COMETA MAGICO
COMETA MAGICO ||

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS DE LA "T" A LA "Z"

BUSCA EL SIGNIFICADO POR ORDEN ALFABETICO

Por Ejemplo: Si soñaste que llegaste último a un lugar busca en la letra "U" la palabra último.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

 

----------------------------------------------- T -----------------------------------------------

 

TÁBANO: Algo te molesta muy intensamente o tienes la intuición de peligro ante una alergia o una picadura de insecto.

TABLERO: Un buen momento para cambiar tus estrategias, y también para planificar con más detenimiento tus asuntos.

TAMBOR: Si lo oyes, es que estás escuchando la llamada primaria de algún instinto y si lo tocas quizás estás tratando de llamar la atención de una persona del otro sexo.

TAPÓN: El sueño te avisa que no has de menospreciar a tus enemigos por insignificantes que te parezcan pues corres el peligro de que una cosa muy nimia obstaculice tus planes.

TARÁNTULA: Perspectivas negativas relacionadas con la salud o el placer. Te decepcionará una historia de amor.

TARDE: Soñar que llegas tarde simboliza tu miedo ante los cambios. También puede reflejar tu sensación de no estar preparado o apoyado en tus circunstancias actuales. Un sueño en el que llega tarde también puede significar que te sentis desbordado ante la necesidad de tomar decisiones importantes sobre tu futuro.
 
TATUAJE: Temes quedar marcado para siempre o por el contrario quieres que se te reconozca o que un defecto quede enmascarado frente a los demás.

TEJER: Tejer o ver tejer en sueños, al menos si el tejido queda bien tramado, es presagio de prosperidad, pero si intentamos tejer y no sabemos o no podemos, revela falta de creatividad.

TEMBLAR: Impresión, pesadilla o hay quien lo interpreta como un mal regreso de un viaje astral. Posiblemente estás conteniendo demasiado los nervios durante el día y necesitas desfogarte

TEMPESTAD: Tiempo movidos y de cambios en nuestra vida. El destino nos pone a prueba.

TERMÓMETRO: Puede haber peligro de fiebre pero también revela tu necesidad de tener controlado el ambiente y a las personas que te rodean.

TIBURÓN: Un sentimiento fuerte te amenaza, pero lograrás superar las dificultades.

TIGRE: Poder, belleza salvaje y fuerza sexual. Superarás dificultades y logrará lujos y placer.

TIJERAS: Pronostica discusiones entre amigos o peleas matrimoniales, incluso pleitos.

TIMÓN: Simboliza la seguridad y el rumbo definido, por lo que puede entenderse como referido al sentido que va tomando nuestra vida, o alguna de sus parcelas que nos preocupa.

TIRO: Soñar con tiros de una arma significa que tenes ambición y sabes en general cuáles son tus objetivos en la vida. Tus planes para lograrlos son acertados. Si en tu sueño disparas contra otra persona representa tus sentimientos agresivos o de enfado hacia dicha persona. Soñar que alguien te dispara puede significar que en la vida real estás experimentando una situación de confrontación. Tal vez te siente víctima de una situación.

TORO: Fertilidad y fuerza. Soñar con toros promete éxito en los asuntos amorosos, pero también dificultades en los negocios o una pérdida importante.

TORTUGA: Soñar con tortugas puede significar que vas a progresar de forma lenta pero segura. Es aconsejable que no vayas tan rápido, para poder lograr tus objetivos. Otra interpretación de un sueño con tortugas es que pretendes protegerte de la realidad en tu vida normal.

TRABAJO: Soñar que buscas un trabajo significa que tal vez no se sientas realizado o satisfecho en esta etapa de tu vida real. Necesitas nuevos retos. Soñar con tu trabajo actual representa tu satisfacción con tu vida actual. También puede ser que a través de este sueño, tu mente intenta recordarte de una tarea inmediata que debes hacer.

TRADUCIR: Estás contando sólo parte de la verdad, también a ti mismo, interpretando a tu favor las circunstancias.

TURRÓN: Muestra la posibilidad de recuperar energías o el buen humor, después de un periodo difícil. También se considera presagio de reuniones familiares.

