DIFERENTES TIPOS DE AYUNOS

REALIZAR BIEN EL AYUNO ES LA BASE DEL EXITO
TIPOS DE AYUNOS

El ayuno es muy fácil de practicarse. El secreto principal radica en qué comer antes, y, sobre todo, cómo abandonar el ayuno correctamente, es decir, qué beber y comer después, y en qué cantidades.

Se distinguen varias clases de ayuno:

  • BASADO EN FRUTAS. Consiste en comer solamente frutas frescas, en combinaciones adecuadas, durante todo el tiempo que dure el ayuno. No es un método idóneo para adelgazar, ya que las frutas, por su alto contenido en hidratos de carbono, o sea glúcidos, engordan.
  • A BASE DE UNA SOLA FRUTA. Se trata de comer una sola clase de fruta durante cada comida o durante un día. Por ejemplo, un desayuno de ciruelas frescas, un almuerzo compuesto solamente por un plato de puré de manzanas, en la cena sólo naranjas, etc.
  • DE LIQUIDO O DE JUGOS. Consiste en tomar solamente jugos de frutas frescas durante el período del ayuno. Este es el más intensivo de los tres ayunos parciales, y posee la facultad de surtir poderosos efectos purificadores y curativos.
  • EL AYUNO COMPLETO. Se hace no comiendo absolutamente nada durante la duración del ayuno y bebiendo sólo agua natural cuando se sienta sed. (En el ayuno completo se beberá agua, repetimos, únicamente al sentir sed, pero no para tratar de calmar el deseo de comer.

ENLACE PATROCINADO
NO TE DES ATRACONES ANTES DE AYUNAR
EL AYUNO SANADOR

Los últimos alimentos sólidos y líquidos antes de comenzar su ayuno tendrán un efecto considerable sobre el mismo. Es mejor que consista de alimentos nutritivos pero de fácil digestión y eliminación.

Aconsejamos incluir en esta última comida previa dos o tres cucharadas soperas de mermelada de ciruelas natural, sin aditivos, o algún elemento con propiedades laxantes y evacuantes, como ciruelas frescas que también puede actuar como laxante natural.

Se busca con esto que no queden materias acumuladas en el recto durante todo el período del ayuno. La comida en sí puede consistir en una taza de arroz integral hervido, acelga o espinaca saltada o hervida con poca agua, o chauchas, o sopa de verduras cocidas y algunas galletas de arroz con la mermelada o pasas de ciruelas. Además de ejercer un efecto purificador aún siendo suave, tales alimentos prepararán tu cuerpo para el ayuno, haciéndolo más fácil.


ENLACE PATROCINADO
CRISTIANO BIBLICO

Ayuno significa la abstinencia de cualquier tipo de alimento. Es decir que si el ayuno es total no se debe tomar ni zumos, cafés, ni chicles, ni ningún alimento. Usar agua en el ayuno no rompe el ayuno, ya que el agua no aporta nutrientes. Sin embargo, la Biblia muestra ayunos sin agua y muchos creyentes en algunas ocaciones sienten que Dios los dirije a ello. Nosotros desde aqui respetuosamente les recomendamos no suprimir el agua si van a realizar ayunos religiosos ya que puede ser peligroso, más aun sin supervisión médica.

Efectos del ayuno