COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

HENRY EVANS

HENRY EVANSHernán Nogueira, tal es su nombre verdadero, socio de la EMA desde 1989, admirador de Copperfield, Tamariz y Cornelius, se interesó en la magia desde chico y ya a los 11, 12 años clásica caja de magia mediante, daba sus primeros pasos en este arte.

En 1982 ingresó en la escuela Fu-Manchú siendo Thyango su maestro. Hasta el día de hoy es un estudioso de la magia, creador de efectos, participo en varios congresos y obtuvo en el FLASOMA 87 su primer logro, el segundo premio en magia juvenil. Después hubo otros premios más chicos en el ámbito nacional, hasta que llegó el FLASOMA 92 en Bogotá, donde compite en Cartomagia y Close Up y saca el primer premio en Cartomagia y el tercer premio en Close Up.

En el 94, en el mundial de la magia (FISM) vuelve a ganar un tercer premio en Cartomagia, con una original rutina que incluía desde una secuencia de cambios de color de una baraja (caras, dorso y estuche), la máquina de la juventud, donde un mazo recién abierto vuelve a quedar al final ordenado como "cuando nació" y hasta un final con carta en el zapato (después de haber golpeado el mazo con su pie, parado sobre la mesa).

Después ya no compitió hasta el día de hoy que se dedica más a dar conferencias, la enseñanza y su propio negocio de ventas recientemente reinaugurado.

En el medio quedaron diferentes actividades, actuaciones infantiles, para adultos, su paso por programas de televisión -"Sábados de la bondad" (1985) cuando tenía 15 años, "Grandes Valores" (1992), "Feliz Domingo" (1993)-, y hasta un paso por la música ejecutando teclados en una banda.

fuente: magikaxxi

VIDEO: HENRY EVANS - MONEDAS CHINAS

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.