cuando el Hematite es cortado, su fino polvillo hace que el agua en donde cae se torne color rojo. De allí su nombre de "Piedra de Sangre". En el Egipto antiguo, se dejaba un amuleto de hematite sobre las tumbas, para facilitar al difunto su pasaje de este mundo al otro. Es una piedra con elevado poder para alejar energías negativas tanto nuestras como de otras personas generalmente se la utiliza junto a la turmalina negra para dicho fin. Es un amuleto muy poderoso para evitar accidentes cruentos. Se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte. Eleva nuestra estima generando mayor confianza en uno mismo, clarificando los pensamientos y mejorando nuestra capacidad intelectual.

 

-------------------< JADE >-------------------

Propiedades curativas:
Tiene efectos sanadores sobre los ojos, los riñones y la vejiga. Cuando los españoles descubrieron y conquistaron América, observaron que los aztecas empleaban el Jade para sus talismanes y sus armas llamándolo "La Piedra de la Cadera", por considerarlo una cura efectiva para las enfermedades renales. Puede ser utilizado para tratar la infertilidad, migraña, neuralgia, influenza, herpes, complicaciones digestivas, cólicos, ictericia y desórdenes gástricos.

Actúa también, como un importante estimulante de las emociones, penetrando en los sentimientos de las personas y ayudándola a descubrir su karma. El agua de jade puede ser bebida como diurético.
Ayuda en los partos si se lo sostiene en la mano o es utilizado sobre el cuerpo.

En China desde el siglo XVIII, el jade ha sido considerado siempre como la más preciosa de las piedras. Es también conocida como "Piedra de la Humildad", representando satisfacción, desinterés, objetividad, amor, paz, la armonía y el equilibrio. Los colores van desde toda la gama del verde, amarillo, blanco, negro, rojo, gris, rosado y violeta. Con ayuda del jade, los sueños pueden ser interpretados y comprendidos. Nos brinda un mayor conocimiento de nosotros mismos, una vida más larga. Promueve al relax y a fortalecer el amor. Empleándola para la meditación, tenemos la posibilidad de descubrir nuestros errores del pasado y así progresar en nuestro actual presente hacia un mejor futuro. Esta piedra posee una vibración capaz de balancear la parte emocional con la parte intelectual.

 

-------------------< JASPE ROJO >-------------------

 

Propiedades curativas:
Su color es rojo opaco amarronado. Actúa sobre en primer chakra, base de la columna vertebral, esplénico y plexo solar. Ideal para tratar afecciones hepáticas e infecciosas.

Suaviza el carácter. De gran ayuda para las náuseas y el apetito excesivo durante el embarazo. Facilita la tarea de parto y ayuda en malestares del bajo vientre. Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos. Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo. Procura las energías protectoras de la Tierra.

 

 

-------------------< LAPIZLAZULI >-------------------

 

Propiedades curativas:
De color azul con variaciones al dorado o plateado. Fue venerada como una piedra sagrada en muchas culturas antiguas. Adornó la vestimenta de clérigos y las coronas y corazas de nobles. Ídolos y otras figuras fueron ornamentadas con esta piedra. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad. Actúa sobre el chakra del entrecejo, pues desbloquea las emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder. Considerada como la piedra del poder, sabiduría y realeza. Proviene de la mitología de los egipcios al creer que usando este cristal era posible conectarse con los dioses. Siempre ha sido una piedra de privilegios, ornamentando joyas y amuletos, usada por los reyes y personajes religiosos. Los egipcios pulverizaban esta piedra y la usaban para neutralizar venenos. En meditación facilita el camino de la sabiduría y equilibra los momentos de incertidumbre y escepticismo. Sus vibraciones azules conectan con el sistema glandular, en sus tonalidades más oscuras y las claras purifican y liberan las energías. Nos conecta con nuestro ser interno, con la meditación, la devoción, la introspección, a nuestra capacidad de confiar en lo superior.

 

-------------------< MAGNETITA O PIEDRA IMÁN >-------------------

Propiedades curativas:
Actualmente se la utiliza para corregir daños causados en la columna vertebral por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, y todo esto es posible gracias a los efectos magnéticos que la piedra posee. Actúa positivamente en los oídos y tímpanos. Ayuda a aliviar espasmos y tensión, acelera el proceso de la curación después de quebraduras, dando fuerza y energía. Detiene el crecimiento de células malignas en las primeras etapas del cáncer. Ubicada sobre la frente, vigoriza la mente.

De color negro hierro con lustre metálico. Es un óxido ferroso-férrico, llamada también "Piedra Imán", por lo tanto posee propiedades magnéticas, como su nombre lo indica. En la antigüedad era bien conocida, ya que era particularmente popular entre los hombres pues se utilizaba para reforzar la virilidad. Para este propósito la piedra era ubicada en aceite durante algún tiempo. También era usada para alejar la melancolía, para preparar elixires de amor y para comprobar la castidad de una mujer. Se creía que perdía sus poderes si se la frotaba con ajo, y los recuperaba si se trataba con aceite de cabra. Más allá de estas creencias populares, podemos decir que si llevamos una magnetita, nos sentiremos más seguros, ya que, así como la piedra misma, se puede conseguir atracción. Es muy importante NO COLOCARLA CERCA DE COMPUTADORAS O TARJETAS MAGNÉTICAS.

 

-------------------< CORNALINA >-------------------

Propiedades curativas:
En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y 10para prevenir enfermedades de la piel. Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos. La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.

Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor. Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.
La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo. Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.

VER MAS PIEDRAS -->


CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.