COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

DAVID BLAINE

DAVID BLAINEDavid Blaine nació en Brooklyn (New York) en Abril de 1973. Empujado por su madre Patrie White, David llegó a ser un maestro de la magia. A la edad de 4 años, vio una función de un mago en el metro y decidió conseguir su primer truco en un establecimiento de Disney "El lápiz a través de una carta". Su madre se casó en segundas nupcias con un banquero Jonhn Bukalo y a la edad de 10 años se trasladaron a Jerseyville (New Yersey) donde su hermano Michael nació cuando David tenía 15 años. A esta edad demostró interés en realizar actuaciones, viajaba todos los días a Maniatan para ir a una escuela de actores. Realizó algunas pequeñas apariciones comerciales. A la edad de 17 años se trasladó de nuevo a New York donde vivió en un pequeño apartamento. Desafortunadamente Cuando Michael tenía 21 años, su madre falleció con 48 años de edad por un cáncer de ovario en 1994.

David comenzó actuando en fiestas de personas adineradas, actuó para personajes como Al Pacino, Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, David Geffen, Mike Tyson y Madonna. Llegó a ser gran amigo de Robert De Niro y Leonardo De Caprio. David grabó una cinta que la envió a la ABC. Estos se volvieron locos al verla y le llamaron para realizarle una entrevista. Cuando ellos vieron su magia, decidieron hacer una especial. Si aún no lo sabes él produjo David Blaine: Street Magic.

El especial salió el 14 de Septiembre de 1997. David Blaine ha estado en otros especiales como Oprah Summer Magic y Conan O'Brien.

El 5 de Abril de 1999 David Blaine hizo un efecto que consistía en estar inmerso durante una semana en un tanque de agua, un intento que ningún mago había realizado hasta la fecha, con objeto de promocionar David Blaine: Magic Man. Después de conseguirlo el acudió nuevamente al programa de Conan y Rosie. Aparentemente había perdido 24 libras. La Nieta de Houdini incluso le felicitó por tal hazaña. Gracias al boca a boca y a la MTV, corrió la noticia de que había estado congelado como si se tratase de Han Solo en Star Wars. Hasta el momento nadie sabe como se llamará su tercer especial. Otros planes que él tiene es realizar una películo, Trick Monkey, sobre la vida de una mago y sus números de magia. Se piensa no obstante que es un rumor.DAVID BLAINE

El 29 de octubre de 2002 publica su libro Mysterious Stranger donde mezclaba su biografía e historia de la magia.

HAZAÑAS

  • El 5 de abril de 1999, estuvo siete días enterrado dentro de un ataúd de cristal
  • El 27 de noviembre de 2000 permaneció dentro de una estructura de hielo durante 61 h, 40 min y 15 s
  • El 22 de mayo de 2002 se mantuvo parado en una pequeña plataforma de 27 m durante 35 h
  • El 5 de septiembre de 2003 vive en una cámara transparente durante 44 días encerrado, sin comida, sólo alimentándose de líquidos. La caja transparente fue suspendida a 9 m de altura sobre el río Támesis, frente a la Tower Bridge en Londres, Inglaterra.
  • El 1 de mayo de 2006 ingresó a una burbuja en el Lincoln Center de Nueva York, para permanecer sumergido bajo el agua durante 1 semana sin dormir ni ingerir comida sólida. Al final de esta prueba intentó superar el récord mundial de inmersión sin respiración (Apnea Estática), de 8 min 58 s del alemán Tom Sietas. Sin éxito, fue rescatado por su equipo a los 7 min 8 segundos.

VIDEO: DAVID BLAINE

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.