COMETA MAGICO
COMETA MAGICO ||

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS DE LA "F" A LA "J"

BUSCA EL SIGNIFICADO POR ORDEN ALFABETICO

Por Ejemplo: Si soñaste que llegaste último a un lugar busca en la letra "U" la palabra último.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Z

 

----------------------------------------------- F -----------------------------------------------

FAMILIA: Soñar con su familia en un ambiente feliz simboliza su armonía y felicidad. Si su sueña se desarrolla en un ambiente triste, es un aviso sobre una posible desilusión o decepción en el futuro.

FANGO: Simboliza los aspectos más impuros, desagradables de nuestra personalidad o de las circunstancias en las que vivimos. Si nos vemos andando por el fango y sentimos mucho temor a ensuciarnos, se estará mostrando en el sueño nuestro temor a que se manifiesten aquellas partes de nosotros mismos que no aceptamos por su mezquindad.

FANTASMAS: En este sueño tendrá importancia el color de la túnica o el ropaje con que aparezca el fantasma, y si su aspecto es el de algún familiar o antepasado. Si es así puede ser un sueño en el que se nos advierta de algún peligro. Si el espectro nos es desconocido pero lleva ropaje blanco, muchos autores coinciden en que se trata de un augurio de bienestar, pero si la túnica es negra, entonces el sueño nos estará avisando de alguna traición.

FARDO: Soñar que cargamos un fardo significa que tenemos por delante una situación que nos pesa en el ánimo. Claro que si en el sueño vemos que los demás cargan con un fardo nuestro, se reflejará nuestro deseo de no encarar algún problema.

FARO: Desde la interpretación de los sueños como presagios, soñar con un faro encendido indica que pronto encontraremos la solución o la ayuda esperada, pero soñar con un faro apagado indicará que aún no se ve la salida a nuestra preocupación.

FÉRETRO: Si está abierto significa que te sientes amenazada por algún capítulo sin cerrar de tu pasado. Si está cerrado puede interpretarse como tu deseo de ocultar una parte de ti mismo que no te gusta.

FERIA: Soñar que está en una feria significa que ha superado algún pequeño obstáculo y está dispuesto a progresar con mayor energía

FERROCARRIL: Indica un deseo de cambio, de marcha a otro lugar de residencia, de trabajo. Quizás sea el momento de preguntarte por qué este deseo de cambio.

FETO: Soñar con un feto simboliza el desarrollo de una nueva relación o idea en su vida real. Algo creativo está a punto de ocurrir. Por otro lado, un sueño con un feto puede significar que actualmente experimenta algunas dificultades en su vida o en una relación.

FIEBRE: Si sueñas que tienes fiebre puede que realmente la tengas, así que comprueba tu estado de salud. También podría indicar una cierta alteración en tus estados afectivos.

FIRMA: Habla de una situación de cumplimiento de un trato, y tendrás que recordar cual era la sensación en el sueño, ante esa firma. Podrás analizar si se trata de un excesivo deseo de atar alguna situación que te preocupa

FLECHA: Si te ves lanzándola tu, indica que quieres llegar más allá de lo convencional en los asuntos que tienes entre manos. Ver la flecha en el aire, te hablaría de idealismo, elevación.

FLOR: Soñar con flores coloridos simboliza la amabilidad, la compasión, la sensibilidad, el placer, la belleza y las ganancias. En los sueños, las flores son también símbolo de la perfección y la espiritualidad. Es posible que su sueño sea una expresión del amor, la alegría y la felicidad. Soñar con flores blancas representa la tristeza. Si sueña con flores muertas, simboliza decepción y situaciones tristes. Es posible que en su vida real no sabe realizar todo su potencial. Si sueña con que alguien le regala un ramo de flores, es un señal de respeto, admiración y reconocimiento de otros hacia usted. Soñar con flores en un desierto o una tierra no fértil significa que su energía y disposición positiva le ayudará a superar sus problemas actuales.

FLOTAR: Quizás estas pasando por una difícil situación y el sueño te indica que debes tratar de mantenerte a flote, y persistir en tu posición evitando hundirte.

