COMETA MAGICO
COMETA MAGICO ||

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS DE LA "C" A LA "E"

BUSCA EL SIGNIFICADO POR ORDEN ALFABETICO

Ej.: Si soñaste que llegaste último a un lugar busca en la letra "U" la palabra último.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

 

----------------------------------------------- C -----------------------------------------------

CABELLOS: Tradicionalmente en la simbología de los sueños, el cabello es una manifestación de la energía controlada por la voluntad y el conocimiento. Y si se trata del vello que cubre el cuerpo, simboliza la fuerza interior instintiva

CABALLO: Aunque con la vida moderna y el uso de los transportes el caballo no tiene mucho protagonismo en nuestras sociedades, sin embargo la tradición le concede un simbolismo muy claro de nobleza y buena suerte. Es muy curiosa la interpretación según los colores que le conceden muchos autores. Así si es blanco augura buenas noticias, y alegría; negro, problemas e inquietudes; bayo, elevación y dignidad; alazán, dificultades y gris, obstáculos.

CABRAS: Relacionadas con vigor y energía. Posibilidad de conseguir tratos de forma cautelosa y un aumento de riqueza.

CACHORRO: Denota tu preocupación por algún niño, o tu dedicación a los hijos. Si en el sueño el cachorro se pierde, implica que temes un alejamiento o no encontrar una buena solución a conflictos generacionales. Algunos autores indican que comprar un cachorro en sueños simboliza quedarse embarazada.

CACTUS: Si sueña con un cactus, es posible que se sienta invadido o asfixiado en su vida real. Los pinchos de un cactus representan su deseo de poner una barrera para proteger su espacio personal e intimidad. Por otra parte, soñar con un cactus puede ser un símbolo sobre su deseo de defenderse. También puede representar su necesidad de adaptarse a su situación actual en vez de intentar cambiarla.

CADÁVER: Generalmente es símbolo de perdida, tristeza y fin de algo. Si soñamos que el cadáver somos nosotros, nos indica que intentamos huir de una situación o problema. Si es un enemigo el que vemos muerto en el sueño, simbolizará una conciencia intranquila, y asistir al velatorio de un cadáver nos estará indicando que acabaremos por fin, con algunas viejas rencillas.

CADENA: Indica casi siempre nuestra relación con el pasado que está trayendo consecuencias al presente. Cuando en el sueño vemos una cadena de barco, simbolizará nuestro anclamiento en una situación anterior, ataduras, compromisos. Romper en sueños una cadena, significa el próximo fin de las penalidades gracias a nuestra perseverancia.

CAÍDA: Suele implicar sentimientos de inseguridad, culpa o miedo que se reflejan en el vértigo sentido al momento de caer. Si interpretamos el sueño como un presagio, una caída desde poca altura supone desprotección, caer de una casa o un edificio, huída de la familia, y caer por un empujón, la posibilidad de accidentes.

CALENDARIO: Si ves una fecha concreta puede estar indicándote la necesidad de tomar una decisión, y si sólo ves el calendario puedes empezar a pensar que pierdes el tiempo en asuntos de poco interés.

CALIGRAFÍA: Lo que escribimos en sueños, también habla de nuestra personalidad, como en la vida despiertos. Una buena caligrafía significa buena etapa personal, pero si está torcida o llena de incorrecciones, nos indica desordenes personales.

CALLE Si la vemos amplia, vacía, perdiéndose en el horizonte se trata de un magnifico sueño que pone de manifiesto deseos de mejora, y nuestro inconsciente nos confirma que nuestras esperanzas están bien fundadas. Pero si vemos un callejón el significado es el contrario y valdrá la pena que se analice con cuidado las situaciones en las que estamos metidos porque pueden venir dificultades.

