COMETA MAGICO

SECRETOS DE COMETA MAGICO

 

Estimado Amigo Visitante

Esta área está reservada para todo mago aficionado o para quien quiera aprender algún juego para fascinar a sus amigos en una reunión. Si tú no estás comprendido en esta categoría, no continúes leyendo para no perder la ilusión cuando veas los juegos.

Ahora que sólo estamos los amantes de la magia, quiero pedirte que guardes y no divulgues los secretos que encontrarás en esta área de acceso libre, por el bien del arte y de muchos magos, que los usan en sus presentaciones. No se le hace ningún bien al público en decirle como son los trucos; lo único que se logra es robarles su ilusión. En otras palabras, se les mata el niño que llevan dentro.

 

LA MONEDA ELEGIDA

EFECTO:

En un plato o bandeja, el mago recibe varias monedas que entrega el público. Luego un espectador toma una moneda del plato y le hace una marca reconocible, a gusto y la mantiene en su mano empuñada, de modo que nadie vea la marca. Enseguida el mago pide prestado un pañuelo de bolsillo y tomándolo por sus cuatro puntas en una mano, confecciona una improvisada bolsa. El mago explica que hasta ese momento nadie sabe el valor de la moneda elegida y menos la marca de la misma y su propósito es encontrarla entre las demás una vez que el espectador meta la moneda en la bolsa de pañuelo y mezcle concienzudamente todas las monedas. Para lo que el mago invita al espectador a meter su mano, aún cerrada dentro de la bolsa y que deje caer allí la moneda y luego las mezcle revolviéndolas. Una vez revueltas las monedas, el mago mete su mano dentro de la bolsa sin ver, y a los pocos segundos retira una moneda, para sorpresa de todos es la moneda que está marcada, la hace ver por el espectador que la eligió y él confirma que esa es la moneda que él tomó y marco. Magia!!

Figura saco.JPG (13829 bytes)

PREPARACIÓN:

Necesitarás un pañuelo de bolsillo, que puedes pedir prestado a los espectadores.

Ademas, aproximadamente 15 monedas, pueden ser iguales o de distintos valores y tamaños. 

Por último, consigue una bandeja o un plato de loza, y un plumón o marcador permanente

DESARROLLO DEL JUEGO:

El secreto es sumamente simple y no requiere una mayor explicación. Mientras el espectador mantiene en su mano la moneda, la calienta a la temperatura de su cuerpo y mientras tanto las demás monedas sobre la bandeja o plato, se enfrían y toman la temperatura del recipiente, la que siempre es bastante menor que la corporal. Entonces al meter tu mano dentro del pañuelo, despues que el espectador ha revuelto las monedas, solo tienes que buscar la que al tacto te resulte más caliente

Por otro lado si quieres asegurarte que no hayan dudas respecto a la moneda elegida y posteriormente descubierta, pide al espectador que la marque (aquí es donde necesitarás el plumón o marcador), luego que muestre a sus amigos cercanos su marca y la mantenga oculta... 

Es importante que tengas una buena cantidad de monedas, para no arriesgarte a que los espectadores te digan que no llevan monedas en sus bolsillos. La otra ventaja de usar tus propias monedas es que han tenido tiempo suficiente para emparejar su temperatura mientras esperan su turno sobre el plato.

A pesar que el truco es muy sencillo, la impresión que recibe tu público es grande. Nadie es capaz de darse cuenta que todo se debe a la diferencia de temperaturas de las monedas


EL JUEGO DEL DOMINÓ

EFECTO:

El mago hace una anotación en un papel que entrega a guardar por un espectador. Luego pide que dos personas jueguen al Dominó, con las fichas a la vista y hasta agotarlas todas. Finalmente pide que lean el papel escrito inicialmente y los espectadores admirados verán que el mago a predicho el valor de las puntas del juego de Dominó. Esto puede repetirse varias veces y cada vez con un resultado distinto.. Magia!!

DOMINO

DESARROLLO DEL JUEGO:

  1. El truco está en esconder secretamente una ficha cuando el dominó esta revolviéndose, los valores que corresponden a esa ficha son los que anotarás en el papel.
  2. La ficha no la debes devolver al juego hasta que haya finalizado la prueba, y debes evitar que la audiencia note que sustragiste una ficha.
  3. Es importante que la ficha que robas sea de puntos distintos, el truco no funciona con las fichas de igual valor en sus extremos, ejemplo: no sirve robar un seis, seis, o un tres, tres.

¡Disfruta el truco y BUENA SUERTE!


JUEGO DEL MISTERIO DE LA SERVILLETA

EFECTO: 

El mago toma una servilleta de papel, la rompe en muchos pedacitos y pide a un espectador que haga un bollito. Saca un pañuelo para envolverla y el público descubre otra bolita por la que pensaba cambiarla. El mago no le da importancia, dice las palabras mágicas y le pide al espectador que desenvuelva la servilleta rota. Sorpresa. La servilleta está entera!!!.

SERVILLETAS

PREPARACIÓN:

  1. Necesitarás tres servilletas de papel iguales y un pañuelo.
  2. Prepara dos bolitas arrugando dos servilletas.
  3. Una de las bolitas colócala dentro del pañuelo, que ubicarás en un bolsillo de tu camisa o saco, para sacarla junto con él sin que el público se dé cuenta.
  4. La otra átala con un hilo sujeto con un alfiler imperdible al bolsillo.

