DESINTOXICAR EL HIGADO

POR EL HIGADO ELIMINAMOS LAS TOXINAS DEL CUERPO

Se sabe que el hígado, es el gran depurador del organismo, ya que ejecuta más de 500 funciones diferentes aunque se sospecha que pueden ser muchas más. La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre las toxinas que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.

Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a dichas toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, haciendo que tu salud pueda verse seriamente comprometida. Un higado enfermo es una de las causas principales de obesidad y de otras enfermedades y malestares comunes.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, sustancia que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada.

Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

El Dr. Karl Maret, escribe sobre la importancia de la funcion dinámica hepática "Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado", "El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado".

"Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona."

Decimos entonces que con un hígado en mal estado es imposible encontrarse bien. Por eso es necesario ayudarle de vez en cuando con un ayuno moderado o una cura de desintoxicación y aqui te explicamos cómo hacerla.


ENLACE PATROCINADO
UN HIGADO LIMPIO PROCESA MEJOR LAS GRASAS

Antes de proceder a hablarte sobre el proceso de desintoxicación debes tener en cuenta que un proceso depurativo conlleva en ocasiones la aparición de una “crisis aguda” es decir qeu puede aparecer jaqueca, malestar y fiebre mientras estés depurandolo, esto se debe a que en el organismo se están produciendo cambios de importancia: el aliento tiende a ser más fuerte, la orina y las heces son más oscuras y densas, y la lengua se cubre de una capa de saburra blanca o amarillenta.

Recuerda que el trabajo que hace todos los días este órgano lo hace acumular toxinas, por lo que la idea es eliminar estos residuos negativos. Estos son alimentos que te ayudaran a mantener un higado sano.

  • Granos enteros: tienen vitamina B y mejoran la metabolización de las grasas y la función hepática
  • Té verde: posee muchos antioxidantes (catequinas), útiles para asistir al hígado
  • Uvas: te aportar azúcares naturales y muchos antioxidantes, activando a su vez la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.
  • Manzanas: cuentan con una gran cantidad de pectinas y componentes químicos que ayudan al organismo a eliminar toxinas del aparato digestivo.
  • Zanahorias y remolachas: tienen muchos flavonoides y beta caroteno, que estimulan la función hepática
  • Hortalizas de hoja verde: son unas aliadas fantásticas para limpiar el hígado debido a la clorofila que absorbe las toxinas del torrente sanguíneo y protegen este órgano tan importante
  • Aceite de oliva: es útil si se lo emplea en cantidades moderadas
  • Berenjenas: se trata de un tónico digestivo que sirve para activar las funciones de la vesícula
  • Escarola y endivia: ambas tienen una sustancia de sabor amargo que sirve para vaciar de forma natural la vesícula
  • Aguacate: protege al hígado de las sobre cargas tóxicas y aumenta el poder de limpieza del tratamiento que elijas.

Tenemos que saber que hay cosas que podemos hacer para evitar que nuestro hígado se intoxique, masticar bien la comida, practicar ejercicio regularmente nos hará sudar y esta es una forma para eliminar toxinas rápidamente, mantener la salud intestinal, evitar fumar, utilizar productos de higiene personal libres de químicos entre otras cosas.

Tembien deberas reducir las porciones que consumes, evitar el alcohol, la carne roja, los lácteos y los productos refinados, beber suficiente agua y realizar una rutina de ejercicio moderada. Todo esto es lo que llamamos cambiar el estilo de vida!


ENLACE PATROCINADO
ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE

Llevar a cabo un estilo de vida saludable es más complicado de lo que parece pero para nada imposible. Lo primero y más importante es cambiar nuestro "chip" interno y dejar a un lado las viejas costumbres, como los "picoteos", pasar horas delante del ordenador o saltarse comidas durante el día.

  1. Lo primero es reconocer lo que hacemos mal, no se puede mejorar sin haber reconocido y analizado los errores que se han estado cometiendo. Es la única manera de no volver a repetirlos.
  2. Olvidar el "tengo que" e integrar los nuevos hábitos desde el "quiero". No es una obligación, sino una decisión que nace de las ganas de mejorar la calidad de vida
  3. Hacer un listado con todos los beneficios que aportaría el cambio y otro con las consecuencias negativas de no hacerlo.
  4. Analizar el entorno. El contexto siempre influye, para bien o para mal en las decisiones que uno toma. Algunos estudios, incluso han demostrado que, por ejemplo, estar con personas que poseen malos hábitos incita a tenerlos.
  5. Crear un plan de acción definitivo, ya sea solo o con la ayuda de un profesional.  Llevar una buena dieta junto a un control de la actividad física es vital para que todo empiece a funcionar.
  6. Celebrar los éxitos conseguidos y repetir lo que esté funcionando. No hay nada mejor que terminar la semana con la sensación de haber realizado un buen trabajo. Es entonces cuando toca darse algún capricho y disfrutar de los resultados.