TIPS PARA UNA DIETA EXITOSA

  • Un condimento peligroso: Reducir el agregado de sal a las comidas y el consumo de alimentos muy salados (para prevenir la tension arterial alta y la retencion de líquidos). Es mejor cocinar sin sal y después agregar una pizca o utilizar solo especias para realzar el gusto, hierbas aromáticas, jugo de limon o vinagre, por ejemplo

ENLACE PATROCINADO

  • Evitar excesos: Cuidar el consumo de alimentos ahumados y curados, ya que predisponen a la formación de celulas cancerígenas.

  • Alcohol con moderación: la medida ideal es de un vaso o una lata de cerveza por dia en la mujer y dos en el hombre.
  • No olvidar la higiene: Tambien es muy importante. Cuidar este aspecto al preparar y consumir los alimentos para prevenir intoxicaciones o infecciones alimentarias.
  • Disfrutar de la comida: Nada mejor para una buena dieta que disfrutar de la comida casera. Que el momento de ingerir alimentos sea placentero es muy importante. No distraerse al momento de comer, aunque parezca tonto mirar la television mientras se come lleva a comer mas de la cuenta sin darnos cuenta. Tienes que convertir el acto de comer en un ritual destinado a honrar al templo que es tu cuerpo. Si estas con otra persona al momento de comer que la conversacion sea sobre temas amenos. No comas apurado, enojado, angustiado o distraido. Haz de la comida un ritual sagrado.
  • Realizar actividad física: Complementar el plan de alimentacion con ejercicios es básico, ya que te permitirá incrementar el gasto calórico, disminuir el estrés y la ansiedad. Realizar caminatas al aire libre y no acostarse a dormir luego de haber ingerido alimentos ya que esto dificulta la digestión. La cena debe finalizar como minimo 2 horas antes de irte a dormir.
  • NO AL TABACO!: Si fumas hay que tratar de dejar de hacerlo lo antes posible por tu salud y la de quienes te rodean. El tabaco no solo afecta los pulmones y el corazón sino que tambien envejece las celulas.
  • Una nueva vida: Entender que adelgazar no es solo bajar de peso y mejorar la silueta para verse mejor frente al espejo. Transformar el cuerpo también tiene que ver con un cambio en nuestra psicología y la manera de encarar la vida, además es una forma de cuidar nuestra salud.
  • Infusiones que dan saciedad: Tomar una taza de caldo caliente antes del almuerzo y la cena. Esto retardará la evacuación gastrica y prolongará la sensacion de saciedad.
  • El espacio: Todo debe tener su espacio y también la comida. Si dormir lo hacemos en la cama que está en el dormitorio, ¿por qué comer lo hacemos en cualquier sitio? Delante del ordenador o el sofá no es el mejor lugar. Dedica y habilita un espacio para comer de forma correcta y armoniosa.
  • El peligro de salir a cenar: Si tienes una cena en un restaurante antes de que te llegue el plato bebe un vaso de agua a pequeños sorbos. Así, cuando te traigan la comida ya no tendrás tanta hambre y comerás menos. Evita la panera y la mantequilla, una buena forma es pedirle al camarero que no la traiga. Para saciar el apetito mientras se espera que traigan tu plato a la mesa, pide una porción de pickles, quesos magros o vegetales surtidos. Elige del menu solo las opciones saludables, y concentrate solo en un plato principal. Hoy en dia los restaurantes incluyeron platos light o vegetarianos muy sabrosos.
  • Utilizar las escaleras: Cuando se quiere perder peso, lo que realmente queremos no es perder agua, o músculo, lo que realmente queremos es quemar grasa.  Se queman un 15% más de calorías subiendo escaleras durante media hora que en una clase de aerobic. Reemplaza el ascensor por las escaleras y estarás quemando mas grasa que en un gimnasio. 
Seguir leyendo