FONDO: Ya sea el fondo de una botella, una piscina, un pasillo, etc. el sueño te indica que es buen momento para investigar, estudiar en profundidad tu entorno, algún problema concreto, o a ti mismo. Es una invitación a conocer las verdaderas motivaciones.

FOTOGRAFÍA: Mediante las fotos de nuestro sueño podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y las personas y las situaciones que nos importan. Así, contemplar en el sueño viejas fotografías indicará querencia de recuperar tiempos idos. Si nos vemos haciendo fotos a otras personas, la identidad de las mismas nos hablará de nuestros afectos e intereses. Y si en el sueño vemos una foto nuestra, habremos de analizar cual es la sensación al mirarnos y que matices contemplamos.

FRENAR: Si te ves frenando puede que el sueño refleje alguna inseguridad por tu parte, algún miedo de llegar demasiado lejos, o demasiado deprisa.

FRENTE: Soñar con una frente sin arrugas significa justicia y capacidad intelectual. Si en su sueño, la frente está arrugada, simboliza preocupaciones y problemas.

FRUTA: Soñar con fruta significa que se acerca un periodo de crecimiento, abundancia y ingresos financieros. En los sueños la fruta generalmente representa deseo y sexualidad.

FUEGO: Para analizar nuestros sueños con fuego, habremos de observar la forma de las llamas. Un fuego devorador, todo lo contrario que la llama iluminadora, simboliza la pasión exaltada. Un fuego pequeño pero bien encendido, sin humos, representa el deseo y ternura, nuestra necesidad de calor humano. Un fuego que quema mal puede hablarnos de traiciones o problemas, presagios que se refieren tanto al cuerpo como al espíritu. Sentirnos amenazados en el sueño, por las llamas, habla de un temor intuitivo a vernos superados por una empresa que encierra alguna deslealtad o falla.

FUGA: Si en el sueño la presencias se trata de cosas que no te gustan pero mantienes secretas. También puede representar algún tipo de endeudamiento. Si eres tú quien se fuga puedes estar huyendo de problemas a los que no te sientes capaz de enfrentarte.

FUNCIÓN: Sea de circo, de teatro o de cine, representa que vas a poder darte algún capricho o alegría que hace tiempo estás deseando.

FUNDIR: Tradicionalmente si lo que se funde es oro simboliza tus dudas sobre inversiones de tu capital, si es plata se presagian negocios placenteros, y si es hielo simboliza la necesidad de llegar a los demás a través de los sentimientos.

FUNERAL: Soñar con su propio funeral simboliza el punto final de una situación que vive en su vida real o el punto final de algún aspecto de si mismo. Tal vez está reprimiendo sus sentimientos, y el sueño con un funeral le anima a reconocer y aceptar estos sentimientos en vez de enterrarlos e intentar olvidarlos. Si sueña con el funeral de un tercero, indica que quiere enterrar algo del pasado o algún sentimiento negativo hacia una persona. Si sueña que asiste al funeral de un padre o una madre que en la vida real todavía vive, significa que una parte suya necesita separarse de las restricciones que le imponen sus padres y que busca una independencia que hasta ahora no ha tenido. Soñar con el funeral de un desconocido indica que en su vida real debes apartar algo viejo (una situación, un sentimiento, un prejuicio, etc.) para dejar sitio para algo nuevo.

FUROR: El sueño te está hablando de una etapa de nerviosismo y habrás de tener cuidado con el descontrol y el desfallecimiento que te puede acarrear el querer abarcar más de lo puedes.

FUSIL: Si te ves disparando al aire puedes interpretarlo como que no sabes el modo adecuado de actuar, no sabes por donde tirar. Si te ves disparando a una diana u otro tipo de blanco posiblemente los asuntos se presentarán fáciles como objetivo a conseguir.

FÚTBOL: Soñar que está viendo o jugando un partido de fútbol significa que se va a sentir muy satisfecho en su trabajo y poco a poco irá realizando sus objetivos ("goles").

FUTURO: Soñar con el futuro representa las esperanzas o las inseguridades que siente ante el futuro y lo desconocido.