CAMA Soñar con su propia cama representa su ser íntimo y el descubrimiento de su propia sexualidad. Si en sus sueños estás durmiendo en su cama, significa seguridad y sosiego de su mente. Busca felicidad doméstica y paz. Si en su sueño, se despierta en una cama no conocida, representa las consecuencias de las decisiones que ha tomado. Si sueña que se acuesta en una cama con un/a extraño/a, puede significar que hace amigos demasiado rápido. Debería ser más cautelosa en el momento de desarrollar un amistad. Si sueña que está durmiendo al aire libre, quiere decir que va a tener éxito. Si sueña que está flotando alrededor de la cama, puede significar que se siente solo/a y desconectado/a de las personas que le rodean. Tal vez sus ideas les está alejando y es posible que debe bajar un poco el nivel de su personalidad.

CAMELLO Indica que podemos contar con nuestra perseverancia y nuestro espíritu de sacrificio para salir airoso de las dificultades que se nos avecinan. Si además en el sueño nos encontramos en el desierto, podemos interpretar que dichas dificultades ya las tenemos encima.

CAMINO Tendremos que entender este sueño como la forma en que nuestro inconsciente presiente o anticipa nuestro destino. Así que un camino estrecho o con obstáculos implicará dificultades y poco margen de acción para tomar decisiones, mientras que un camino amplio y llano, representará facilidades para llevar adelante nuestros proyectos.

CAMPING Si sueña con un camping, tal vez necesita relajarse y descansar. Es posible que soñar con acampar quiere decir que añora estar mas cerca de la naturaleza y pretende vivir una vida más sencilla. También puede referirse a su círculo social. Necesita pertenecer a un grupo, pero a la vez se siente autosuficiente e independiente.

CAMPO También es un símbolo que nos habla de lo que se presenta ante nosotros, pero en el sentido de lo que nos falta o nos sobra para que los proyectos vayan a buen termino. Si el campo está reseco o descuidado indicará la necesidad de analizar el desorden en nuestros sentimientos. Si el campo aparece en buen estado pero improductivo, habremos de pensar en la necesidad de desprendernos de la pereza y ser más trabajadores.

CANCIÓN Si la canción que escuchamos es armoniosa simboliza sosiego y paz, pero si la escuchamos desafinada, quizás haya en nuestro presente motivos de discordia que habría que tener en cuenta.

CÁNCER Soñar que padece cáncer representa desesperación, tristeza, auto-compasión y la incapacidad de perdonar. Es posible que cree que está malgastando su propia vida. Este sueño también representa ámbitos en su vida que le molestan o le preocupan desde un punto de vista emocional. Si sueña que otra persona tiene cáncer, es una indicación de que debería empezar a ser más positivo.

CANGREJO Las indecisiones te están haciendo perder terreno, y en el sueño se muestra el miedo a la involución. Quizás los nuevos trabajos o responsabilidades de cualquier tipo te superan y no sabes aún como afrontarlas.

CANIBALISMO Si es testigo a un acto de canibalismo en sus sueños, es símbolo de un deseo o obsesión prohibido. Los caníbales consumen la vida y la energía de otras personas. En este sentido, tal vez el sueño describa un aspecto de su vida (su trabajo, su relación sentimental, su familia, etc.) que está consumiendo todo su entusiasmo y vitalidad. Si sueña con que es víctima del canibalismo, quiere decir que le está consumiendo su trabajo, su relación, u otra situación en su vida real.

CAPTURA Algunos autores señalan que lo que te ves atrapando en el sueño, en lo que tiene a tu mente prisionera. Así que si capturas a un enemigo, es que en el fondo te sientes subyugado por él y si capturas insectos, simbolizará que algún asunto o el control de algún problema se te está escapando de las manos.

CARA Soñar tiene muchos granos en la cara significa que tiene emociones a punto de salir. Tal vez ha sufrido un ataque contra su persona o su reputación. Si ve una persona sin cara en su sueño, significa que todavía busca su propia identidad, necesita descubrir quién es. Es posible que no sabe muy bien como comprender a algunas personas o sus emociones y desea conocerles a un nivel más profundo.

CARACOL Inconscientemente sabes que te encuentras en una situación resbalosa y que avanzas más lento que lo que quisieras. No puedes quitarte de encima esta problemática y te pesa llevarla siempre contigo.

