COMETA MAGICO
COMETA MAGICO ||

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS DE LA "K" A LA "M"

BUSCA EL SIGNIFICADO POR ORDEN ALFABETICO

Por Ejemplo: Si soñaste que llegaste último a un lugar busca en la letra "U" la palabra último.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Z

 

----------------------------------------------- K -----------------------------------------------

KARAOKE: Representa tu deseo de protagonismo y de ser tenido en cuenta, aún teniendo que mostrarte a partir de una personalidad que no es la tuya. Es importante analizar la canción que se interpreta pues su tono y su letra pueden darnos más pistas para interpretar este sueño.

KARATE: Verlo en el sueño indica deseos de una mayor fuerza y seguridad y practicarlo, un intento de defensa. En cualquier caso una intuición de debilidad y temor a los ataques.

KAYAK: Si navegamos por aguas tranquilas indica que estamos capacitados para manejar nuestros negocios.
Si nos encontramos en aguas agitadas o perdemos el control del kayak, nos esperan dificultades y problemas en el hogar y en el trabajo.

KIOSCO: Si es de prensa posiblemente recibirás noticias muy pronto, y si el kiosco está vacío puede interpretarse como el deseo de montar tu propio negocio, empezar algo con tus propios medios.

 

 

LABERINTO: Confusión, desorientación. Si en el sueño no logras salir de él, quizás sea un aviso de que estás manteniéndote en un camino equivocado. Si logras salir puede ser el presagio de un éxito que parecía muy incierto.

LACRE, LACRAR: Verlo en una carta o un paquete indica secreto o la necesidad de que no se sepa un asunto importante.

LADRÓN: Refleja nuestro temor a perder algo, o a padecer limitaciones de algún tipo. Si en el sueño el ladrón somos nosotros quizás tengamos remordimiento de estar usurpando los derechos de otra persona.

LAGO: Un lago en sus sueños refleja el estado emocional de su mente. Si el agua está turbio, tal vez en su vida real tiene problemas emocionales. Si el agua está tranquilo y transparente, simboliza su paz interior.

LÁMPARA: Simboliza ayudas externas que pueden favorecerte en la búsqueda de soluciones para tus preocupaciones. Si aparecen apagadas en el sueño pueden indicar que te estas perdiendo en discusiones o intentos estériles.

LANZAR: Sea que en el sueño lances piedras o amenazas indica que estas en disposición de conseguir tus objetivos pero no miras los medios y sería bueno tener más miramientos para evitar malas consecuencias de tus actos más impulsivos.

LÁTIGO: Es símbolo de dominio y poder irracional. Por eso se interpreta como una advertencia de que estamos cometiendo acciones arbitrarias o por el contrario que podemos ser humillados.

LAVANDA: Simboliza la renovación y puede ser un buen momento para hacer una limpieza general.

LECHE: En los sueños la lecha simboliza instintos maternos, amor maternal, bondad humana, y fraternidad. Soñar que bebe leche significa felicidad doméstica y también puede reflejar su deseo de fortalecer su relación con otras personas. Si la leche en sus sueños está pasado, significa que podrá sufrir pequeños problemas. Soñar que está en un baño de leche significa que goza de un círculo de amigos fiables y amables.

LENTITUD: Intuyes el peligro de no llegar a tiempo y que te alcancen más problemas antes de encontrar nuevas soluciones.

LEÓN: Tradicionalmente se considera presagio de fuerza que logrará expresarse así que será un buen momento para imponer tus condiciones.

LEOPARDO: Sus enemigos intentarán hacerle daño, pero no lo lograrán. Encontrará dificultades en el trabajo o el amor, pero con un esfuerzo persistente las superarás.

LESBIANAS: Soñar que es lesbiana (sin serlo en su vida real) simboliza la auto estima, la capacidad de aceptarse a si misma y la pasión. Se siente en armonía con los aspectos sexuales y femeninas de su persona. No obstante, si sueña con un rechazo de la noción del lesbianismo, representa su rechazo de aspectos de su propia sexualidad.

LIBROS: Un libro cerrado simboliza una parte de nuestra vida que queremos mantener oculta. Si los libros aparecen con polvo o desordenados indicarán que tenemos muchos proyectos inacabados. Será importante para interpretar el sueño ver si podemos recordar sus títulos u otras referencias.