 

 

GAFAS: Es un aviso de que no sabes enfocar bien las situaciones y te puedes estar dejando engañar por los sentidos. Estate alerta.

GALLINERO: Es considerado como símbolo de de confusión y desorden, y sería bueno que analizases tu atracción por los chismes y los rumores.

GALOPAR: Refleja buenos estados de ánimo. Habrás de tener en cuenta la necesidad de parar para reflexionar y ver con perspectiva el camino que recorres.

GANSO: Posibilidad de un largo viaje y buena fortuna.

GARAJE: Posiblemente en tu mente ronda la idea de algo que se acaba, que ha llegado a su meta. Pensamiento que implica el temor a perder alguna posesión.

GARRA: Se interpreta como presagio de mala suerte y es necesario que te armes de resistencia ante cualquier tipo de ataque.

GASOLINERA: Quizás has encontrado lo que buscabas en alguna parcela de tu vida. Algunas interpretaciones dicen que simboliza la concesión de algún tipo de crédito, si en el sueño ves que te sirven gasolina.

GATO: En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo.

GIGANTE: Si lo ves en tus sueños puede que en algún asunto te estés sintiendo pequeño ante los acontecimientos. Si el gigante lo eres tú representará lo contrario, aunque habrás de analizar muy detenidamente los sentimientos que acompañan a ese sueño.

GIRASOL: Un girasol en nuestro sueño puede estar advirtiéndonos de la necesidad de no perder de vista nuestros objetivos tal y como esta planta sigue el curso del sol.

GLOBOS: Soñar con globos indica que sus esperanzas para lograr el amor pueden sufrir un contratiempo. Globos en los sueños también representan la arrogancia. Tal vez tiene una opinión demasiada creída sobre si misma. Soñar con globos negros simboliza una depresión, sobre todo si los globos vienen hacia abajo. Por otra parte, los globos son símbolo de una celebración y fiestas, tal vez debería reconocer los deseos de su niño interior. Si un globo explota en su sueño, simboliza un objetivo o sueño no realizado y también puede representar el estrés en su vida. Si sueña que vuela en un globo, es posible que ha llegado la hora para superar su depresión.

GOLPEAR: Golpear en sueños contra algo sólido es pronóstico de querellas y conflictos. También los golpes que recibimos en sueños representan problemas, o intuiciones de penas para las que habrá que prepararse emocionalmente.

GOTERAS: En sueños un agua que resuma por donde no debe simboliza las emociones no controladas y un fondo de problemas sentimentales.

GRANJA: Si en el sueño estamos viviendo en ella representa el mundo de la administración de nuestros bienes, así que habrá que tomar buena nota de las connotaciones positivas o negativas que aparecen alrededor de la granja soñada.

GRIETA: Algún asunto en el inconsciente con peligro de ir a mayor mal. Quizás un sentimiento o una relación, o cualquier otro asunto que pueda estar dando muestras de resquebrajamiento y sobre el que hace falta prestar más atención y cuidado.

GRILLO: Soñar con grillos advierte contra una lucha contra la pobreza. Indican hambre y dificultades para los pobres.

GRUTA: Las grutas como las cavernas en sueños tienen una interpretación benéfica y un sentido terapéutico pues representan las entrañas de la tierra, y el contacto con las fuerzas telúricas.

GORILA: Recuperará su fuerza pero su éxito sufrirá cierto retraso.

GUSANO: Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas.

 

 

HABAS: Hay una gran disparidad de opiniones respecto a la interpretación de esta imagen en los sueños. Algunos autores entienden que significa la aparición de pequeños problemas domésticos que necesitarán la atención y la concordia familiar para resolverlos. Otros autores sin embargo, consideran que soñar con habas es una estupenda predicción de fertilidad y fecundidad.

HABILIDAD: Cuando en los sueños nos vemos teniendo una habilidad que desconocíamos en nosotros, puede entenderse como una necesidad de reforzar la confianza en nosotros mismos, y si es lo contrario, es decir si en el sueño nos vemos torpes, carentes de alguna habilidad concreta, hemos de entender que entramos en una etapa de superación personal, en la que necesitaremos hacernos conscientes no solamente de nuestras cualidades en potencia sino también de nuestras limitaciones y sus causas.