 

DESARROLLO DEL JUEGO:

  1. Presenta la servilleta nueva al público mostrándola por ambos lados, tomándola de una punta con los dedos índice y pulgar.
  2. Pártela al medio y luego en mil pedazos, entrégala a un espectador para que haga una bolita apretada con los pedazos, dirigiéndote a él dile que, para recomponerla, la envolverás en un pañuelo.
  3. Toma el pañuelo de manera tal que puedas sacar la bolita con la servilleta entera oculta en un rincón.
  4. Saca la bolita atada para que caiga fuera del bolsillo a fin de provocar la risa de los espectadores y su atención a ésta.
  5. Toma la bolita rota de la mano del espectador y aprovecha el momento para cambiar la bolita rota por la sana, guardando nuevamente el pañuelo que oculta la bolita rota en el bolsillo. Al mismo tiempo entregarás la sana al espectador y guardarás la atada con el hilo también en el bolsillo.
  6. Ahora relájate y disfruta del momento, pues todo está hecho. Di las palabras mágicas y pídele al espectador que desenrolle la servilleta que, al ver el público que está sana, romperá en un aplauso.

ENSAYA ANTES DE PRESENTARLO VARIAS VECES Y... ¡BUENA SUERTE!


JUEGO DE LA MONEDA VIAJERA

EFECTO:

El mago presenta dos copas de cristal, que entrega para que sostenga un espectador, una en cada mano. Muestra una moneda y un pañuelo. Se acerca al espectador y deja caer la moneda en una copa, cubriendo esta con el pañuelo. Toma la otra copa y, alejándose, le pide al espectador que la mueva para asegurarse de que aún está la moneda y, diciendo las palabras mágicas, levanta el pañuelo y descubre que la copa esta vacía, al mismo momento que se escucha caer la moneda en la otra.

COPAS

PREPARACIÓN:

  1. Necesitas dos copas de cristal, un pañuelo y dos monedas iguales.
  2. Deberás perforar una de la monedas cerca del borde para pasar un hilo y atarlo, cosiendo el otro extremo del hilo al centro del pañuelo. Ten en cuenta que el largo del hilo y la moneda debe quedar cubierto por el pañuelo al tomarlo del centro y dejar caer libremente las cuatro puntas.

DESARROLLO DEL JUEGO:

  1. Entrega las copas a un espectador.
  2. Saca de tu bolsillo la moneda-pañuelo como si estuvieran separadas y tira la moneda dentro de la copa, cubriendo de inmediato la copa con el pañuelo.
  3. Saca de tu bolsillo en forma encubierta la otra moneda y mantenla oculta en la punta de los dedos.
  4. Toma la copa vacía de manos del espectador por el borde interior y exterior a la vez, dejando en contacto la moneda con la cara interior de la copa y cubierta por tus dedos.
  5. Pídele al espectador que mueva la copa para que se oiga la moneda que todavía esta adentro.
  6. Levanta el pañuelo tomándolo del centro, hacia arriba, a la cuenta de tres rápidamente y llévalo a tu bolsillo.
  7. Deja caer al mismo tiempo la moneda dentro de la copa vacía. La magia se produjo: la moneda viaja de la copa del espectador a la copa que tú tienes. Un gran aplauso para un tradicional juego bien presentado.

ENSAYA ANTES DE PRESENTARLO VARIAS VECES Y... ¡BUENA SUERTE!.


JUEGO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

EFECTO: 

El mago muestra dos cartas 8 y 9, negro y rojo, los pierde dentro del mazo y con un chasquido de sus dedos a la velocidad de la luz las cartas suben al tope del mazo.

Figuras 8 y 9.JPG (5070 bytes)

PREPARACIÓN:

  1. Una baraja de póker o española, de la cual retirarás cuatro cartas, los 8 y 9 corazón y picas o los 8 y 9 de espadas y bastos.
  2. Forma dos parejas con los números y palos distintos, por ejemplo 8 de corazón y 9 de picas y 8 de picas y nueve de corazón.
  3. Coloca una pareja en el (lomo) y la otra en la boca del mazo.

8 y 9 de picas y corazones

DESARROLLO DEL JUEGO:

  1. Dile al público que realizarás una proeza de hacer viajar dos cartas a la velocidad de la luz. Toma el mazo y di que elegirás dos cartas que te gustan, diciendo: "Son el 8 y 9 de corazón y picas". No permitas que el público vea cuál es el palo de 8 o 9, sólo deberán recordar que se trata del 8 y 9 y de los palos de corazón y picas. di que elegirás dos cartas que te gustan, diciendo: "Son el 8 y 9 de corazón y picas". No permitas que el público vea cuál es el palo de 8 o 9, sólo deberán recordar que se trata del 8 y 9 y de los palos de corazón y picas.
  2. Luego toma claramente las dos cartas y colócalas en el medio del mazo; convenciendo al espectador de que realmente se pierden en el mazo.
  3. Coloca el mazo sobre la mesa y relájate; puedes actuar, hacer bromas o lo que tú quieras. Ya está preparado el gran final.
  4. Anuncia el milagro, un chasquido de los dedos y pide al espectador que el mismo dé vuelta las dos primeras cartas. Recibirás una ovación cuando se vea que se trata del 8 y 9 de corazón y picas.
  5. Si quieres reforzar el final, ten escrito en un papel 8 de corazón y 9 de picas, que son las cartas que dará vuelta el espectador, dejándolo como testigo sobre la mesa antes de comenzar el juego, para que nadie dude de tus poderes mágicos.

ENSAYA SIEMPRE ANTES DE PRESENTARLO Y...¡BUENA SUERTE!

 

MANUAL DEL MAGO

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.