COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

JUAN TAMARIZ

tamariz.JPG (3990 bytes)Juan Tamariz Martel nació en Madrid el 18 de octubre de 1942. Pertenece a la generación llamada de los sesentas de la Escuela de Magia de Madrid. Flaco, a veces con atuendos que perfilan su personaje mágico bohemio, dueño de un gran humor que viene de sus raíces andaluzas, de gran talento y creatividad, siempre dispuesto a hacer magia.

Como lo definió alguna vez su maestro y amigo Arturo de Ascanio, posee una personalidad propia, inconfundible. Su magia es imaginativa, creativa, versátil y flexible.

En 1961 entró a formar parte de la Sociedad Española de Ilusionismo, a la vez que compartía sus estudios en la universidad de Ciencias Físicas, estudiando 4 años, mientras que actuaba en festivales y en televisión.

En 1962 consigue el segundo premio en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza de magia humorística y el tercer premio en Cartomagia.

En 1964 la SEI le concede una beca para el Congreso Internacional de Barcelona.

En 1968 consigue en el primer certamen de Madrid el As de Cartomagia, el As de Magia y el Premio Extraordinario (Estos dos últimos premios lo consiguió junto a su inseparable amigo el mago Juan Antón)

Su consagración llega al obtener el Primer Premio en la Fism Su éxito televisivo llego con el programa "Chanta tachan".

Actualmente se presenta con gran suceso en todo el mundo en festivales de magia, congresos y convenciones, montando y creando nuevos números de magia y conferencias, entre la que se destaca "Los cinco puntos mágicos", verdadera clases de magia.

Su vocación como él mismo dice es dirigir cine. Pero es un artista con mayúsculas, su carácter abierto y extravagante le ha hecho tener un carisma muy especial convirtiéndolo en un personaje muy querido por allí donde actúa, con una manera natural y desenfadada de actuar, mostrando una tranquilidad enorme a la vez que un gran humor en todas sus actuaciones, lo convierte en uno de los mejores magos de todos los tiempos.

VIDEO: JUAN TAMARIZ - 6 CARTAS

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.