TIPS PARA UNA DIETA EXITOSA

BASTA DE INICIAR DIETAS Y NO TENER EXITO

Te preguntaste porque tantas veces comenzaste una dieta y fracasaste en el intento? quizas se deba a que tienes una vision distorsionada de lo que hay que hacer para bajar de peso.

Mas de una vez te habrán dicho la unica forma es "Cerrar la boca" ese es un verdadero error. El problema NO esta en CUANTO comemos sino QUE comemos y COMO lo comemos.

Aqui te dejamos 25 reglas que haran que bajar de peso ahora no sea una causa perdida! Pero todo depende de cuantas ganas tengas de cambiar algunos hábitos:


ENLACE PATROCINADO

  • Alimentación equilibrada: Realizar un plan de comidas semanal bien variado, equilibrado y moderado. Sucede que es necesario comer cada 2 horas aproximadamente (5 o 6 veces en total durante el dia) para que el metabolismo y la produccion de insulina se mantengan constantes. De esta manera, se logra un mayor gasto energetico y evitará llegar con mucho apetito a la comida siguiente, lo cual favorecerá su adelgazamiento.
  • Porciones Moderadas: Es fundamental comer lo suficiente para mantener el peso pero sin excederse.
  • Agenda diaria: Llevar un registro de comidas para verificar si se está cumpliendo con las indicaciones del plan.
  • Control de Peso: Pesarse una vez a la semana por la mañana, siempre a la misma hora, con poca ropa y preferentemente luego de evacuar. Llevar un control semanal de la curva de peso es un hábito muy eficaz.

ENLACE PATROCINADO
  • El valor de las fibras: Consumirlas a través de cereales integrales como legumbres, hortalizas y frutas, bien lavadas y en lo posible con cáscara (estas dos últimas variadas en colores), frutas secas y semillas (ej. Lino). La fibra brinda sensacion de saciedad, aparte de regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  • La importancia del agua: Beber abundante cantidad de líquidos (minimo 2.5 litros diarios) mediante la incorporación de jugos de frutas y hortalizas, infusiones livianas, caldos, gelatinas diet y alimentos que aporten un alto porcentaje de agua, especialmente en los meses de verano cuando hay mayor riesgo de deshidratación. Tanto el consumo de fibra como los líquidos aumentan el volumen de su alimentación. Esto quiere decir que llenan el estómago, manteniendo bajo control las calorías.
  • Incorporar crucíferas a la dieta: Estas son las coles, repollo, coliflor, brócli, repollitos de bruselas, porotos de soja o sus derivados debido a la cantidad de propiedades reductoras del colesterol que poseen. Además previenen el cáncer. Si no está acostumbrado a su consumo y presenta intolerancia digestiva pruebe cocinarlas agregando ajedrea o semillas anisadas al agua de coccion (lo mismo puede hacerse con las legumbres).
  • Consumir lacteos descremados: Son portadores de calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para la prevencion de la osteoporosis y de la presion arterial alta. Si llevas una dieta vegetariana o tienes intolerancia a la lactosa las principales fuentes de calcio en el mundo vegetal son: la soja, las espinacas, las coles, los berros y las avellanas. Para fijar el calcio y la vitamina D tienes que tomar sol con regularidad y hacer actividad moderada de forma regular.
  • Incluir complementos alimentarios: Estamos hablando del germen de trigo, levadura de cerveza en polvo, salvado de trigo y avena, frutas secas y semillas de lino, girasol o sesamo, porque aportan sustancias esenciales para el organismo como las grasas omega-3, la vitamina E, fibra y fitoquímicos, incluyendo sustancias que previenen el envejecimiento de las células, es decir, con sustancias antioxidantes, (por ej. la vitamina E).
  • Limitar el consumo de grasas saturadas: En especial las de origen animal: manteca, fiambres, embutidos, facturas, carnes grasosas, lacteos enteros, galletitas elaboradas con grasa.
  • Reducir el colesterol: Reducir la ingesta de aceites vegetales hidrogenados (HAY QUE LEER LAS ETIQUETAS PARA AVERIGUAR CUALES SON LOS INGREDIENTES) que se encuentran en mayor proporcion en margarinas solidas, productos de copetin, comidas rápidas, tapas de pascualinas o empanadas, galletitas, aderezos y golosinas. Preferiblemente consumir aceites vegetales crudos entre los cuales el mas recomendable es el aceite de oliva.
  • Datos útiles: No utilizar aceites minerales (vaselina) en reemplazo de los aceites habituales, porque interfieren en la absorcion de vitaminas y minerales, y esto puede conducir a carencias de nutrientes necesarios.
  • Controlar el consumo de azucar, sal y grasas: Los alimentos de elevado contenido de azucares, sal, y grasas estimulan a nivel cerebral la producción de dopamina (un neurotransmisor considerado como el centro del placer y que ayuda a regular la motivación, el deseo o ansia y hace que repitamos conductas). La segregación de dopamina está asociada a una sensación de placer y es por eso que la comida chatarra con mucho azúcar, sal o grasa se transforma en adictiva y peligrosa.
Seguir leyendo