LICOR: Casi todo tipo de bebidas alcohólicas en los sueños, indican nuestro deseo de mayor libertad y de romper con algunas inhibiciones

LIMAR: El sueño nos está avisando de la necesidad de la perseverancia y la paciencia. Si tenemos entre manos un asunto que deseamos acabe pronto más vale que nos lo tomemos con calma.

LIMPIAR: Si sueña que está limpiando, se interpreta como que en su vida real está apartando lo negativo de su vida y está superando obstáculos importantes. S en sueño está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y librarse de viejos hábitos y costumbres. Quiere superarse. Si sueña con que está limpiando un objeto, representa una parte de usted o su vida que no funciona bien.

LINTERNA: Si la linterna del sueño sirve para alumbrar a otros, lo interpretaremos como que nuestros consejos y apoyo pueden resultar útiles. En cambio, si es una linterna ajena la que nos alumbra a nosotros, será al revés, que otras personas podrán ayudarnos en algún asunto en el que aún no vemos claro.

LLAVES: Simbolizan un doble aspecto de liberación y de represión que puede referirse a todos los planos de la existencia. Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos y tener dificultades en el sueño, en el momento de abrir una puerta con una llave indicará dificultades para conseguir los objetivos que tenemos en mente.

LLUVIA: Emotividad, fertilidad y purificación. La lluvia en sueños tiene un significado benéfico de riqueza y abundancia, aunque soñar con aguaceros indica que habrá alguna interferencia hasta que lleguen los beneficios.

LOCURA: Soñar con la locura propia o la de otra persona representa su deseo de evadir la realidad. Tal vez tenga dificultades en diferenciar lo bueno de lo malo.

LORO: Posibilidad de que hablen y murmuren de nosotros. Cuidado con los amigos y con las confidencias que les hacemos en estos días.

LOTERÍA: Si sueña que juega a la lotería, es posible que en su vida real no logra asumir la responsabilidad por sus actos y sus decisiones. Soñar que gana la lotería representa su deseo de poder disfrutar de la vida sin tener tantas preocupaciones financieras.

LUCHA: Soñar que participa en una lucha representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior que suele esconder quiere ser escuchada. Se es un sueño en el que otros luchan entre sí, posiblemente en su vida real no está asumiendo responsabilidad por sus problemas por lo que no logrará resolverlos. Se niega a cambiar sus viejas costumbres y actitudes.

LUCIÉRNAGAS: Simboliza las aspiraciones de espiritualidad y también puede ser un presagio de que irán llegando pequeñas soluciones para nuestros problemas, pero muy poco a poco.

LUNA: Soñar con la luna representa algo escondido y también es símbolo de la parte femenina de su personalidad. En los sueños, la luna llena simboliza algo completado, y la luna nueva representa empezar de nuevo. Si sueña con el eclipse de la luna, significa que no le está dejando a su lado femenino expresarse o puede significar que alguien cercano a usted pronto sufrirá una enfermedad. Soñar con la luna creciente representa un cambio cíclico, renovación y movimiento. Avanza sin problemas hacia el camino de su vida.


 

 

MACEDONIA: Se interpreta como un deseo de diversificar tus actividades, pero si te ves comiéndola también puede ser un presagio de futuras pequeñas complicaciones caseras.

MADEJA: Depende de cómo se presente en el sueño. Si la ves desenrollada indica que estás intuyendo una nueva actividad que implica mucho trabajo por delante. También suele ser presagio de complicaciones si en el sueño te ves buscando la punta de la madeja y no la encuentras.

MADRE: Soñar con su madre representa el lado maternal de su personalidad. Las madres ofrecen protección, consuelo, vida, ayuda y amor. Si sueña con una conversación concreta que tiene con su madre, representa un tema que le preocupa y que todavía no sabe cómo resolver. También puede reflejar problemas en la relación con su madre en la vida real que todavía no ha sabido resolver. Si su madre le llama por su nombre en un sueño, quiere decir que necesita prestar más atención a sus responsabilidades.

MADUREZ: Es necesario que analices tu temor al paso del tiempo, aunque también puede interpretarse el sueño como una necesidad de crecer.

