LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA DIETA

8 VASOS DE AGUA AL DIA ES LO QUE NUESTRO CUERPO NECESITA

Es tan importante el agua para nuestro organismo, que hay más de una respuesta a esta pregunta.

  1. El agua ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada.
    Los riñones funcionan de forma deficiente si no bebemos suficiente agua. Cuando no funcionan a su capacidad total, el hígado tiene que realizar parte del trabajo de los riñones. La función del hígado es crucial para adelgazar, y si el hígado tiene que hacer el trabajo de los riñones, no puede hacer su trabajo adecuadamente que es "Metabolizar la grasa". Como resultado de eso, el hígado metaboliza menos grasa, se almacena más grasa en el cuerpo, y la pérdida de peso se vuelve lenta o bien, se estanca.

  2. El agua es crucial para liberar al cuerpo de sus desechos o toxinas.
    Durante la pérdida de peso el cuerpo tiene que eliminar muchos desechos: el exceso de grasa, azucares y las toxinas almacenadas. Un consumo adecuado de agua le ayuda al cuerpo a eliminar estos desechos.

  3. El agua es un diurético natural.
    Muchas personas retienen líquido y en lo primero que piensan es en tomar diuréticos sintéticos para perder el peso de agua en exceso. No saben que hay una forma mucho más saludable, económica y natural de hacerlo y aunque no lo creas, el mejor tratamiento para la retención de líquidos es precisamente tomar suficiente cantidad de agua. La explicación a esto es que cuando no se le da suficiente agua, el cuerpo percibe una amenaza a su supervivencia y retiene cada gota de agua que puede. Si le das a tu cuerpo la cantidad de agua que él necesita, rápidamente liberará toda el agua que estaba reteniendo. Así de simple y sano.

  4. El agua es un laxante natural.
    Cuando el cuerpo no recibe suficiente agua, la toma de otros recursos internos. Si el colon se seca, el excremento se pone seco y es difícil de mover, dando como resultado la constipación, posiblemente con gases, hinchazón, y deposición dolorosa. Si el cuerpo recibe suficiente agua, el colon se rehidratara y se restaurará la función intestinal apropiada.

Para experimentar una pérdida de peso significativa y una salud óptima, resulta crucial beber una cantidad suficiente de agua todos los días. Lo ideal es tomar 2 litros de agua al día. El agua debe ser bebida preferentemente fresca o fría, NO HELADA, el agua fría permanecerá en tu estómago hasta que alcance la temperatura corporal; este proceso hará que tu organismo trabaje para entibiar el agua quemando calorías y solo entonces una vez que realizó este proceso pasará al intestino delgado para su absorción.

ATENCION: Todo es bueno siempre y cuando lo hagamos en su justa medida. Decimos que hay que tomar 2 litros de agua, SI, pero esta debe ser distribuida durante TODO EL DIA, nunca tomes 2 litros todos juntos porque puede causar serios problemas a la salud y en algunos casos hasta la muerte. Reparte la ingesta durante todo tu día sabiendo que 2 litros equivalen a 8 vasos de los largos u 8 tazas de las medianas. También es útil saber que no necesariamente tiene que ser agua, puedes incluir dentro de estos 2 litros infusiones y jugos de frutas naturales. Lo importante es hidratar el cuerpo y tanto los jugos como las infusiones tienen agua en su composición.

 


ENLACE PATROCINADO
LIQUIDOS NO ES LO MISMO QUE AGUA

Muchos preguntan si pueden tomar aguas gasificadas, saborizadas, etc.

Hoy en día en el mercado se promocionan muchos tipos de aguas saborizadas, finamente gasificadas etc. si bien son muy tentadoras, ya que algunas dicen ser muy saludables, el agua que bebas no tiene que contener ningún aditivo porque dejará de ser agua para transformarse en un refresco común y corriente. Aunque beber la cantidad apropiada de agua es esencial, lo importante es que te asegures que lo que estas bebiendo es AGUA PURA.

Entonces muchos dicen yo tomo agua corriente directamente del grifo, pero desafortunadamente, sin importar donde vivas, el agua de la llave, grifo o corriente, puede estar contaminada con metales pesados, cloro o toxinas transportadas por el agua, por lo que si vas a tomar el agua que sale del grifo, es recomendable que instales un sistema de filtración en toda la casa. Tu piel también es un organismo viviente, y el hecho de que esté absorbiendo los altos niveles de metales y cloro de tu ducha puede ser peligroso. Recuerda que estamos tomando agua para DESINTOXICAR nuestro organismo.

Lo ideal es tomar agua mineral o embotellada, si es así busca siempre las mejores marcas en tu localidad. Los envases de vidrio son los mejores para almacenar el agua y mantenerla fresca y pura. Los envases de plástico pueden liberar subproductos de plástico en el agua, afectando su sabor y pureza, especialmente si los expones al sol, así que siempre guarda el agua en un lugar oscuro y fresco. Nunca compres agua en envases de plástico ahumados, ya que estos liberan en el agua sustancias químicas con propiedades estrogénicas, las cuales alteran los niveles hormonales y ftalatos o ésteres, los cuales están vinculados con el asma y la alergia.

Los jugos deben ser naturales, compra la fruta de estación y haz tu propio jugo, los industrializados quieras o no tienen siempre algún aditivo o conservante por más que la etiqueta no lo diga.

Las infusiones de hierbas son muy buenas, no solo porque están hechas con agua, sino que a ella se le suma la propiedad de la hierba. Hay muchas y muy ricas hierbas para que disfrutes de un sabroso te. Evita que la temperatura de las infusiones sean muy calientes, ya que esto te puede causar daño.

Seguir leyendo

ENLACE PATROCINADO