COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

NORBERTO JANSENSON

NORBERTO JANSENSONNorberto Jansenson nació a principios de 1971. A los ocho años un amigo de su padre le regaló sus dos primeros trucos de magia: la Bolsa y el Huevo y el Vaso de Leche. La Bolsa y el Huevo para hacer aparecer huevos dentro de la bolsa. El Vaso de Leche para hacer aparecer leche, si se atoraba con los huevos.

Su primer maestro reconocido de magia fue Charly Brown. A los doce años les pidió a los padres que lo llevaran a hacer terapia. Ya había descubierto su primer secreto: el mundo no iba tan derecho como le habían dicho.

A los quince años hizo su primer show contratado en el cumpleaños de un amigo de sus padres. Le pagaron en especias.
Canela, Cúrcuma y Cardamomo. A los dieciocho comenzó su carrera profesional de mago haciendo shows en cumpleaños infantiles en una cadena de Pumper Nics (digamos como un Mc Donald's, pero con Ronald disfrazado de Hipopótamo verde).
Luego fueron fiestas infantiles privadas, luego fiestas de adultos, luego restaurantes y eventos para empresas. Le iba muy bien, a los públicos les encantaba su trabajo. Sin embargo, él sentía que a su magia le faltaba magia. Entonces tuvo una crisis profunda. Y estuvo a punto de abandonar su camino. Pero lo salvó Jorge Corona. Y luego conoció (encontró) a su maestro, René Lavand. De la mano de René, descubrió que la magia de los trucos y la magia de la vida no son diferentes, y que hasta ese momento había intentado denodadamente unir dos cosas que en realidad son la misma cosa. Ama el arte. Ama la música. Ha viajado por diferentes lugares del mundo con su magia. Durante esos viajes ha invertido casi todos sus recursos en ver shows, obras, películas, conciertos, Operas, y casi cualquier manifestación artística que se haya cruzado por su camino.

Ha estudiado teatro, artes marciales, marketing y publicidad, comunicación y expresión corporal, y ha participado de una gran cantidad de seminarios y cursos de diferentes disciplinas, todas referidas al arte, a la comunicación, el management, y por supuesto, la magia. No le gusta hacer magia con animales.

En el presente dedica su vida por completo al arte, y a su arte. Vive una vida llena de alma, en la que a veces moverse mucho es quedarse quieto, y moverse apenas es mover montañas. No vive para trabajar. No trabaja para vivir. Trabaja porque forma parte de su práctica. Trabaja cuando intuye que detrás de la excusa del trabajo está presente la posibilidad de ser un canal. De dar. Su mayor deseo es encontrar la forma más luminosa y mágica de aportar su grano de arena para colaborar en la tarea de hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

fuente: jansenson.com

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.