CÁRCELES Soñar con una cárcel simboliza un tiempo de espera ante cambios que se avecinan, y será necesario recordar nuestras sensaciones en el sueño, para una mejor interpretación. Si estamos angustiados puede que no estemos aún preparados para afrontar los hechos, y si también aparece un carcelero hosco querrá decir que hemos de volver durante un tiempo a reflexionar sobre hechos pasados que originaron estos cambios que tememos.

CARTA Aunque algunas veces puede tratarse de sueños premonitorios, en general traslucen nuestro deseo de recibir noticias, consejo o información sobre algún aspecto de nuestra vida.

CASA La casa en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueño lo representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueñas con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El dormitorio tiene un significado obvio, y la cama representa el objeto más común en este tipo de sueño. En general, el ático representa su inteligencia y el sótano su subconsciente. Si la casa está vacía, representa la inseguridad. Si la casa se mueve, indica que usted está experimentando cambios personales. Si sueña que está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y deshacerse de antiguos prejuicios. Quiere mejorar.

CASCO Soñar con un casco significa que debe guardar sus ideas y proteger sus pensamientos con mucho cuidado en la vida real.

CASPA Si sueña que tiene caspa, significa que puede estar mal utilizando sus energías. Lleva algún tiempo sufriendo estrés y tensión. Debería reconsiderar la forma en la que abarca un problema actual. Soñar con caspa también puede significar que le falta auto estima.

CATÁSTROFE Aunque por una parte simboliza destrucción y ruptura, también muestra los deseos de transformación o de aclarar conceptos. Otros autores lo interpretan como alarma del instinto

CAVERNA Si te ves entrando simboliza tu necesidad de conocerte mejor, o de profundizar en un asunto. Si te pierdes dentro, es símbolo de confusión, y si te ves saliendo de la caverna, indica tu propósito de avanzar y tomar decisiones.

CELOS Soñar que tiene celos de alguien probablemente se refleja unos celos que siente en la vida real hacía dicha persona. Por otra parte, un sueño en el que siente envidia o celos puede simbolizar su sentido de vulnerabilidad y falta de auto estima. Debe intentar reconocer su valía y tener más seguridad en si mismo.

CERDO Para algunas culturas soñar con cerdos significa enfrentarte a los deseos impuros, al desorden y la suciedad de tus pensamientos o acciones. Pero también, sobre todo si en el sueño, el cerdo es hembra, se considera un presagio de fortuna o fertilidad.

CEREZAS Si sueña con cerezas, la interpretación es positiva. Las cerezas en los sueños simbolizan honestidad, dulzura y buenas perspectivas. Si sueña con un cerezo, representa suerte, primavera, feminidad y juventud.

CERRADURA Significa que nos hallamos ante un problema, casi un dilema. La facilidad con que podamos abrirla, o si hemos de forzarla, nos estará hablando de nuestra perspectiva inconsciente ante el problema.

CHIMENEA Una chimenea en sus sueños representa calor, tradición y valores familiares.

CHOCOLATE Soñar con chocolate indica que quiere darse una recompensa a si mismo. También puede significar que se está permitiendo demasiados excesos y tal vez debería controlarse un poco más.

CIEGO Si somos nosotros quienes estamos ciegos en el sueño, debemos pensar en algún asunto que nos esté rondando por la mente, y en la posibilidad de que no lo estemos planteando adecuadamente. El sueño nos estaría hablando de la necesidad de mirar todos los pormenores del tema, cuidadosamente.

CIERVO Sueño favorable. Una amistad duradera, y buena suerte en los negocios y el amor.

CIGÜEÑA Es general la interpretación del vuelo de la cigüeña, en sueños, como anuncio de concepción. Pero si la vemos posarse cerca, algunos autores consideran que es aviso o advertencia de posible hurtos a nuestro alrededor.

CINE Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.

CISNE Prosperidad y experiencias maravillosas. También significan salud y la resolución de un misterio.