HABITACIÓN: Representa el buen entendimiento con nuestra pareja, o en general la situación de nuestra vida sentimental. Por eso hemos de observar el ambiente de la habitación en el sueño. Si es desagradable simboliza temores y frustraciones, y si es armonioso, bienestar y serenidad. Si vemos goteras indica la presencia de emociones incontroladas y las grietas son presagios de futuras rupturas.

HACHA: Desde la antigüedad es símbolo de poder y fuerza, pero actualmente no suele interpretarse, cuando aparece este símbolo en nuestros sueños, como sinónimo de violencia, sino atendiendo a su característica de cortar de una forma limpia y contundente. Es decir, que fácilmente el sueño puede estar haciendo alusión a una situación sobre la que debemos poner atención para cortar por lo sano con el problema que representa. Nuestro inconsciente nos está diciendo que debemos actuar con autoridad y sin vacilaciones. Otros autores interpretan como nuestro deseo interno de dar por terminada una relación.

HACER EL AMOR: Soñar que hace el amor en público o en distintos sitios refleja alguna necesidad o asunto relacionado con su sexualidad o su persona. A través de este sueño, su subconsciente puede estar diciéndole que debe expresarse de forma más abierta. O puede ser que se encuentra en una etapa en la que pone en duda sus ideas sobre el sexo, el matrimonio, el amor etc.

HADAS: Simbolizan los poderes paranormales y las grandes capacidades de la imaginación, y soñar con ellas puede representar nuestros deseos de alcanzar algo que en la realidad no nos vemos capaces de conseguir, como si con el sueño estuviéramos tratando de compensar la frustración que nos produce nuestra incapacidad. Pero otros autores sin embargo, consideran que soñar con hadas es un sueño profético que muestra la posibilidad de que se vaya a conseguir algo que consideramos imposible.

HALCÓN: Cuando en el sueño vemos a un halcón volando, muchos autores lo interpretan como la necesidad de estar alerta y también como la llegada de una buena etapa en la que nos haremos conscientes de importantes ideas que pueden suponer una gran transformación en nuestra vida. Sin embargo, si vemos un halcón encapuchado o encadenado se interpreta como el sufrimiento del alma que espera la iluminación espiritual.

HAMACA: Depende de la sensación que tengamos al estar en la hamaca dentro de nuestros sueños podemos interpretar esta imagen como la necesidad de descanso para reponer energías como la necesidad de salir de nuestra pasividad frente a los acontecimientos.

HAMBRE: Es muy fácil que si estamos siguiendo una dieta muy estricta el hambre en el sueño sea simple reflejo del hambre que en realidad estamos sintiendo en ese momento. De no ser el caso, habremos de analizar si en el sueño somos capaces de saciar ese apetito. Si logramos comer, la mayoría de autores interpretan como un buen augurio pues estaríamos intuyendo un futuro de abundancia. También puede entenderse este sueño considerando que el hambre en nuestro sueño nos habla de una necesidad afectiva o sexual.

HARINA: Vernos trabajar con harina en nuestros sueños puede interpretarse como el presagio o la intuición de que tendremos materia prima para trabajar tanto en el terreno espiritual como en el material de nuestra vida, pero necesitaremos esforzarnos con método y planificación para conseguir llevar adelante nuestros proyectos.

HABLAR: Que en sueños nos veamos hablando en otro idioma que no entendemos o ante gente que no nos hace caso puede interpretarse como la imposibilidad de comunicarnos y también las dificultades para expresar en palabras lo que sentimos.

HECHICERO, HECHIZO: Si van acompañados de un temor a que te influyan negativamente con sus poderes, estos sueños representan tu tendencia a echar la culpa de tus dificultades a los demás.

HELADO: Soñar con comer o ver un helado representa placer y satisfacción con tu vida. También simboliza la buena suerte y el éxito en el amor. Si el helado en su sueño no tiene sabor, significa decepción y tristeza. Si sueña con que el helado se derrita, representa una sensación en su vida real de que es incapaz de realizar sus deseos y esperanzas.