TUTOR: Si en el sueño lo estás viendo o esperando revela que estás en disposición de someterte a una disciplina o tratamiento. Si el tutor en el sueño lo eres tú, es que tendrás que responder por los fallos ajenos.

 

 

 

ÚLTIMO: Soñar que se llega el último a un acontecimiento o que se está el último en una cola, indican la frustración por no ser capaz de avanzar en un asunto que nos preocupa o de estar ante el peligro de perder alguna buena posibilidad.

UMBRAL: Lo más importante es nuestra actitud ante al mismo. Así, detenernos frente a él indica indecisión, y colocarnos bajo el umbral, buscar algún tipo de protección.

UNICORNIO: Es un sueño que augura buena suerte en tus proyectos pero te advierte sobre tu pesimismo o sobre la falta de fe en tus propias capacidades para lograrlo. El sueño muestra también tu inquietud o desconfianza hacia tu propia felicidad cuando la sientes.

UNIFORME: Usar uniforme en el sueño, simboliza el deber y las constricciones a las que nos somete la sociedad. Si nos sentimos a gusto con el puesto, puede interpretarse como una coacción de la que deseamos librarnos o un tipo de hábito o disciplina a la que deseamos someternos.

UÑAS: Son una prolongación de nosotros mismos, por eso si las sueñas largas, duras y hermosas presagian salud, dinero y amor.

URRACA: En sueños se considera que presagia malas noticias relacionadas con envidias y murmuraciones.

UVA: Estás esperando con ilusión el tiempo de cosecha, pues intuyes que será sabrosa, después del esfuerzo aportado.

 

 

VACA: Según la tradición simbólica este animal representa la paciencia y la generosidad que se asocia con la nutrición. De manera que los sueños en que aparece nos estarán hablando de nuestra necesidad de esas cualidades. Algunos autores especifican que ver en sueños una vaca preñada es presagio de que las nuevas ideas que se están gestando en nuestra mente resultarán provechosas.

VACACIONES: Necesitamos reposo o intuimos el peligro de algún error producido por nuestro agotamiento.

VACIAR: Es muy importante atender la sensación que surja en el sueño mientras realizamos el acto de vaciar. Si sentimos pena o temor, se puede interpretar como intuición de perdida o futuros fracasos en nuestros proyectos. Pero si nos vemos vaciar basuras, y lo hacemos sin un sentimiento triste, el sueño puede estar hablándonos de nuestro deseo inconsciente de purificación y simplificación.

VADEAR: Será importante tener en cuenta lo que aparecen en las orillas que en el sueño queremos vadear, y también los medios que disponemos para cruzar, pues el sueño simboliza un momento crucial de nuestra vida.

VAGABUNDO: Si en el sueño, nos vemos como vagabundos pero estamos contentos, se puede interpretar como que necesitamos alejarnos de algunas responsabilidades que nos abruman pero si en este, se muestra pena, debemos interpretar que albergamos algún temor por nuestro futuro económico.

VELETA: Su aparición en los sueños nos advierte contra la indecisión, la inconstancia, y las dudas, ya sea en nuestros actos o en nuestras ideas o afectos.

VENDAS: Estamos ciegos ante las circunstancias y hay peligro de que se aprovechen de nosotros, tanto en los aspectos materiales como sentimentales.

VESTIDO: Los sueños relacionados con vestidos, nos hablan de la imagen que estamos deseando ofrecer al exterior o de cómo nos estamos viendo por dentro de nosotros mismos. Si nos vemos mal vestidos con relación a la hechura o el color del traje, se trata de mala adaptación social. Dependiendo del tipo de vestido, podemos analizar si se trata de una falta de adaptación referida al trabajo, al ambiente, a la edad, etc. Si el vestido está sucio o roto, entonces se trata del remordimiento que sentimos por algún acto que no está de acuerdo con nuestro intimo código moral.