CITA Si la persona tarda en llegar, o viene alguien distinto a quien esperábamos, o no acude nadie, el sueño simboliza deseos irrealizables, aspiraciones decepcionadas e indecisiones.

CIUDAD Una ciudad en los sueños simboliza un sentido de comunidad y su entorno social. Si sueña con que está en una ciudad desierta o que se siente apartado de la actividad de la ciudad, significa que se siente rechazado por los que le rodean en la vida real. Si sueña con una ciudad en ruinas, quiere decir que no está cuidando a sus relaciones sociales.

CLASE Si sueña que se le ha olvidado asistir a clase, representa su miedo ante el fracaso. Tal vez le falta seguridad en si mismo para llevar nuevas responsabilidades o proyectos.

COCHE En un sueño, un coche representa su ambición y su capacidad de navegar desde una etapa de su vida a otra. Es un símbolo de su grado de independencia y control que ejerce sobre su propia vida. Es interesante comprobar quién conduce el coche en su sueño, si conduce Usted, indica que tiene un papel activo en su vida real. Si otro conduce y Usted va en el asiento atrás, indica que tiene poca autoestima en este momento de su vida, y por eso permite que otros tomen decisiones que afectan a su vida. Si pierde el control del coche, puede ser que ha abarcado demasiado y debería ir más despacio. Si sueña con que un coche casi le atropella, puede ser que su estilo de vida, sus objetivos o sus creencias están en contra de otra persona cercana a Usted.

COLEGIO Soñar que está en el colegio representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que el colegio simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.

COLORES Los colores en los sueños representan energía, emociones y vibraciones.

  • Amarillo significa que usted tiene confianza en si mismo y su capacidad. No obstante advierte que se encontrará con obstáculos.
  • Azul demuestra que posee una gran fuente de paz interior y un símbolo de la felicidad. 
  • Beige sugiere neutralidad y alejamiento. Existe una ausencia de comunicación.
  • Blanco demuestra que es usted una persona fiable, con mucha energía y vitalidad. Las personas pueden confiar en usted.
  • Gris relaciona con un periodo de transición. Si es gris claro, representa paz. Si es más oscuro, representa miedo.
  • Lila indica una gran creatividad, y una comprensión de las cosas visibles y invisibles.
  • Marrón representa libertad, éxito, dinero, felicidad y relaciones duraderas.
  • Naranja indica pasión en cada aspecto de su vida.
  • Negro aislamiento y un periodo de transición. Representa conflictos y problemas con relaciones y amigos.
  • Rojo indica gran pasión y sensibilidad en sus relaciones afectivas.
  • Rosa asociado con ternura y amor. Se prevé acontecimientos interesantes relacionados con el sexo opuesto.
  • Turquesa indica nuevas oportunidades y la conclusión con éxito de proyectos. Es señal de buena suerte.
  • Verde Crecimiento, madurez y serenidad. Existen proyectos en su vida que le entusiasman. Obtiene gran placer de cosas sencillas.

COMPETIR Si sueña que compite en un concurso, representa su necesidad de crecer. Debería aprender el valor de la resistencia e intentar ser más decisivo. Si sueña con que gana una competición significa que posee la capacidad necesaria para realizar un objetivo o resolver un problema en su vida diaria.

CONEJO Fidelidad en el amor y una gran amistad. Éxito en los negocios.

CONTADOR En tu sueño, estás aceptando que algunos asuntos de tu vida necesitan ordenarse. Si el contable eres tú mismo, el sueño puede estar mostrándote un temor a problemas financieros, o a tener que rendir cuentas ante alguien, sea persona o entidad fiscal

CONTAGIO Simboliza un temor. Posiblemente te sientes desprotegido frente a una situación preocupante, o en inferioridad de condiciones. También implica un exceso de escrúpulos que te llenan de inquietud.

CONTRABANDO Si eres tú el contrabandista, es que tienes miedo a que te descubran en alguna trampa, y si es otro el que realiza el contrabando puede indicar que no estás de acuerdo con ciertos reglamentos o normas de vida, en los que te ves envuelto.