HELECHOS: Esta planta simboliza la fuerza que crece en la sombra y la humedad, y podemos interpretar su imagen como la energía que se guarda en las partes de nuestra personalidad que permanecen aún en la oscuridad. Se trataría de una invitación a poner luz en las partes más sombrías de nosotros mismos.

HELICÓPTERO: Soñar con un helicóptero significa que está persiguiendo sus objetivos en la vida real. En los sueños un helicóptero simboliza su ambición y sus logros. No obstante, si sueña que está dentro del helicóptero, significa que tal vez está viviendo más allá de sus posibilidades. Otra interpretación de soñar dentro de un helicóptero es que en su vida real empieza a experimentar un nuevo grado de libertad y conciencia.

HEMORRAGIA: Puede ser un aviso de problemas circulatorios, pero también el sentimiento de que la vida se te escapa sin darte cuenta.

HERBOLARIO: Puede ser una invitación a llevar una vida más saludable y también de buscar consejo en la tradición o las personas mayores. En cualquier caso puede entenderse como una propuesta de mirada alternativa en tus asuntos y la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza para mejorar la vitalidad.

HERIDAS: Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, etc. Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos.

HERMANOS: Se pueden dar varias interpretaciones. Algunos autores explican que soñar con hermanos menores indica que nos abruma el peso de las responsabilidades, y con hermanos mayores muestra un conflicto de rivalidad en nuestra vida. Otros autores indican que se puede interpretar el sueño, considerando que el hermano que aparezca es el reflejo de nuestra propia personalidad, y con esta clave podemos analizar que parte de nosotros mismos está requiriendo nuestra atención.


HERRAMIENTA: Si en el sueño te ves utilizándolas indica que vas a necesitar por algún asunto que te llegará, echar mano de todas las ayudas que encuentres a tu alrededor. Pero si sólo las miras en tu sueño, entonces simboliza la dificultad para aceptar la ayuda de los demás.

HIEDRA: Simboliza el crecimiento pero también los apegos y un cierto desorden. No te aferres tanto a las situaciones pues hace falta un cierto distanciamiento para ver con objetividad.

HIELO: Suele interpretarse como enfriamiento en las relaciones, ya sean sentimentales como comerciales, laborales, etc. pero también puede simbolizar un tiempo de espera que lo vivencias como demasiado demorado.

HIERBA: Si nos vemos tumbados sobre la hierba o rodeados de ella, el sueño nos habla de nuestro deseo de libertad y vida natural. Si además entre las hierbas que nos rodean, reconocemos hierbas medicinales, el sueño será un buen presagio de conocimiento y sabiduría. El sueño también puede llevar el mensaje de la necesidad de revisar el tipo de normas y convenciones antinaturales que hemos aceptado en nuestra vida cotidiana.

HINCHAZÓN: Simboliza un orgullo mal entendido pero también puede referirse a una tendencia a exagerar las situaciones.

HOJAS: Soñar con hojas verdes significa que acaba de encontrar la felicidad. Verá una mejora en varios aspectos de su vida. Las hojas en los sueños simbolizan crecimiento y franqueza. Soñar con hojas marrones y muertas sin embargo se refiere a alguna pérdida o sensación de desesperación en su vida real.

HORMIGAS: Se interpretan como un toque de atención a la necesidad de trabajo organizado y previsión , pero también como un presagio de pequeñas incomodidades que nos pueden alterar el bienestar.

HOSPITAL: Soñar con un hospital simboliza su deseo de curar o mejorar su salud física o mental. Debe volver al ritmo de una vida normal y cotidiana.

HOTEL: La mayoría de las veces es un sueño que refleja inquietud e inseguridad, ante situaciones que nos están apartado de lo acostumbrado.

HUESOS: Se consideran sueños que presagian penas y contratiempos. Se interpreta como una perdida de la esperanza y las ilusiones y habrá que tomar buena nota por si estamos entrando en un periodo de depresión.

