COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

MICHEL

MICHELSu verdadero nombre es Miguel Angel Clavello, nació en La Plata el 6 de Diciembre de 1957, y allí comenzó todo "...en verdad desperdicié los primeros 9 años de mi vida...", porque fue recién por ese tiempo que con un amigo del barrio consiguió su primer libro de magia: "Ilusionismo Elemental" del padre Ciuró. No conocía magos personalmente de manera tal que los primeros años se desarrollaron lentamente comprando más libros en "La Atenea" y haciendo pequeños espectáculos para los chicos del barrio. Unos años mas tarde les cuentan que en Buenos Aires había una casa de magia, era el centenario Bazar Yankee. "... ese día no lo olvidaré jamas, cuando con mi amigo tomamos el tren rumbo a la gran ciudad. Recuerdo como sentía el corazón mientras recorríamos la calle Libertad para llegar a la tan ansiada casa de magia. Claro que todos esos trucos fabulosos eran inalcanzables, pero ese día volvimos con un juego de multiplicación de bolas y otro pequeño de aros chinos, creo que esa noche no dormí..."

Poco tiempo después tuvo lugar el hecho mas importante de su vida mágica, conoció por casualidad el centro Mágico Platense por medio del querido Oscar Keller (su padre mágico), "...allí hice amistad entre otros con Carlos Greco (mi hermano mágico) y otros tantos amigos a los que les debo absolutamente todo..."

En el año 73 Keller lo invitó a uno de sus congresos en el que participó por primera vez y obtuvo el 2º premio en Close Up. Fueron tiempos de mucho ensayo y estudio y participo en todos los congresos que hubo entonces: 1º CADI 2º premio de manipulación, 2º de Close Up (con Tamariz de Jurado), 2º de Magia General y premio revelación. En los congresos de la República de Los Niños: 1º premio de Manipulación, 1º premio de Close Up. En el 2º CADI el 1º premio de manipulación y en el 3º CADI, 1º premio de Magia de Salón.

Luego Brasil con el 1º premio de manipulación, en el año 1985 1º premio en Manipulación el Francia en el congreso de la A.F.A.P., y finalmente en el FLASOMA del 87 el 1º premio en Magia de Salón y junto con Greco 1º Premio de Magia Infantil y un premio especial de Magia Educativa, este ultimo con motivo de la presentación de un espectáculo llamado "Ciencia Ilusión y Fantasía,... Otra vez la Astronomía" creado por el astrónomo y amigo Ignacio Tignanelli.

Por el ano 1982 comenzó la etapa de charlas y conferencias, fundamentalmente en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Brasil y España.

En el año 1985 comenzó a escribir varios libros con el C.M.P. (Centro Mágico Platense) y particularmente con Greco: La Magia del Centro Mágico Platense, La Increíble Billetera de Himber, El Libro de las Mesas, La Lección de magia y La Mano Invisible.
Paralelamente fue un tiempo muy prolifero en trabajo para el público, en forma individual y con "El Show de Greco & Michel", en festivales, fiestas infantiles, empresariales y shows para adultos.

Desde el año 91 comenzó una etapa de shows y conferencias internacionales como en: Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Bogotá, Miami, Fort Fauderdale, Los Angeles, The Magic Castle, Boston, Hawai, Canadá y Japón.

Junto con Greco ha realizado la mayor parte de sus emprendimientos y proyectos mágicos, entre ellos el mas importante fue el de "Michel & Greco Magic Prods S.R.L" del que se hizo cargo de la compañía Vernet junto con el desarrollo de sus propios productos, en especial su línea de billeteras para magia.

"...En todos estos años fueron muchos los magos que conocí pero hay 4 a los que particularmente admiro, a quienes mucho les debo (sino todo), y de quienes aprendí y sigo siempre tratando de aprender, ellos son Carlos Greco, Oscar Keller, Fantasio y Juan Tamariz...".

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.