CONVENTO Soñar que está en un convento representa su necesidad de recibir apoyo espiritual y cuidados.

CORAZÓN Soñar con su corazón representa el amor, la verdad y el romance. En los sueños, su corazón simboliza cómo lleva sus sentimientos y cómo expresa sus emociones en la vida real.

CORDERO Posibilidad de conseguir la prosperidad a través del sacrificio de placer. Amistad duradero.

CUCARACHA Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida.

CRÁNEO Si en el sueño lo tienes entre las manos, se puede interpretar como una exageración de las propias penas, y valdría la pena que analizases tu tendencia a la teatralidad. Si te ves jugando con él, indica una gran fuerza interior, con la que puedes contar para superar los sufrimientos que te envuelven.

CURVA No quieres aceptar los acontecimientos tal y como son y tratas de dar un giro a tu vida. El sueño simboliza algún tipo de rebeldía.

 

 

DADO: Es un símbolo del azar, y en el sueño podemos interpretarlo como la advertencia de que estamos dejándonos llevar por los acontecimientos.

DARDO: Si lo lanzas, es que tus ambiciones empiezan a manifestarse y tratas de convencer a los demás, pero ver que alguien te lo lanza indica el temor a sentirte atrapado.

DECAPITAR: La cabeza suele simbolizar el alma y la inteligencia. Si en el sueño nos vemos con la cabeza cortada, se augura la perdida de una posición, ya sea desde la perspectiva social o sentimental.

DELANTAL: Simboliza el trabajo y si está limpio se refiere a la forma de presentarnos ante las tareas a realizar. Si está sucio nos puede estar anunciando discusiones o desordenes en el trabajo.

DELFÍN: Es símbolo de salvación y rapidez. Y verlo en nuestro sueño indica que nos hallamos, tanto en lo material como en lo espiritual, en el buen camino.

DEPILACIÓN: Si eres un hombre, refleja el temor a una perdida de virilidad o confusión de identidad. Pero seas hombre o mujer, si en el sueño ves depilarse a otra persona, simboliza que deseas quitarte de encima pequeños problemas que te agobian.

DERROTA: El sueño puede ser un aviso para que fortalezcas tu voluntad y mejores la seguridad en ti mismo. Quizás aceptas la derrota antes de luchar suficiente.

DESAPARECER: Tienes deseos de cortar con todo lo que te rodea, en el caso de que en el sueño seas tú quien desaparezca. Si lo hace otra persona, refleja el temor a perderla o a verte abandonado.

DESCALZO: Estás reflejando en el sueño tu propio estado de debilidad o pobreza, no necesariamente material. Te sientes algo desnudo ante las circunstancias que te rodean.

DESCONOCIDO: Simboliza tu tendencia a descargar en otros tus asuntos. No quieres reconocerte a ti mismo como el protagonista de tu existencia.

DESMAYO: Es una amenaza que llega al sueño generalmente a causa de haber olvidado los deberes morales.

DESVÁN: Soñar con el desván significa que en nuestro interior se están moviendo sensaciones y recuerdos del pasado. Cuando surgen los viejos fantasmas es que algo no marcha bien.

DEUDA: Mala conciencia, o temor a no poder cumplir con los compromisos. También deseo de llegar a algún acuerdo.

DÍA: Si sueña con un día soleado, significa claridad. Ve las cosas de forma más clara. Si sueña con un día nublado o gris, significa una posible pérdida.

DIENTES: Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes podridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnia.

DINERO: Soñar con dinero o soñar que gana mucho dinero significa que puede alcanzar el éxito y la prosperidad. En los sueños el dinero representa la seguridad, el auto estima, el éxito o los valores. Tiene mucho auto estima. Otra interpretación de un sueño con dinero es que se refiere a sus ideas sobre el amor. El dinero simboliza la sexualidad y el poder. Por ejemplo, si encuentra dinero en su sueño, representa su propia búsqueda para amor o poder. De lo contrario, si sueña que pierde dinero, significa que tal vez se siente vulnerable, infeliz y impotente en su vida real. Le falta ambición y auto estima.