MAGIA: Soñar con que hace magia significa que pronto podrá recibir una sorpresa agradable. Además un sueño con magia representa una mente creativa y significa que probablemente los acontecimientos en su vida saldrán tal como desea.

MALDECIR: Te encuentras en una época de rebelión y quizás sea un buen momento para analizar el por qué de tanta negación.

MALETA: Significa el deseo inconsciente de huir de una situación que nos está agobiando. También es frecuente vernos haciendo la maleta lo que indicaría que algo concerniente a nuestra vida diaria nos frustra pero sin llegar a desear huir.

MALHUMOR: Si te ves en el sueño muy malhumorado posiblemente en la vida cotidiana te estés callando muchas cosas que luego se exteriorizan en el sueño.

MALTRATO: El maltrato que recibes en el sueño puede interpretarse como que te sientes defraudado por la vida.

MANADA: Verla venir significa que temes se te acumulen los trabajos, las responsabilidades, pero si en el sueño estás dentro de la manada es presagio de que recibirás en un asunto importante, una ayuda mayoritaria.

MANCHA: Las manchas se interpretan como sentimientos de culpa y depende del tipo de mancha podrás saber que tipo de acto es el que te está produciendo este malestar.

MANDÍBULA: Simboliza la fuerza de voluntad así que habrá que fijarse en el tamaño de la mandíbula de la persona soñada.

MANTEL: Si está limpio sobre una mesa es presagio de prosperidad, pero si aparece manchado nos indicará complicaciones en la administración de nuestros intereses y la necesidad de una mayor vigilancia en nuestros asuntos.

MANTEQUILLA: En los textos más antiguos sobre interpretación de sueños, puede leerse que verse en sueños batiendo mantequilla es presagio de una herencia o de un nacimiento en la familia. Ver la mantequilla en el sueño, muestra tu seguridad y confianza en tu situación económica pero si en el sueño la comes, tu inconsciente te está diciendo que debes de prepararte para un gran esfuerzo físico.

MANSIÓN: Soñar con una mansión simboliza su capacidad de crecer y desarrollar su potencial. Tal vez en su vida real, su relación o situación actual está estancada y necesita avanzar.

MAPA: Verlo en el sueño es buen presagio de que podrás superar tus dificultades y encontrar la salida a tus problemas. Si alguien te lo enseña querrá decir que alguna persona cercana te enseñará el camino con sus buenos consejos.

MAR: Simboliza el inconsciente colectivo con sus instintos y recuerdos. Por ello el mar refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

MARIDO: Soñar con su marido representa su relación con él y la opinión que su subconsciente tiene de el. Es importante analizar qué papel tiene su marido en el sueño, y qué sentimientos le provoca en usted para analizar el significado del sueño. Soñar que tiene marido, cuando en su vida real no lo tiene, simboliza una relación o compromiso. También puede representar cualidades de su padre que manifiesta en el imagen de un marido en sus sueños y que forman parte del lado masculino de su personalidad.

MARTILLO: Como otros útiles de trabajo simboliza una tarea que nos procurará provecho pero después de haberla trabajado mucho.

MATAR: Soñar que mata a alguien significa que es posible que se siente muy estresado, en la vida real hasta tal punto que teme perder su auto control. Es interesante recordar quién ha matado en sus sueños - ¿quién es? ¿Cuáles son sus sentimientos hacia el/ella? ¿Se siente enfadado por algún motivo hacia esa persona y no se ha dado cuenta hasta ahora? A veces nos molestan cosas que hacen los demás, pero nos cuesta reconocer nuestro enfado o nuestro dolor. Por el contrario, un sueño en el que mata a alguien puede representar una parte suya que quiere eliminar y que está personificada en la persona que mata en su sueño.

MATRIMONIO: Soñar con un matrimonio representa compromiso, armonía o transición. Si sueña con un matrimonio también puede también simbolizar la unificación de aspectos opuestos de su carácter. Por ejemplo, puede representar la unión de los lados femenino y masculino de su personalidad. Si sueña con que se casa con su ex, significa que ha asumido ciertos aspectos de su relación anterior con el/ella y ha aprendido de los mismo. O puede también significar que reconoce que su relación actual tiene algo en común con su relación anterior.

