COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

DOUG HENNING

deug fuego.jpg (4292 bytes)Doug Henning nació en 1948 en la ciudad de Winnipeg, Canadá. Cuando era casi niño recibió una beca gubernamental para estudiar magia. Estudió con dos grandes maestros de la magia como fueron Dai Vernon "El profesor" también de origen canadiense y una de las eminencias de la cartomagia y el italoargentino Tony Slydini, de una delicada magia de manos.

Doug abandonó la tradicional presentación de trajes de gala, que era la preferida por los magos de la época, para presentarse con pantalones blue jeans y camisa muy coloridas con flores y adornos multicolores.

En Toronto, en el Royal Alexandra Theatre presento un show creado íntegramente por él, llamado ‘Spellbound’, con gran suceso y donde fue visto por promotores americanos, que en 1974 lo llevan a Broadway, adaptando su espectáculo como "The Magic Show". El Artista consigue gran éxito en Estados Unidos entre los años setentas y ochentas. El show, un musical de rock, se presento por mas de cuatro años, en el "Cort Theatre", donde el público veía la desaparición de bellas mujeres y una armónica mezcla de magia, música y buen humor.

El suceso de público y critica lo acerco a la cadena televisiva NBC, siendo el primer mago en presentar espectaculares de TV, con presentaciones en vivo y una importante audiencia. La presentación del juego de Harry Houdini, "Water Torture Escape" y los posteriores espectaculares mágicos, le permitieron obtener un Premio de Emmy y siete nominaciones para ese mismo premio.

Su siguiente show en Broadway, llamado "Merlín". Duro pocos meses en cartel pues era muy ambicioso y de alto costo. Continuo su carrera en Las Vegas, siendo una época innovadora y creativa para la magia moderna. Nadie puede dudar, que la llegada de Doug a Broadway inicio una nueva era para el arte mágico y logro llegar masivamente al público, despertar nuevamente los deseos de ver magia.

En la plenitud de su carrera, conoció al yogui Maharishi Mahesh, quien lo introdujo en la meditación trascendental, viajando a la India para alcanzar la infinita beatitud, abandonando la profesión y dedicándose por completo al movimiento. Su espíritu inquieto lo llevo a desarrollar el ambicioso proyecto de un parque temático en las cataratas del Niágara.

Para el año 2000 se estaba preparando su retorno a la magia, con gran alegría de todos sus colegas.

Paso a la inmortalidad el lunes 7 de febrero de 2000, en la ciudad de Los Ángeles, luego de una lucha de cinco meses contra el cáncer, soñando poder seguir con su proyecto del parque y volver a fascinar al publico con su magia. Su esposa Debbie se comprometió a continuarlo en su memoria

VIDEO: DOUG HENNING - METAMORPHOSIS

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.