DISFRAZ: Dificultades para aceptar la realidad. Las cosas no te gustan como son y quieres cambiarlas. Pero te acobarda dar la cara.

DISPARO: Si lo oyes, uno de tus miedos o debilidades quiere salir a la luz. Si eres tú quien hace el disparo, simboliza que tienes claros tus objetivos.

DELFÍN: Soñar con un delfín es un sueño positivo. En los sueños un delfín simboliza dirección espiritual así como su propia inteligencia, capacidad mental y confianza emocional. Si utiliza toda la capacidad de su mente, tendrá éxito en la vida. Si sueña con un delfín, también puede significar que se ha establecido una línea de comunicación entre la parte consciente y la parte subconsciente de usted. Los delfines en los sueños representan su disposición y capacidad para explorar y navegar por sus emociones. Soñar que está montando sobre un delfín representa su optimismo y su altruismo social.

DEMONIO: Soñar con el demonio tiene que ver con la parte negativa de si mismo. Puede ser que si sueña con el demonio, se siente culpable por algo. Ha llegado la hora de dejar por un lado esa sensación de culpabilidad. Por otra parte en un sueño el demonio puede representar la inteligencia o el engaño.

DENTISTA: Soñar que está en el dentista significa una duda sobre la sinceridad y el honor de una persona. Tal vez le de miedo el dolor o el sufrimiento, pero a largo plazo merecerá la pena.

DEPRESIÓN: Un sueño en el que está deprimido se refiere a su incapacidad de hacer conexiones. Es incapaz de ver las causas de sus problemas y las consecuencias de sus decisiones.

DESIERTO: Si sueña que atraviesa el desierto, simboliza una pérdida y mala suerte. Tal vez alguien está hablando mal de usted. Los desiertos también simbolizan la soledad, la infertilidad y la desesperación.

DESNUDO: Al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en si. También puede significar que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefieres esconder. Si ve una persona desnuda en su sueño y le produce asco, quiere decir que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación. También puede significar una relación amorosa ilícita, pérdida de prestigio y actividades escandalosas. Por otra parte, si no tiene problemas con la desnudez de la persona en su sueño, quiere decir que es capaz de comprender a las personas y aceptarlas tal como son.

DEUDA: Soñar que tiene una deuda significa luchas, preocupaciones y problemas en sus negocios y en el amor.

DIAMANTES: Si sueña con diamantes, es un mensaje sobre su ser. Tal vez encuentra sentido en hechos que le tenían confundido desde hace tiempo. Tal vez es un aviso sobre su forma de ser intransigente. Los diamantes en los sueños también pueden representar la vanidad. Es posible que se está distanciando de los demás.

DINOSAURIOS: Si sueña con un dinosaurio, representa una actitud anticuada. Tal vez ha llegado la hora de desechar sus formas antiguas de pensar y/o sus viejos costumbres. Si en su sueño un dinosaurio le persigue, quiere decir que tiene miedo de no ser útil o de que la gente ya no le necesite. O si sueña con que un dinosaurio le persigue, también puede significar que antiguas preocupaciones van a volver a molestarle.

DIVORCIO: Soñar que está en fase de divorcio indica que debe diferenciar entre los asuntos en su vida y determinar las prioridades. Por otra parte, un sueño sobre el divorcio puede reflejar su miedo a la separación. Los sueños con el divorcio pueden reflejar acontecimientos en la vida real y el estrés que estos causan. Sueños con el divorcio indican una fase transicional o le señalan que es ya llegado la hora de cambiar viejos costumbres.

DOLOR DE CABEZA: Soñar con un dolor de cabeza significa que está tomando un camino equivocado en su vida. Tal vez sin saberlo, está reprimiendo su forma racional de pensar. Necesita utilizar su mente para resolver situaciones complicadas, y no dejarse llevar por sus emociones.

