COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

DAVID COPPERFIELD

copperfield 1.JPG (3558 bytes)Nació un 16 de septiembre de 1956, en Metuchen, New Jersey. Sus padres inmigrantes rusos, Hy Kotkin, comerciante en ropa y Rebecca, vendedora de seguros, lo alentaron a ingresar en la magia para vencer sus problemas de timidez, y aun hoy lo acompañan en sus giras, siendo los presidentes del su Fans club.

Es considerado por los colegas y la prensa en general como el mago más grande de nuestro tiempo. Pues sus espectáculos son inspirados por lo romántico, Intrigante, sorprende y logra fascinar a los espectadores, en su propio estilo jamás superado.

Debuta a muy corta edad, con el nombre artístico de Davino y cobrando u$s 5 por show.

Por su talento fue invitado a ingresar a la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndose en el miembro más joven. Siendo estudiante David enseñó magia en la Universidad de New York en Manhattan y enmudeció a los asistentes al teatro de Broadway con su prueba favorita la "Desaparición". Por su personalidad introvertida, se conoce muy poco de su vida privada, la que intenta guardar de la prensa y curiosos, pero se sabe que su color favorito es el negro; le gustan las montañas copperfield 2.JPG (5940 bytes)rusas; los chocolates lo adormecen; mide 1.82m.; sus películas favoritas son Citízen Kane y El Mago de Oz.

David Copperfield ha elevado la magia a nuevas dimensiones. Le ha dado un nuevo significado a la palabra magia. La ha guiado a alturas insospechadas de arte e imaginación que ni los magos ni el público hubieran imaginado en el pasado. Sus ilusiones son una mezcla de magia, espectáculo y actuación teatral. Combina misterio y romance en una experiencia sensual para ojos y oídos, cuerpo y alma; en ilusiones absolutamente increíbles que golpean nuestros sentidos y agitan nuestros corazones. David cambia nuestra visión de lo que es la magia.

Pero, no sólo es un artista, también es un filántropo que patrocina un proyecto de rehabilitación de personas discapacitadas. Copperfield emplea la fascinación de la magia en lugar de las terapias tradicionales. El proyecto nació al enterarse que un amigo que no conocía personalmente, con el cual intercambiaba cartas durante algunos meses, finalmente le envío una foto y se sorprendió al verlo en una silla de ruedas. Otra importante obra es la defensa de la historia de la magia, al preservar las tradiciones en un museo, ubicado en Nevada.

En su primer visita a Buenos Aires, fue nombrado Socio Honorario del Circulo Mágico Argentino, aceptando con gran alegría la distinción, que compartía con Grandes Figuras del arte mágico como Fu-Manchu, Dai Vernon y otros tantos.

VIDEO: DAVID COPPERFIELD - LEVITACION

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.