HUIDA: Soñar que se escapa de la cárcel o de un sitio en el que ha estado cautivo representa la necesidad que siente en la vida real de escapar de una situación o actitud. Por otra parte, soñar con una huida puede significar que se niega a afrontarse a un problema que no se va a desaparecer por si. Si logra escapar de una situación en su sueño, se prevé salud y buena suerte en su vida real. Su suerte está a punto de cambiar por bien.

HUMAREDA, HUMO: Si nos soñamos en medio de ella, se interpreta como incapacidad para ver correctamente los problemas en los que estoy inmerso. Confusión mental y posibles enemigos ocultos.

HURACÁN:
Si el sueño está acompañado de tranquilidad y confianza indicará que estamos preparados para posibles pruebas que nos esperan, pero si el sueño viene lleno de emociones negativas refleja temor que ya estamos intuyendo, de vernos incapaces de afrontar los acontecimientos

 

 

ÍDOLO: Tanto si soñamos con un ídolo en forma de imagen o personificado, suele representar una cualidad, un estado de ánimo que admiramos. Así que para su interpretación será muy útil averiguar la evocación que nos suscita el ídolo. Algunos autores también subrayan la posibilidad de que se esté manifestando en el sueño, un sentimiento de inferioridad.

IGLESIA: Si nos vemos dentro de la una iglesia, nuestro sueño presagia la realización de nuestras esperanzas, pero si la iglesia la vemos en la lejanía y no logramos alcanzar su entrada, el presagio es de desilusiones. Atendiendo a las creencias de la persona que sueña, algunos autores interpretan que las iglesias simbolizan protección y paz, u opresión.

ILUMINACIÓN: Si en nuestro sueño vemos una gran iluminación algunos autores interpretan que una etapa de crecimiento personal o de creatividad se acerca en nuestra vida. Generalmente se entiende como la confirmación de que dispondremos de claridad mental y confianza en nosotros mismos para afrontar los proyectos que vayamos a emprender.

IMPROVISAR: La audacia y el ingenio que muestras en el sueño también puedes hacerlos brotar en la realidad. También puede reflejar el sueño tu temor a que hayan quedado sueltos demasiados cabos en algún asunto en el que estés implicado.

IMPOTENCIA: Soñar con la impotencia se relaciona con el miedo de perder poder o fuerza en su vida real.

INCENDIO: A veces cuando soñamos con fuego estamos presintiendo algún tipo de peligro aunque en la realidad se manifieste de una forma muy distinta. Se interpreta también como pasiones violentas que nos embargan y si el fuego soñado es en forma de hoguera, puede hablarnos de un intenso deseo de terminar con asuntos del pasado. También hay interpretaciones que lo catalogan como un símbolo de purificación y de instintos de destrucción.

INCIENSO: Espiritualidad, y delicadeza. También es símbolo de sentimientos puros.

INCLINARSE: Quizás se trata de una baja autoestima o que sientes que algún problema te está pesando demasiado y prefieres que otros lleven esa responsabilidad.

INFANCIA: Si sueña con su infancia, puede significar que desea volver a una vida en la que tenía pocas responsabilidades y preocupaciones. Representa la inocencia. Por otro lado, puede querer decir que hay una parte de su infancia que todavía no se ha integrado o resuelto en su ser adulto.

INFARTO: Soñar que sufre un infarto supone una referencia a la falta de apoyos en su vida real. Tal vez atraviesa un mal momento en su vida amorosa y siente que le falta el amor.

INFIDELIDAD: Puede estar representando la disconformidad con algún rasgo del comportamiento de nuestra pareja, o nuestra necesidad de alguna cualidad que no hallamos en nuestra relación.

INFIERNO: Soñar con el infierno puede significar que en la vida real sufre en una situación de la que le parece imposible escapar. Tal vez haya dejado a otra persona tomar las decisiones y le preocupa no tener el control de la situación. Si sueña con el infierno tal vez representa sus miedos interiores y sus sentimientos de culpa. Es hora de dejar de castigarse a si mismo y empezar a relajarse.

INFRACCIÓN: Puede que en el sueño se esté cumpliendo tu deseo de que no te controlen, ni te vigilen. Pero también se interpreta como la intuición de que recibirás una multa.

