COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

TONY SLYDINI

SLYDINISlydini cuyo verdadero nombre era Quintino Marucci nació en Italia en 1901. Su padre que era mago aficionado lo alentó a realizar magia desde muy chico. Desde muy joven lo atrajo la parte psicológica del arte y fue este el motivo para que su magia fuera precisa y dominara como nadie la misdirection. Cuando joven su familia se radico en la republica argentina, donde comenzó a experimentar mas seriamente la magia y a desarrollar su personalidad. Comenzó a crear su magia y su técnica.

Slydini trabajó en el espectáculo de variedades de América del Sur durante un tiempo, pero a causa de la depresión y la falta de trabajo de 1930 lo motivo a viajar a Nueva York, pero su problema era el idioma y no encontraba trabajo hasta que ingreso al Museo en la calle Forty-second Street. Comenzó a aprender ingles y Slydini encontró trabajo en carnavales y exhibiciones. Fue a visitar a su hermana en Boston y conoció a un representante que le ofreció trabajo por tres días por u$s 15 diarios y gracias a su habilidad y profesionalismo otro agente le ofrecieron un nuevo contrato. Slydini se quedo por siete años en Boston pero lo llamo Nueva York para lanzarlo al éxito. Si bien solo mostraba algunos juegos con cartas, recién en 1945 en la ciudad de Nuevo Orleáns durante la Convención mágica pudo mostrar su magia sorprendente y creativa, logrando un éxito rotundo con una ovación de pie de 20 minutos, con la única afirmación '”La magia de Slydini es diferente”, nadie había reconocido el close up hasta Tony. Básicamente el maravillaba y entretenía al publico, diciendo "Yo hago un truco mejor, si me gusta, pero si les gusta, y no me gusta, yo lo haré sin embargo para ellos."

 Slydini fue el precursor del close up como arte y como entretenimiento. Un hombre de encanto sin igual, marcado ingenio, habilidad innegable y sutileza, Slydini encantó realizando, a publico o magos. Aporto precisión , gracia e inteligencia a la mesa, Slydini podría engañar a todos, y sobre todo divertirlos. Una vez le preguntaron a Dai Vernon, si alguien podia sorprenderlo o engañarlo, “Nadie, casi” con una sonrisa dijo únicamente Tony. Dejo este mundo en 1991, pero sus enseñanzas y sus amigos lo recordaran por siempre.

VIDEO: TONY SLYDINI - BOX

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.