LOS 6 mejores lugares donde ir a festejar

ESPAÑA LA REINA DE LA VERBENA:

FUEGO

Sin dudas si estas queriendo festejar la verbena de San Juan el mejor lugar es en España. Esta celebración se ha transformado en un verdadero culto para ese punto del planeta. Si tienes la posibilidad y la suerte de estar por esas latitudes te contamos cuales son los 6 destinos más interesantes para  preparar tu mejor outfit, tu bañador mas cool, una buena lista de música, algo de bebida y muchas ganas de disfrutar el inicio del verano con tus amigos. 


ENLACE PATROCINADO


Fogatas y ritos relacionados con el elemento se incian la víspera de este día para festejar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.  La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder anti-infeccioso que posee el fuego.

PLAYA DE ORZÁN LA CORUÑA - GALICIA

SAN JUAN EN GALICIA

Sin dudas siendo España la cuna de los festejos es difícil elegir un lugar ya que todos son geniales, pero posiblemente la celebración de San Xoan en la playa coruñesa de Orzán es una de las verbenas de San Juan que no tenes que perderte. Aqui se rememoran las tradiciones legendarias donde no pueden faltar las meigas y brujas, las imponentes llamas de las hogueras de San Juan arden para dar la bienvenida a la noche que sin dudas es la más mágica del año y donde podrás liberarte de los malos espíritus. La tradición dice que en la Noche de San Juan en la que se abre la puerta al más allá (el mundo de Alén) se asan los típicos cachelos y sardinas al abrigo del fuego.


SANT JOAN EN TARRAGONA - CATALUÑA:

SAN JUAN EN TARRAGONA

Tarragona se caracteriza por celebrar la mágica Noche de San Juan por todo lo alto con verbenas en cada uno de sus barrios, alli encontrarás cenas populares bajo las estrellas y petardos hasta bien entrada la madrugada. Aquí las hogueras de San Juan se encienden con la “flama del Canigó”, un fuego que se enciende en la cima de la mítica montaña del Canigó, en el Pirineo. Tampoco te podes perder los castillos humanos que levantan durante el día los castellers de Tarragona ni la lluvia de fuego bajo la que bailan los Diables por la Noche de San Juan.


ENLACE PATROCINADO

FESTES DE SAN JOAN EN CIUTADELLA - MENORCA

SAN JUAN MENORCA

En Menorca y más concretamente en Ciutadella, el día de San Juan coincide con su patrón. Quizás sea por ese motivo que la celebración es tan especial allí. Además de las famosas hogueras de San Juan y la pirotecnia infaltable en todos los festejos de esta fecha, los verdaderos protagonistas son los caballos, que toman el centro de la ciudad. Los jinetes o “caixers”, son los encargados de hacerlos saltar entre la gente como símbolo de poderío y nobleza. Si vas, no dejes de probar la “pomada”, una bebida típica que se hace a base de ginebra menorquina con limonada y es realmente un hallazgo. En una palabra si no habías decidido dónde ir o qué hacer en la Noche de San Juan en España, ¡este es un plan más que recomendado!


LA QUEMA DE LOS "JUAS" EN LAS PLAYAS DE MÁLAGA

SAN JUAN EN MALAGA

Sin dudas San Juan es una de las celebraciones favoritas de los malagueños y la prueba es que la ciudad por completo se vuelca a sus calles en esta celebración del solsticio de verano. La noche más mágica del año se vive con especial intensidad y, además de los infaltables fuegos artificiales, la tradición marca que hay que asar espetos de sardinas en la playa, degustar brevas y, por supuesto, quemar los “júas”, que son una especie de muñecos realizados con trapos que son lanzados a la hoguera para atraer las buenas vibras. Lo mejor de todo es que si el calor de tanta hogera teaprieta la playa está muy cerca.


ENLACE PATROCINADO

FIESTAS DEL AGUA Y EL JAMÓN - GRANADA

SAN JUAN EN GRANADA

Si de juntar fiestas se trata los vecinos del pueblo de Lanjarón en Granada son especialistas. Todos los años el fin de semana que se encuentra más cercano al 24 de junio se celebra durante 5 o 6 días la Fiesta que llamaron "del Agua y del Jamón". Durante esta festividad el momento culmine es la Carrera del Agua, que se realiza en la medianoche de San Juan, y en la que todos los habitantes y visitantes recorren un kilómetro y medio por sus calles mientras se mojan con todo lo que encuentran a su paso... es algo asi como un carnaval. Luego de esto comen jamón junto al infaltable fuego de las hogueras, podría ser el plan perfecto para pasar la Noche de San Juan en España si eres amante del jamón de Lanjarón y te gusta jugar al agua.

la quema de monumentos en alicante

SAN JUAN EN ALICANTE

En la ciudad de Alicante el día de San Juan se parece mucho a las Fallas Valencianas… Eso sí, con un clima más agradable, junto a la playa y muchísima diversión. Las fiestas de San Juan de esta ciudad fueron declaradas de Interés Turístico Internacional y no es para menos! por lo que te las recomiendo ya que a lo largo de la Jornada se instalan en la calle las “Hogueras de San Juan” o “Monumentos” que son verdaderas obras de arte y serán el combustible de las llamas para dar la bienvenida al verano. Es sin dudas una experiencia única en la que el fuego y el Mediterráneo se dan la mano con el infaltable espectáculo pirotécnico que se lanza desde el cerro del monte Benacantil. NO TE LO PIERDAS!


RITUAL DE LA QUEIMADA