INICIACIÓN: Posiblemente estás intuyendo que una nueva etapa va a comenzar en algún área de tu vida. Será un buen momento para aprender y experimentar.

INMOVILIDAD: Detrás de este sueño se oculta alguna frustración por no saber dar el paso adecuado o un temor a no saber comportarnos como lo requiere la ocasión.

INQUIETUD: Es una señal o alarma interna. Señales que no acabas de comprender y que percibes a tu alrededor.

INSECTOS: Sea cual sea la clase zoológica a la que pertenecen nos están hablando en nuestros sueños de instintos reprimidos ya sean hacia nosotros mismos o hacia los demás. Quizás estemos temiendo el juicio y las murmuraciones ajenas, o tenemos miedo de dar rienda suelta a pulsiones que están en desacuerdo con nuestro criterio moral.

INSULTOS: Rabia, impotencia, pequeñas fricciones que se quedan en el tintero y en el sueño vuelven a brotar.

INTENTO, INTENTAR:
No importa cuales sean los objetivos de esos intentos en el sueño. Se interpreta como un buen momento para empezar proyectos. Cuida la confianza en ti mismo para afianzar esos impulsos naturales.

INUNDACIÓN: Una inundación turbia en un sueño representa asuntos emocionales y tensión. Sus emociones reprimidas empiezan a desbordarle.

INVIERNO: Indica el fin de un ciclo o una etapa. Si es nevado se considera un buen presagio que puede traerte aumento de bienes, pero es símbolo de vejez y cansancio si el invierno aparece seco y árido en el sueño.

INVISIBLE: Soñar que es invisible puede significar que le da miedo que los demás no le reconozcan sus méritos o logros. Un sueño en el que es invisible también puede significar que intenta retirarse de las realidades de la vida.


 

 

JABÓN: Significa que los asuntos turbios que te afectan van a terminar aclarándose.

JACINTO: En sueños, esta flor se toma por un símbolo de amistad y benevolencia.

JAGUAR: Si en el sueño lo eres, según antiguas tradiciones tienes alma de guerrero aunque aún no lo hayas podido demostrar. También puede interpretarse como que intuyes la llegada de un enemigo difícil

JARRA: Si el líquido que contiene se considera bueno como el agua, aceite, etc. se dice que presagia la obtención de cosas buenas, mientras que si contiene líquidos nocivos el presagio será desfavorable.

JAULA: Muestra aislamiento y limitación. Debes de pensar en las razones por las que te encierras tanto sobre ti mismo.

JOYAS: Un sueño en el que lleva unas joyas representa un valor en si mismo o en otros que respeta y valora. En los sueños las joyas simbolizan placer, riqueza, ambición y protección espiritual. Soñar que encuentra unas joyas significa que va a progresar muy rápido.

JUGLAR: Una tendencia al amor y al romanticismo que tu alma poética y bohemia está añorando.

JUEGOS: Como norma general se interpreta que los juegos infantiles expresan el deseo de escapar a las preocupaciones y será interesante analizar las actitudes de los jugadores en el sueño sobre todo si somos nosotros mismos los que jugamos pues si nos soñamos haciendo trampas por ejemplo, se puede interpretar como dificultad de adaptación a las normas sociales.

JUEZ: Soñar con un juez significa que tal vez se siente culpable por algo en su vida real y teme ser descubierto. O tal vez su sueño intenta ayudarle a acertar en sus decisiones. Si está inmerso en un proceso judicial, este sueño es un simple reflejo de la realidad.

JUNCO: Quizás en el sueño se está mostrando la preocupación por tu figura. Pero si en el sueño el junco está relacionado con alguna persona en concreto, puede indicarte docilidad por su parte, pero también inconstancia.

JUNGLA: Se expresan tus temores a lo desconocido, y a la inestabilidad. También te habla el sueño de una tendencia a perder el control sobre las cosas.

JURADO: Verlo en el sueño indica el miedo a que te señalen y te juzguen. Deberías revisar tu sentido de la independencia y la seguridad en ti mismo.

JURAMENTO: Indica desconfianza tanto si en el sueño queremos que otros nos juren algo como si somos nosotros los que juramos.

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.