COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

REY BEN

REY BENRey Ben nació el 3 de noviembre de 1962 en Capital Federal. Comenzó su afición por la magia desde muy pequeño, ya ejecutaba algunos trucos en la escuela primaria. Su primer contacto con la magia fue a través de la revista Hobby, (revista mensual que enseñaba como construir objetos para el hogar con madera, cartón, tela, etc. y MAGIA), la parte de magia de esta revista estaba escrita por Aldo Musarra.

Luego de algunos años de aficionado, Rey Ben decidió estudiar magia formalmente, fue así que se inscribió en la Escuela Mágica de Fu Manchú, cuando Fu ya no vivía, y la escuela estaba dirigida por Lola de Fu Manchú y las clases eran dictadas por el Mago Topín (gran mago Argentino, de técnica muy fina).

Después de algunos años de estudiar en la escuela de Fu Manchú, pasó a tomar clases particulares con Lalo Vevilaqua, buen mago de magia de cerca y dueño de un negocio de articulos mágicos en Capital Federal.

A partir de ese momento comienza su carrera como profesional rentado, realizando sus primeros shows para chicos, junto a Daniel Mendez, un compañero de estudio secundarios y de magia. Luego recibió el apoyo laboral de una empresa organizadora de shows mágicos (Robert Lang).

Cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, haciendo magia para sus compañeros, conoce al hijo del mago Humbert, quien le ofrece presentarle a su padre cuando salgan de dicho servicio, para que éste lo ayude a ingresar a la Entidad Mágica Argentina (EMA). Esto sucede tal cual lo acordado y gracias a Humbert, Rey Ben ingresa en 1980 a la EMA. Institución a la que perteneció durante casi quince años, y en la cual aprendió muchísimo de este maravilloso arte.

Su trabajo continuaba evolucionando y ya realizaba además de sus clásicos shows de chicos, algunos shows de magia para público adulto y shows para empresas.

Llega entonces un punto importante en la carrera de Rey Ben, y es cuando decide perfeccionarse tomando clases con uno de los magos más estudiosos del país, Kartis (Enrique Carpineti), con quien aprende a ver la magia en toda su dimensión, no solo como la posibilidad de ejecutar trucos, sino la maravillosa cantidad de recursos que da esta disciplina, entendida como un arte, tal vez la "reina de las artes".

Durante todo este último tiempo estudió Ingeniería Electromecánica en la Univesidad de Morón.....

Comienza entonces a participar de congresos nacionales e internacionales, perfilándose como un mago cómico y creativo. Gana su primer premio internacional en San Pablo, Brasil, con una acto para chicos caracterizado como COCINERO, con trucos relacionados con la cocina y la comida (Primer premio magia infantil). Sus inventos van afirmando su estilo original e innovador y son premiados en muchos congresos de magia en la categoría de invención y perfeccionamiento. Su creación más importante fue LA TAPA EN LA BOTELLA, truco en el cual la tapa entra y sale de una botella de cerveza, a voluntad del mago, aunque el público no puede sacar la tapa del interior de dicha botella. Esa ilusión fue comercializada en todo el mundo a través Daryl Martinez (famoso mago de USA).

Otro de sus inventos importantes es el truco del Prendedor (efecto mágico con un pin o prendedor que lleva la foto de sus hijas), este truco es comercializado en la actualidad por el gran ilusionista norteamericano MICHAEL AMMAR.

También se destaca su Acto del Bebé (Rutina cómico mágica que se ve interrumpida por el llanto de un bebé, al cuidado del mago) que según cobertura de Genni Magazine (Erika Larsen - USA) fue ovacionada en el Congreso Mundial de Magia en Yokohama Japón (1994).

Ha dado conferencias de magia, mostrando a sus colegas todos los trucos de magia inventados o perfeccionados por él, en los más importantes centros de magia de Argentina y América Latina.REY BEN

Rey Ben fue socio de la Entidad Mágica Argentina por más de quince años. Actualmente es socio de dos de los centros de magia más importantes del país, uno de ellos es el Centro Mágico Platense, donde aprendió y evolucionó su arte gracias a estar con los mejores magos del país como Michel, Greco, Oscar Keller, Emanuel, Marduk, entre otros, todos grandes amigos. El otro centro mágico es el IBM 182, un club refundado hace menos de un año en una cede otorgada por el Bazar de Magia, que lleva por nombre el de uno de los más famosos magos Argentinos, "Ricardo Fantasio".

Luego de su participación en el Mundial de Magia de Yokohama, Rey Ben fue contratado por Gustavo Lorgia para realizar una gira de dos meses de duración, por toda Colombia junto a Joaquín Ayala, Jason Byrne, Joe Waldys y Libero, Victor Voiko, y Sony Fontana.

También fue contratado por Chen Kai para realizar su Baby Act en las Galas de Flasoma 95 (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) en México (Distrito Federal).

En 1995 conoce a quien fuera sin dudas, su maestra de escenarios. La reconocida profesora de actores Cristina Moreira, con quien desarrollo al máximo sus condiciones naturales de CLOWN, perfeccionándose con ella, según las técnicas actorales de la escuela de Le´Coq. Asimismo incursionó en Comedia del Arte, también junto a Cristina Moreira

Formó junto a su amigo y colega Marduk, el dúo Casi Tres, (Marduk, Rey Ben y Adrián Guerra), con quienes realizó varias temporadas en el Famoso Café Concert "Club del Vino" y en el "Paseo La Plaza".

También realizó una temporada teatral muy exitosa junto a los Cómicos Hugo Varela y José Luís Gioia, en el teatro Metropolitan de la Calle Corrientes.

Posteriormente formó junto a Marduk el dúo Uno y Medio, con el cual estrenaron un show de magia y humor de gran suceso, en el Teatro Café Concert "El Club del Vino".

Paralelamente ha trabajado como asesor mágico en importantes obras teatrales de la cartelera de Buenos Aires, como "La Tempestad" de Shakespeare con dirección de Claudio Hochman, "El Jardín de los Cerezos" de Chejov, con dirección de Agustín Alesso, entre otras.

Inauguró en 1994 la Primer Escuela de Magia de Zona Norte, en la Localidad de Florida, formando nuevo magos, en forma personalizada, con capacitación integral a través de videos, bibliografía internacional, ejercitación y formación actoral-mágica.
Es el único mago del que se tenga información hasta el momento que ha encarado en forma sistemática la enseñanza del ilusionismo a personas NO VIDENTES, en forma totalmente gratuita, a través de LEKOTEK Argentina. Recibiendo un premio especial del Rotary Olivos Golf y también un subsidio en el año 1997 del Fondo Nacional de las Artes, para el desarrollo de este curso de magia para personas ciegas.

VIDEO: REY BEN - MAQUINA PARA ADELGAZAR

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.