LAS PIEDRAS Y SUS PODERES CURATIVOS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

ÁMBAR

apatitaPropiedades curativas: Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales. En la actualidad se utiliza para combatir catarros, epilepsia y estados convulsivos, en forma de collar para contrarrestar el bocio e inflamaciones de amígdalas. Protege a los niños del dolor de dientes u otras afecciones bucales como: caries, gingivitis y encías sangrantes Tiene efectos benéficos sobre los órganos internos, favorece el equilibrio, agudiza los sentidos, por lo que está indicada para individuos propensos a sufrir lesiones traumáticas, o manifestaciones de desequilibrio emocional, como depresión crónica y tendencias suicidas.


ENLACE PATROCINADO

No posee una estructura atómica cristalina, ni puede considerarse técnicamente una piedra; pero sí es un mineral, ya que se trata de resina de coníferas fósiles, mineralizadas por la acción de millones de años. Su apariencia es de color amarillo dorado transparente, hasta un marrón traslúcido, de consistencia dura y quebradiza, muy ligera y electrizable por frotación. Favorece la meditación. Ayuda a integrarnos con el resto de la gente en beneficio de nuestro propio desarrollo espiritual. Es un mineral sumamente delicado energéticamente, por lo que luego de ser utilizado en una sesión de terapia se torna opaco y deslucido. Por lo tanto, al término de cada sesión será preciso limpiarlo y dejarlo descansar varias horas dentro de una geoda o drusa de cuarzo hialino.

BERILO

beriloPropiedades curativas: Es la piedra indicada para tratar problemas renales y de intestino.

Es una variedad de la esmeralda, del mismo color verde mar. Formado por cristales prismáticos hexagonales, a menudo limpios y válidos para ser tallados. Su composición es de silicato doble de alúmina y berilio. El berilo es una de las piedras más importantes y menos conocidas. Resulta muy favorable para el desarrollo de la intuición y la concentración. Eleva la autoestima. Es utilizada por los estudiantes para retener la información adquirida. Antiguamente era utilizado en rituales para atraer la lluvia. Estimula el optimismo y el buen humor.


ENLACE PATROCINADO

CINABRIO

cinabrioPropiedades curativas:Es una piedra eficaz para el tratamiento del dolor. Proporciona una activación de la circulación.

De color rojo intenso. Armoniza los pensamientos con el cuerpo físico y favorece la apertura del chacra de la corona y el chacra basal. Los ojos brillantes y diamantinos del cinabrio estimulan el flujo sanguíneo, revitalizan y energizan, otorgando coraje a los indecisos y capacitan para tener una mayor intensidad emocional, aumenta el coraje e intensifica las emociones.

CITRINO (TOPACIO DE BRASIL)

citrino / topacio de brasilPropiedades curativas: Cura los problemas intestinales y de la piel causados por estrés. La variedad más clara, actúa favorablemente sobre el páncreas y el sistema nervioso endocrino. Es indispensable para diabéticos y para insuficiencia renal.

De color en la gama del dorado y marrón. Pertenece a la familia de los cuarzos; sus geodas, salvo el color, son muy similares, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante. Al elegir esta piedra, debemos asegurarnos de que sea auténtica y no haya sido coloreada artificialmente, pues se someten los cristales a radiación, para conseguir el color. Relacionado con el chakra del plexo solar. Es la piedra de los negocios productivos. Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol. Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir. Siendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores. Se asocia con los negocios productivos porque su capacidad de estimular la actividad intelectual favorecen las decisiones inteligentes y rápidas. Es la piedra que está bajo el signo de la sabiduría y el júbilo. El de color marrón oscuro, alivia toda clase de temores, aleja sentimientos de culpabilidad.

SEGUIR LEYENDO


 

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en