DRAGÓN: El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también representa la lucha interna para vencer al mal y a la ignorancia que todos llevamos dentro.

DROMEDARIO: Verlo o montarlo indica que a fuerza de voluntad se alcanzarán los objetivos previstos


 

 

ECLIPSE: En la antigüedad este sueño se interpretó como un mal augurio, pero actualmente se considera que refleja el final de un ciclo y el comienzo de otro.

EDREDÓN: Sobre todo si se ve en el sueño, un edredón muy grueso, abrigado y cómodo, puede indicar tendencia a buscar protección y una cierta dificultad para afrontar las dificultades de forma independiente.

ECO: Puede indicarnos problemas para expresar nuestra verdadera personalidad, al tratar de comunicarnos por medio de la palabra hablada.

EGIPTO: Soñar con Egipto apunta hacia la raíz y el eje de sus propias emociones y espiritualidad. Un sueño sobre Egipto le recuerda de una época en su vida cuando todo era más sencillo.

EJECUCIÓN: Si se es la víctima simboliza sentimientos de culpabilidad que valdría la pena analizar de donde surgen.

EJÉRCITO: Seguramente estamos preocupados por algún problema que se avecina y el sueño es reflejo de las fuerzas con las que contamos para afrontar el evento. Será bueno observar que aspecto tiene ese ejercito y si quien lo compone merece nuestra confianza.

ELEFANTE: Sabiduría, memoria y el poder de la persistencia. Representa un sueño favorable que le aportará dignidad y reconocimiento.

EMBARAZO: Soñar que está embarazada (sin estarlo en la realidad) simboliza un aspecto de su carácter o de su vida personal que está creciendo o madurando dentro de si. Algo que todavía ignora o no quiere reconocer. Un sueño con un embarazo también puede representar la aparición de una nueva idea, objetivo o proyecto en su vida. Si sueña con un embarazo y en su sueño pierde el bebé, representa su temor de que no logre realizar un objetivo en el que ha puesto mucho empeño.

EMPERADOR: Este sueño representa necesidad de jerarquía, mando, orden, autoridad o protección paternal.

ENCAJE: Si en el sueño, ves el encaje hecho en una prenda indica miedo a que los demás abusen de tu confianza, y si te ves haciendo el encaje tú, entonces puede indicar que te aprovechas de la paciencia ajena.

ENCERRAR: Si te ves en el sueño encerrando a una persona, indica que intentas esconder tu lado humano, y si es un niño, tu aspecto inocente. Si se trata de animales, o personas del sexo opuesto, estás evitando que se conozcan tus deseos más escondidos.

ENEMIGO: Soñar con un enemigo representa el conflicto entre ideas contradictorias. También indica algo o alguien que rechaza o niega. En los sueños los enemigos pueden representar los enemigos en su propia lucha interna consigo mismo. Si en su sueño hace las paces con su enemigo, significa que puede haber una solución a algún problema o conflicto que tenga en la vida real.

ENFERMEDAD: Demuestra una preocupación por nuestra salud y puede indicar también una necesitada afectiva de cuidado y cariño.

ENJABONAR: Puede que tengas problemas de imagen, o que se trate de un asunto completo que necesite un lavado de cara.

ENSALADA: Si sueña con comer una ensalada, significa que necesita expresar mejor sus sentimientos y admitir las influencias positivas en su vida para crear crecimiento personal. Soñar con ensalada también puede significar que busca la naturaleza y la salud.

ENTREVISTA: Soñar que está en una entrevista de trabajo representa el miedo que siente ante las opiniones de los demás.

EQUIPAJE: Representa con frecuencia el bagaje de nuestra propia vida, por eso, si es rico y elegante indica que estás satisfecho de tus logros, y si es pobre te sientes fracasado. Si pesa demasiado temes por tus bienes, y si lo pierdes, temes complicaciones económicas.

