Como limpiar y cargar las piedras

Antes de comenzar, debes saber que limpiar una piedra no significa quitarle la suciedad, sino liberarlas de toda vibración nociva que puedan portar. Por ello, lo primero que hay que hacer en cuanto llegue a nuestras manos un cristal o piedra es limpiarlo. No se debe utilizar, ni siquiera llevar con nosotros, un cristal o piedra sin antes haberlo limpiado perfectamente dado a que esas piedras han pasado por muchas manos y lugares antes de llegar a nosotros y se han impregnado de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

Esta primer limpieza se debe repetir de tanto en tanto para eliminar la carga de energía negativa tanto del ambiente como de nuestro cuerpo. Limpiarlas no significa sacarles la suciedad o la tierra que presenten, sino liberarlas de toda vibración nociva que puedan portar. Cualquier piedra tiene el poder de liberar a las personas de la negatividad, no importa el tamaño, por lo cual debe ser limpiada metódicamente para asegurar la máxima efectividad.

LO QUE HAY QUE SABER EN MATERIA DE LIMPIEZA

  • Se pueden limpiar varias piedras juntas al mismo tiempo y con los mismos métodos, a menos que sintamos la necesidad de algún tratamiento especial pare alguna piedra en particular.
  • Siempre que tengamos la intima convicción de que debemos alejar energías negativas, tendremos que ubicar nuestra piedra bajo el agua corriente fría durante cinco minutos. Es aconsejable una limpieza intensa después de algún desengaño serio.
  • Piedras tales como la turquesa, crisocola o pirita de sol, no deberían ser limpiadas con agua ya que son extremadamente porosas y se pueden quebrar muy fácilmente cuando quedan húmedas, en este caso se sugiere limpiarlas con un péndulo o en caso de usar agua secarlas al sol.
  • Las piedras con cortes elaborados como el diamante, requieren una limpieza especial; partiendo de la base que sostenemos que las piedras tienen energía propia, sostenemos que los procesos de corte son particularmente "dolorosos" para tales piedras y algunas veces conllevan a la perdida de energía. Para ayudarlas a recuperarse, debemos enterrarlas en la Madre Tierra por algunas semanas. Lo propio puede ser hecho con joyas antiguas ya que las mismas pueden verse generalmente afectadas por los posibles efectos negativos de sus previos dueños o de quienes la vistieron.
  • Cuando utilicemos cuarzo rosa o cristal de roca para balancear alguna habitación, los deberemos limpiar al menos tres veces por semana, dejando que corra sobre ellos agua fría, por no menos de cinco minutos cada vez.
  • La única piedra que no necesita obligatoriamente ser limpiada es la turmalina negra, ya que posee poderes de limpieza propios, pero aun así es recomendable limpiarla aunque no con tanta frecuencia.
  • Cualquier piedra "agradecerá" ser expuesta al sol ocasionalmente, por no mas de una hora (no olvidarla por largos periodos ya que se percudirá).

limpieza de las piedras, gemas o cristales:

Antes de utilizar una piedra lo primero que hay que hacer es limpiarla energeticamente para ello existen distintas formas de hacerlo.

De cada uno depende el método de limpieza a utilizar, podemos incluso elegir algún ritual y llevarlo a cabo. Lo único que verdaderamente importa es desear limpiar la piedra para usarla luego con buenos propósitos.

Método sencillo:

  1. Tomar la piedra con ambas manos y colocarla durante cinco minutos bajo el agua para que se purifiquen y descarguen de toda la energía negativa que puedan tener. Lo ideal es hacerlo en un rio, pero sino es posible, puede hacerlo con agua de grifo y mientras lo hace visualice un lago con aguas claras y perfume de pinos.
  2. Ubicar la piedra en un recipiente (vidrio / cristal), coloque la pieza dentro del refrigerador durante toda la noche. El frío tiene un poderoso poder purificador.

Limpieza Psíquica:

Para aquellas personas que están entregadas al yoga o a la meditación, o quienes poseen grandes poderes de concentración, no les resultara difícil limpiar las piedras visualmente, ya que, con solo sostenerla entre ambas manos a imaginarse que la misma esta dentro del agua de un lago, por ejemplo, ya será suficiente para la limpieza. Por supuesto, esto se realizara después de haber desechado toda fuerza negativa.

Purificación con Péndulo:

Otra manera de limpiar o recargar piedras es mediante un péndulo. Este método es ideal para los que conocen técnicas de radiestesia y psicometría. Cuando estamos interiormente listos pare la limpieza de una piedra, el péndulo comenzara a oscilar hacia la izquierda. Nosotros lo detenemos y pedimos que la piedra se cargue a si misma positivamente; el péndulo entonces oscilara hacia la derecha. Después de que vuelva a detenerse ya podemos utilizar la piedra.

Con otras piedras

Algunas piedras como el cuarzo transparente tienen la propiedad de purificar otras piedras. Para hacerlo, puedes colocarla dentro del mismo recipiente donde guardas tu piedra. Al entrar en contacto, el efecto se producirá sin mediación alguna.

Con tu propia energía

Transmitirles tus propias intenciones y energía positiva también es una forma de conservar tus piedras. Puedes acompañar tu pedido de cuidado y protección con salvia que tiene la función de eliminar energía antigua. Aplícala en toda tu casa y también para purificar tus piedras energéticas.

SEGUIR LEYENDO: COMO CARGAR Y PROGRAMAR LAS PIEDRAS

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en