feature image

COMO Y PARA QUE SE USA EL GEL

Tratamiento reafirmante, contra la celulitis o piel de naranja

 

La celulitis es una de las afecciones más comunes que afecta tanto a las mujeres como a los hombres. Existen muchos tratamientos para combaritla y uno de ellos es el gel criógeno, que gracias a su accion refrigerante crea un efecto térmico sobre nuestro cuerpo que lo obliga a quemar mas grasa para generar combustible, por lo que se recomienda utilizarlo en lugar de las bolsas de nylon o abrigo para transpirar más ya que en este caso solo estarías perdiendo agua y sales minerales en lugar de la molesta grasa.

 

 

 

¿Gel criógeno para eliminar la celulitis?

 

El gel criogénico es un gel que posee una acción refrigerante, la cual actúa produciendo sensación de frío. Esta sensación desencadena un estímulo positivo sobre el sistema linfático, ayudándolo a eliminar toxinas y el exceso de ácidos grasos. Algo asi como siento frio necesito quemar grasa como combustible.

 

El objetivo de los tratamientos contra la celulitis con gel criogénico es lograr un efecto:

  • Descongestivo.
  • Antiinflamatorio.

 

¿Dónde se puede aplicar el gel criógeno para eliminar la celulitis?


En toda zona afectada por celulitis, principalmente en miembros inferiores, los cuales pueden encontrarse edematizados o inflamados, tambien se puede colocar en brazos, abdomen, gluteos y tobillos.

 

¿Como lo coloco y que hago luego?

 

Lo esparces en forma generosa por toza la zona que quieras reducir con una espátula de plastico o madera y luego lo cubres con un nylon o el mismo film que utilizas en la cocina, esto es para potenciar su acción.

Debes dejarlo al menos 20 minutos, durante ese tiempo puedes hacer ejercicios para potenciar su efecto, y luego quitarlo con agua tibia, es en este momento es cuando comenzará a funcionar. Sentiras que la zona se te enfria y mucho!!! entonces ponte contenta porque tu cerebro estará enviando la instruccion a tu organismo de quemar toda esa grasa para generar el combustible necesario y volver a la temperatura normal.

 

¿Que precauciones debo tener?

 

Si hay antecedentes de alergia se debe probar con una pequeña cantidad en el pliegue del brazo o de pierna. Aunque no se han registrado inconvenientes, en caso de dudas consultar al médico de cabecera.

PRECAUCIONES:

 

  • No colocar en el vientre hasta 3 horas después de las principales comidas. Ni durante períodos menstruales o en afecciones ováricas.
  • No aplicar en la cara, pezones, senos y zona de la garganta.
  • No aplicar tampoco en zonas muy extensas al mismo tiempo ya que no querremos congelarnos por completo (por ejemplo piernas, caderas y vientre a la vez).
  • Es preferible ir por zonas, primero piernas y caderas y posteriormente vientre, dado el intenso frío producido que algunas personas no toleran bien.
  • Se recomienda abrigar el resto del cuerpo y en épocas frescas.

 

 

COMO FABRICAR TU GEL CRIÓGENO

 

Mira el video donde te explicamos como hacerlo paso a paso


 

 

MATERIALES

  • 1 Kilogramo de gel neutro base
  • 10 mililitros de tintura madre de fucus
  • 8 gramos de cristales de mentol
  • 8 gramos de alcanfor en polvo o pastilla
  • 1 Mortero
  • 1 Espátula de plastico o madera
  • 1 Recipiente hermetico
  • Nylon o film para cubrir

Nota importante: Los elementos que utilices tanto el mortero como la espatula y el recipiente hermetico NO pueden ser utilizados en la cocina, ni mezclarse con alimentos. Deben ser destinados unicamente para la fabricacion y colocacion del gel. También es importante que el recipiente donde guardes el gel sea totalmente hermetico para que no despida olor cuando esta en la heladera y así guardar todas sus propiedades.

 

DONDE CONSEGUIR LOS ELEMENTOS

El gel base neutro se consigue en tiendas que vendan insumos para electroestimuladores, el mentol, el alcanfor y la tintura madre de fucus en farmacias que realicen recetas magistrales. La tintura madre de fucus tambien se consigue en dieteticas.

 

PROCEDIMIENTO

 

Triturar, con la ayuda de un mortero, el mentol y el alcanfor hasta que se convierta en una pasta.
Luego, incorporarlos al gel, junto con la tintura madre de fucus. Mezclar bien todos los ingredientes con la espátula, hasta formar una pasta homogenea de color amarillento, esto es debido al fucus.
Envasar la preparación en un tarro de plástico hermetico tipo Tupperware y colocarlo en la heladera.

Notas:
Propiedades:

  • Gel base neutro: vehículo acuoso y fresco que aporta principios activos
  • Tintura madre de fucus: ayuda a eliminar la adiposidad acumulada
  • Mentol y alcanfor: favorecen la eliminación de líquidos y proporciona el efecto frio
  • Nylon o film: potencian la acción del gel

 

 


 

Como bajar hasta 3 Kilos!

Cuales son los pasos a seguir para tener éxito y lograr bajar hasta 3 kilos en luna nueva y llena?

Aquí te damos toda la informacion necesaria para que logres bajar de peso limpiando de toxinas tu organismo y en especial tu hígado con solo 2 ayunos totales al mes [ver mas]