DIETA LIGHT PARA BAJAR DE PESO

No se tra ta de una dieta demasiado rígida, de hecho, se considera que unas 1.200 calorías es el aporte necesario por una persona adulta que no realiza grandes esfuerzos físicos.

El tiempo ideal para realizarla es como mínimo durante 15 días, a partir de los cuales puede prolongarse indefinidamente. En el caso de personas que realizan grandes esfuerzos físicos, será necesaria la revisión por parte de un médico o dietista, a fin de aportar las calorías necesarias para compensarlo.

Los diferentes menús pueden ser seguidos en el orden que se desee, respetando siempre las cantidades. Todas estas comidas pueden ir acompañadas de unos 100 gramos de fruta y pan, nunca más de unos 50 gramos diarios (dos o tres rebanadas). Resulta especialmente recomendable el pan integral, no porque engorde menos sino porque aporta más fibra, lo que significa mayor sensación de saciedad.

Muy en contra de lo que pueda pensarse, consumir cantidades menores a las recomendadas no ayuda a perder peso más deprisa, por el contrario: provocan una mayor sensación de hambre y, finalmente, el recurso al picoteo, que contrarresta todo el esfuerzo realizado con los menús. No se trata de castigarse, sino de limitar la ingesta de alimentos. Es recomendable hacer cinco comidas diarias, para ayudar al metabolismo a quemar energías.  


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PARA REALIZAR LUEGO DE LOS AYUNOS

MenÚ DÍA 1

Primer plato: Lentejas (100 gramos) guisadas con pimientos, zanahoria, ajo, tomate ...
Segundo plato: Pescado (100 gramos) cocción horno.

MenÚ DÍA 2

Primer plato: Fideos (50 gr) con salsa de tomates naturales.
Segundo plato: Mejillones al vapor (200 gramos) limpios con limón condimentados con perejil y ajo.

MenÚ DÍA 3

Primer plato: Coliflor (200 gramos) rebozada con clara de huevo.
Segundo plato: Pollo sin piel (100 gramos) a la plancha con ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio ...) aderezada con una cucharadita de aceite de oliva y limón.

MenÚ DÍA 4

Primer plato: Consomé de verduras con una clara de huevo cocida.
Segundo plato: Costillas de cerdo (100 gramos) a la plancha.

MenÚ DÍA 5

Primer plato: Puré de verduras (4 tipos).
Segundo plato: Pollo asado sin piel (100 gramos).

MenÚ DÍA 6

Primer plato: Ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio ...) aderezada con una cucharadita de aceite de oliva y limón.
Segundo plato: Tortilla de papa individual con un solo huevo.

MenÚ DÍA 7

Primer plato: Patatas rellenas (150 gramos) queso (30 gramos) y cebolla.
Segundo plato: Pollo a la plancha sin piel.


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MenÚ DÍA 1

Primer plato: Espinacas salteadas (200 gramos).
Segundo plato: Filete de carne magra (ej lomo) a la plancha (100 gramos).

MenÚ DÍA 2

Primer plato: Sopa de verduras (200 gramos).
Segundo plato: Suprema de pollo sin piel (120 gramos) rebozados. Cocción al horno con una cucharadita de aceite por encima.

MenÚ DÍA 3

Primer plato: Puré de calabaza (200 gramos de calabacín, leche descremada, nuez moscada ...).
Segundo plato: Croquetas de pescado (hechas con leche descremada).

MenÚ DÍA 4

Primer plato: Ensalada variada con lechuga, tomate, 30 gr. de atún, cebolla, pimiento, 30 gr. de aceitunas y 2 claras de huevo picadas.
Segundo plato: 1 yogur descremado.

MenÚ DÍA 5

Primer plato: Sopa de verduras con fideos (30 gramos).
Segundo plato: Merluza (100 gramos) a la cazuela con tomate salteado (50 gramos).

MenÚ DÍA 6

Primer plato: Sopa de verduras.
Segundo plato: Pechuga de pollo a la plancha sin piel con limón (100 gramos).

MenÚ DÍA 7

Primer plato: Ensalada de verduras varias.
Segundo plato: Medallones de merluza envueltos en papel aluminio rebozados con provenzal, pimienta y una cucharadita de aceite de oliva (100 gramos). Cocción al horno aproximadamente 10´

INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE DIETA QUE HAGAS

Independientemente del tipo de dieta que uno vaya a llevar a cabo, del tiempo que la esté realizando y de los kilos que se desee perder, se han de tener en cuenta una serie de consideraciones generales para todo tipo de dietas.

  • Beber alrededor de dos litros de agua diarios (8 vasos). Además, el agua es la principal fuente de belleza.
  • Reduzca la ingesta de harinas. Si come pan o pastas que sean siempre de harina integral.
  • Evite a toda costa los fritos, las salsas, las comidas muy condimentadas y las grasas.
  • No tome bebidas alcohólicas que contengan azúcar. Se permite una copa de vino tinto por comida.
  • Coma muy despacio y mastique tranquilamente su comida, disfrutando cada bocado. No mire televisión mientras come.
  • No como frutas despues del almuerzo o la cena, estas deben tomarse como colacion.
  • Absténgase de comer entre comidas (picoteo) salvo que sea una fruta o un yogurt.
  • Si come fuera de casa, pida una ensalada o un hervido de verduras y un filete de carne o pescado asados, pida que no le lleven la panera hasta tanto no este servida la comida.
  • Haga siempre ejercicio, de cualquier tipo: camine, baile, practique algún deporte, utilice escaleras en lugar de ascensores.
  • Motívese continuamente, recuérdese que está a dieta porque quiere sentirse mejor, no por lo que piensen los demás.
  • No utilice la comida como válvula de escape de algún problema, lo único que logrará es angustiarse más.
  • Dejar de fumar y no mascar chicles, los chicles engordan aunque sean ligth.
  • Recuerde que hay que comer para vivir y no vivir para comer.
Dieta detox de 3 dias