Elfos

Tipos de Elfos

Los Elfos son grandes seres mágicos y se dividen en dos grandes categorías:

  • Los Ljsalfar o Elfos de la luz
  • Los D√łkkálfar o Elfos de la oscuridad
  • Los Nemhain o Elfos de la Penumbras

 

ELFOS DE LA LUZ

Dominan el cambio de apariencia, poseen una belleza etérea, constituyen unos de los Elfos de mejor disposición. Son de imagen transparente y con tonalidades de azules.

Existen otros Elfos de la luz que poseen la habilidad de desplazarse sobre le fuego o por en interior de la madera y la piedra, son los llamados Ellefolk, poseen el don de ver el porvenir, además del don de cantar y componen una música fascinante y embriagante.

 

ELFO DE LA OSCURIDAD

Al igual que las langostas construyen sus hogares en la tierra, muchas veces se los encuentra en las casas, donde prefieren los rincones oscuros y solo aparecen de noche.

Los hay de color gris, pardo, rojo y negro.

Si en una casa hay cerraduras sin llave o pequeñas grietas en la madera los Elfos entraran, por esos pequeños resquicios. Tiene muchos nombres, como Cauchemar, Qaalruter, Nachtmannle.

 

ELFOS DE LA PENUMBRA

Son los más numerosos se los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques. Son muy precavidos y se protegen de las ingerencias de los extraños. Aunque la mayoría son habitantes de las profundidades de la tierra, algunos no, como los habitantes de iglesias o los changelings. Más bien creemos que el llamarlos Elfos de la Oscuridad encuentra su razón de ser en una concepción negativa que de ellos han tenido siempre nuestros antepasados. Son seres huidizos, su presencia es desagradable y sobre todo, están relacionados con el mundo de los muertos (el Averno, las profundidades de la tierra, los dólmenes, los lugares oscuros de las iglesias).

Hay Elfos Oscuros, como los Moros, Mouros, Mairuk, Lamiñak... seres de tez negra constructores de dólmenes y habitantes de cuevas. O los Minairons o Mainarons, duendes de las minas para algunos, o los Follets de las Cuevas, o los Gnomos del Moncayo. O tantos y tantos seres sin nombre, agrupados bajo los genéricos de enanos, que abundan en todas las tradiciones populares y cuentos españoles.

 

VER LA GALERIA DE DUENDES

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

NUMEROLOGIA
LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Rituales para el amor, atraer el dinero, ritual de los deseos, rituales celtas, Mabon, San Patricio...

Seguinos en