ESCALERA: Simbólicamente es un paso de un nivel a otro, y habrá que tener en cuenta al momento de interpretar el sueño, el tipo de escalera, la forma de los peldaños, y si estamos subiendo o bajando. A veces, cuando en el sueño aparece una escalera de caracol, viene acompañada de una cierta angustia que indica una perdida de tiempo y energía por la consecución de un objetivo que se muestra poco valioso. Muchos autores también atienden al significado espiritual del ascenso.

ESCAPARATE: Es una muestra de alternativas a escoger. Habremos de fijarnos en los detalles del sueño que puedan revelarnos características de esos objetos que se muestran, y que nuestro inconsciente es capaz de descubrir.

ESCENARIO: La intuición de poder expresar próximamente todos tus pensamientos.

ESCLAVO: Soñar que es un esclavo indica que no está asumiendo la responsabilidad de su propia vida.

ESCORPIÓN: Relacionados con sentimientos, pensamientos o palabras destructivos en contra de su persona.

ESCUELA: Nos indica alguna tensión ante una circunstancia. O una cierta frustración en nuestro interior por no saber cómo afrontar algún asunto necesario.

ESCULTURA: Si te ves convertido en piedra, simboliza tu anclamiento en algún asunto del pasado. Si ves a los otros en forma de escultura, quizás estés echando en falta una mayor sensibilidad por su parte.

ESMERALDA: Se le considera la piedra del conocimiento oculto y esotérico. Deberemos de tener muy en cuenta qué sentimiento acompaña a su visión en el sueño, pues si es placentero, indicará nuestro impulso hacia un desarrollo espiritual, pero si es angustioso, indicará nuestro miedo a enfrentarnos a las informaciones ocultas del inconsciente. También algunos autores la interpretan con relación a la salud de los ojos.

ESPIGAS: Tradicionalmente son símbolo de madurez y crecimiento. En sueños, si las espigas las vemos llenas, nos hablan de el grado más alto de posibilidades de un asunto, tanto se trate de un negocio como del desarrollo psíquico del soñador y si las vemos secas y vacías, representan el final de un ciclo.

ESPINAS: Nos hablan de peligros o daños que pueden presentarse alrededor de algún asunto que se presenta atractivo o beneficioso en su conjunto. Puede ser una advertencia de posibles dificultades que ya nuestro subconsciente está intuyendo.

ESPEJO: Si en el sueño vemos un espejo pero no alcanzamos a ver nada reflejado, puede simbolizar que contamos con una herramienta para observar alguna faceta de nosotros mismos pero aún no la estamos utilizando. Si nos vemos reflejados con una imagen deforme, el sueño nos habla de aquellas partes de nosotros mismos que no aceptamos o quizás también de miedos y deseos inconfesables que requieren observación y análisis.

ESQUELETO: Soñar con un esqueleto representa algo que no está terminado o desarrollado en su vida. Tal vez se encuentra en la primera fase de un proyecto o una situación. Si sueña que una persona conocida es un esqueleto, significa que su amistad o relación con esa persona acabó hace tiempo.

ESQUÍ: Si lo estás viendo denota tus deseos de más riesgo y aventura en tu vida cotidiana. Si te caes esquiando supone todo lo contrario, es decir que estás yendo demasiado deprisa en algún asunto.

EXAMEN: Si sueña que se presenta a un examen y se siente inseguro, representa sus propias inseguridades. Soñar que se tiene que examinar en algo significa que tiene miedo de no satisfacer las expectativas de otra persona y tiene miedo al fracaso.

EXPEDICIÓN: Puede estar relacionado con algún viaje, o vacaciones que tengas en mente y aún no hayas decidido con exactitud su itinerario pero también, puede que el sueño te esté mostrando un reto que tienes que afrontar y para el que necesitas irte preparando.

EXTRANJEROS: Simboliza o augura cambios. También puede indicar una propensión a pensar de forma inestable y la necesidad de controlar nuestra mente. Algunos autores indican que si los extranjeros son otros, nuestros enemigos o rivales van a claudicar pronto.
 

 
CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.