MÁSCARA: Soñar que lleva una máscara significa que puede tener problemas temporales a raíz de una mala interpretación por parte de terceros de su conducta. Por otra parte, si sueña que lleva una máscara puede significar que intenta esconder sus sentimientos verdaderos. Si en su sueño son otros los que llevan una máscara, significa que luchará contra el engaño, los celos y las calumnias.

MAULLIDO: Si en el sueño lo estas escuchando es que alguien requiere tu atención y cariño. Mira a tu alrededor con más atención.

MEDIAS: Son símbolo de sensualidad pero si están rotas nos advierten de falsas promesas y engaños.

MEDICINA: Soñar con tomar medicina significa que atraviesa un período de curación emocional y/o espiritual. Tomar medicina en un sueño también significa que el mal momento que está viviendo es solo temporal, y a la larga habrá sido útil.

MELODÍA: Oír una melodía se interpreta como el deseo de mejorar tu realidad y tocarla como la realización de ese deseo.

MENDIGO: Si en el sueño lo somos nosotros nos anuncia que estamos entrando en un periodo difícil, con problemas y mucho trabajo y del que posiblemente no sacaremos mucho provecho.

MENTIR: Soñar que alguien le acusa de ser mentiroso representa un aviso sobre la posibilidad de que alguien puede tratar de intentar engañarle. Si en su sueño es usted quien miente, es posible que intenta convencerse de algo que va en contra de sus convicciones o instintos. ¿Hay algo que intenta esconder de si mismo o de los demás? Soñar que un conocido le dice una mentira significa que empieza a desconfiar de dicha persona en la vida real o refleja sus propias inseguridades.

MERCADO: Soñar que está en un mercado significa que le falta algún elemento emocional o físico en su vida real. Tal vez necesita más cariño. Si el mercado está vacío, representa la tristeza y la depresión. 

MICROSCOPIO: Quizás estés intuyendo un descubrimiento interesante para propio desarrollo, pero también se puede interpretar como la necesidad de que te pares y observes más las cosas pequeñas de la vida cotidiana.

MINA: Soñar que está dentro de una mina significa que intenta llegar al fondo de una cuestión. También supone una aviso que podrá fracasar en sus intentos.

MONASTERIO: Soñar que está en un monasterio significa que debe aprender más sobre si mismo. Debe intentar encontrar el tiempo para pensar.

MONEDAS: Si sueña con monedas, puede ser que le preocupan posibilidades o oportunidades en su vida que ha perdido. Monedas de oro representan éxito y riqueza. Monedas de plata representan valores espirituales y su propio sentido de autoestima.

MONOS: Soñar con monos es una advertencia ante la existencia de amigos falsos que le halagarán para satisfacer sus propios intereses. Problemas en el amor.

MONSTRUO: En los sueños los monstruos simbolizan aquellos aspectos de su personalidad que considera feos y desagradables. Si mata un monitor en su sueño, significa que sabrá vencer a sus rivales y alcanzar el éxito.

MOSCAS: Se siente molesto por las acciones de amigos y puede estar pensando en hacer algo equivocado.

MOSQUITOS: Si ha matado a un mosquito en su sueño, quiere decir que superará obstáculos y disfrutar fortuna y felicidad doméstica. Si no lo ha logrado matar, lucharás en vano contra los ataques de enemigos secretos.

MOTO: Soñar con una moto tiene distintos significados. Por una parte, si lleva una moto en su sueño, es un símbolo de su deseo de más libertad. Tal vez intenta librarse de alguna responsabilidad en su vida real. Una moto en los sueños también simboliza la sexualidad.

MUERTE: Soñar con la muerte de un ser querido indica que carece un aspecto o calidad representado por dicho ser. Debe preguntarse qué calidad tiene dicha persona para que le quiera tanto. Será esa misma calidad la que le falta en su propia relación, circunstancias o vida. Por otra parte, si alguien conocido se muere en su sueño, puede indicar que esa persona ya no juega ningún papel en su vida.

MUERTOS: Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos. Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta. Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, y si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.

MULETAS: Puede ser un presagio de que tendrás que apoyarte en donde menos lo esperas.

MURCIÉLAGO: Misterio, discusiones y penas como resultado de comportamientos negativos de personas a su alrededor


 


CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.