LAS PIEDRAS Y SUS PODERES CURATIVOS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

SODALITA

sodalitaPropiedades Curativas: La sodalita es una de las piedras más importantes del tercer ojo, aunque se utiliza también en el plexo laríngeo para activar las facultades de expresión oral y corporal, por este motivo es muy utilizada por oradores, actores, estudiantes en época de exámenes, etc. Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración. Con sus bandas azul "aguadas", y bastante distinta del Lapislázuli, es de todas las piedras azules, la que tiene más densas vibraciones.


ENLACE PATROCINADO

Es un sulfato de cobre sobre una base silícica azul con vetas blancas o grises, producto de la presencia de hidróxido de sodio y potasio. Ayuda a comprender los problemas ajenos y es útil en conflictos con el ego y en los relacionados con la figura paterna. Con ella podemos realizar nuestros objetivos. Asiste a los soñadores, quienes no siempre tienen sus pies sobre la tierra, ayudándolos a adaptarse a la realidad.

TURQUESA

turquesaPropiedades Curativas: Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior. De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas.

Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Buena para los viajeros, es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemorables. La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética.


ENLACE PATROCINADO

TURMALINA

turmalinaPropiedades Curativas: Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional. Es eficaz contra estados de melancolía y depresión. Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones acertadas.
Acrecienta la sabiduría y la agudeza mental. Es portadora de buena suerte y de prosperidad económica. Alivia los dolores provocados por el cáncer y otros dolores agudos, ya que ayuda a detener el crecimiento irregular de células cancerígenas. También se la utiliza para curar cálculos renales y para equilibrar las secreciones hormonales.

Es un cristal piroeléctrico y piezoeléctrico, formada por silicato de alúmina con ácido bórico y fluor. Se presenta en numerosas variedades, como, Turmalina Sandía, Turmalina verde, Turmalina negra, Turmalina azul y rosa. La variedad de turmalina negra se la puede encontrar junto al cuarzo, denominado "cuarzo turmalinado", mientras que las turmalinas coloreadas se hallan en drusas y geodas pegmáticas. En su estado natural tiene forma de varillas cilíndricas de distinto grosor, de entre 5 mm. y 8 ó 10 cm. de diámetro, con largas estrías longitudinales y perfectamente paralelas en toda su superficie. En sus dimensiones externas, cuando se logra extraerla completa, las varillas con un largo máximo entre 40 y 60 cm., presentan en todos los casos un grosor aproximado a la sexta o séptima parte de su diámetro. La parte media del cuerpo, de sección circular pareja y superficie estriada, culmina en dos extremos facetados en triángulos planos, cuyos vértices forman sendos ápices. Estas puntas determinan un eje virtual de rotación paralelo a las estrías exteriores. Las varas de turmalina constituyen una de las formas más extraordinarias del mundo mineral; esta circunstancia, al igual que en la Fluorita, ha hecho pensar a varios autores, que su génesis no es terrestre, ya que su cristalización no coincide con el pasado geológico del planeta. Para el gemoterapeuta, el hallazgo de una varilla completa representa siempre una sorpresa invaluable. En su belleza, variedad de colores y amplio espectro efectivo, la turmalina es insuperable. Debería escribirse un libro entero al respecto. La turmalina es el símbolo de la pasión y posee las vibraciones del amor, una de las más positivas y elevadas. Es la piedra más utilizada como gema protectora contra las energías negativas. Tiene el poder de cargarse a sí misma eléctricamente, bajo los efectos del calor, el frío o la presión. En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica.

VARIACIÓN TURMALINA NEGRA

turmalina negraPropiedades Curativas: El uso de esta piedra sirve para neutralizar las enfermedades de orden psicosomático. Al igual que la turmalina verde, en terapia física sobre el primer y segundo chakra se la utiliza como diurético y regulador del aparato digestivo, intestinos, para cálculos renales y de vesícula, desarreglos menstruales, constipaciones, diarreas, diuresis y enuresis. Con frecuencia se encuentran varillas o trozos fraccionados de turmalina negra dentro de cristales de cuarzo hialino, cuya combinación crea un perfecta protección y contribuye a desbloquear los campos eléctricos negativos; a la vez que atrae a nosotros la Luz canalizadora por el Rayo Blanco, rector del centro de la corona. Es afín al primer chakra.
Conocida también como "Chorlo o Nigrolita". Es esta la piedra por excelencia para desviar las energías negativas del cuerpo físico como del cuerpo emocional, ya que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo como los que provienen del exterior. Para ello, en lugar de canalizarlas o conducirlas, genera durante la terapia un campo de energía que inmuniza al paciente de aquellas fuerzas del entorno que agréden constantemente la mente y el cuerpo físico. En el camino inverso, también puede neutralizar las propias energías nocivas generadas como la ira, los celos, la envidia, el odio, etc. Esta piedra muestra a los terapeutas, como guiar a sus pacientes para mantenerse íntegros y conscientes en medio de situaciones caóticas o agobiantes, y como orientar el Yo para enfrentar la contaminación mental y espiritual. Es neutralizadora en los momentos de angustia y desesperación. Además de proteger a las influencias de los demás, interfiere contra el daño que se hacen a sí mismas.

COMO HACER ELIXIRES DE PIEDRAS

 


 

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en