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ALIMENTOS QUE REJUVENECEN

Es importante seguir una dieta rica en alimentos “antienvejecimiento” para seguir cumpliendo años sin tener problemas con nuestro físico, ya que poseen nutrientes rejuvenecedores.

Cuales son los alimentos que nos ayudan a mantenernos jovenes y saludables?

 

 

ACEITE DE OLIVA

ACEITE DE OLIVA

Tiene un elevado contenido en vitaminas liposolubles E y A, cuyo efecto antioxidante tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento.

Elija siempre el extra virgen, porque es el que mayor cantidad de nutrientes aporta.

Consuma una cucharada de postre (si está con sobrepeso)

Si su peso es normal puede consumir una cucharada sopera para aderezar los platos y/o cocinar.

Curiosidades: En la isla italiana de Cerdeña, donde acompañaban las comidas con aceitunas y tomaban aceite de oliva por las mañanas, viven cinco de las cuarentas personas más longevas del mundo!!

CHOCOLATE

CHOCOLATE NEGRO

Su contenido en polifenoles le otorga al chocolate propiedades antioxidantes, con efectos protectores y benéficos para la salud cardiovascular.

Estos beneficios no los brinda cualquier chocolate, sino el negro que tiene 70% o más de cacao amargo.

Comer hasta 75 calorias por día(eligiendo solo eso, sin agregar azucar ni dulces ni mermeladas). Por ejemplo, una barrita de 14 gramos del extrafino negro o dark al 70% de cacao aporta 70 cal.

 

 

FRUTOS ROJOS

FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos de la familia de las bayas (frutillas, arandanos, frambuesas, moras, etc) ayudan a frenar el envejecimiento celular.

Un estudio de la Universidad de Boston demostró que la antocianina, el pigmento responsable del color de estas frutas, tiene un gran poder antioxidante: previene algunos cánceres y el envejecimiento prematuro.

Cuánto comer: al menos dos porciones de fruta fresca por día.

 

VERDURAS Y HORTALIZAS

VERDURAS Y HORTALIZAS

Las de mayor poder antioxidante son el brócoli, el repollo, la cebolla, la espinaca y el tomate.

Las de color naranja, como la zanahoria y la calabaza, tambien son aliadas de la juventud por su gran porcentaje de betacarotenos, que previenen los problemas cardiovasculares.

La cantidad sugerida son tres porciones de verdura por día

Consejo: Cuidado con la cocción. Al hervir las verduras estas pierden toda la vitamina en el agua. Es mejor cocinarlas al vapor o con muy poca agua. Si puede comalas cruda.

MARISCOS

MARISCOS

El mejillón, el pulpo, el calamar, las ostras y las almejas contienen altas proporciones de selenio y zinc.

Sus propiedades antioxidantes protegen al organismo contro los radicales libres, además de reducir los procesos degenerativos de tejidos y articulaciones.

Se recomienda comerlos dos veces por semana, siempre que no tenga ningún problema con sus lípidos sanguíneos

 

SIGUIENTE DIETA

 

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