VÍBORA: La mayoría de autores consideran que los sueños en los que aparece este animal nos están hablando de algún impulso o estructura del inconsciente que hasta que no la enfrentemos de modo consciente nos está afectando en nuestra estabilidad psíquica, por eso será de mucho interés para la interpretación tener en cuenta las circunstancias del soñador y el resto de detalles que aparecen en el sueño.

VIGA: Simboliza un importante punto de apoyo y revela seguridad cuando aparece sólida y temor en caso contrario.

VIOLETA: Es el color del misterio, la trascendencia y el más allá. Pero algunos autores también lo relacionan con la sumisión y la obediencia. En general se interpreta como un sueño en el que se intuye un crecimiento interior, un aumento de la sensibilidad hacía los asuntos místicos, y en cierto sentido un acatamiento de las leyes universales. Es una mezcla de devoción (azul) y sentimiento (rojo).

VISITAS: Revela nuestra necesidad de relacionarnos o nuestro sentimiento de aislamiento.

VOLAR Si en el sueño nos vemos volando en el cielo, indica que no tenemos ambos pies bien plantados en el piso, no estamos conciente de nuestra grave situación financiera y deberíamos ahorrar mas y reorganizar nuestras estrategias económicas. Si volamos alto, indica Problemas Conyugales.
Volar con alas Blancas sobre vegetación verde, Indica éxito en los negocios y el amor.

VOLCÁN: Psicológicamente representa las pasiones reprimidas, pero no domadas, que pueden estallar causando nuestra perdición. Pero sublimadas y domadas son fuente de energía espiritual que queda simbolizada por la extraordinaria fecundidad de las tierras volcánicas.

VOMITAR: Necesitas sacar lo que te molesta, y también puede simbolizar sentimientos de culpa por sentirte sucio por dentro.

VOTAR: Soñar que vota por alguien o algo significa que en tu vida real tened capacidad para decir lo que pensas y defendes tus opiniones


 

 

YATE: Soñar con un yate en el que navegamos, y en el que estamos disfrutando de un ambiente lujoso se puede interpretar como nuestro deseo de romper amarras con las limitaciones de la vida cotidiana. Algunos autores interpretan estos sueños como un aviso ante posibles impulsos irreflexivos de huída de la realidad.

YELMO: Sientes que lo más importante es tu cabeza e intentas protegerte con este símbolo onírico como si estuvieras protegiéndote para una batalla.

YEMA: Momento delicado de tu vida. Ten cuidado con los problemas que puedan ocasionarte desde tu entorno más cercano.

YUGO: Tienes fuerza de voluntad pero aún no la has descubierto y tienes problemas que no sabes como superar.

YUNQUE: Algunos autores suelen interpretar este sueño como un augurio de trabajo y provecho, siempre que en el sueño nos veamos usando el martillo para golpear contra el yunque


 

 

ZAFARSE: Tienes una baja autoestima y te crees débil, por lo que también en sueños intentas huir de las situaciones difíciles.

ZAFIRO: Se le considera una piedra celestial y tradicionalmente se cree que tiene grandes propiedades benefactoras, por lo que soñar con ella simboliza también buenos augurios como: aumento de la energía y vitalidad, protección y fuerza para defenderse de calumnias o manipulaciones, y ayuda para salir de problemas económicos.

ZANCOS: Si sueñas que andas con largos zancos, el sueño puede estar poniendo de manifiesto un oculto sentimiento de inferioridad, y el deseo de encontrar algún instrumento para estar a la altura de las circunstancias. Si te sientes seguro con ellos, en el sueño estás intuyendo que encontrarás la forma de superar esa sensación de poca autoestima.

ZAPATOS: En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad.

ZARPAR: Aún estás a la búsqueda de tu verdadero hogar, pero los compromisos continuamente te retienen. Necesitas encontrar tu propio sitio.

ZORRO: Soñar con un zorro quiere decir que hay un enemigo o rival entre tus amistades. Si el sueño involucra la matanza de un zorro, superarás una amenaza y terminarás triunfando.

ZUMO: Simboliza lo que extraes de la vida, la intuición, la memoria, la creatividad y también la tenacidad y la constancia. Estate muy atento a los detalles del sueño que te ayudarán en su interpretación.

 



 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.