Como mejorar nuestra piel

Algunas mujeres piensan que únicamente lograran una piel firme y lozana comprando cuanta crema sale al mercado o haciendo una visita al cirujano estético. Se olvidan que la piel es un órgano más de nuestro cuerpo y que para que se mantenga saludable hay que cuidarlo primero desde adentro y cuanto antes comiencen más éxito tendrán.

Aquí te compartimos algunos consejos para que comiences hoy mismo a cuidar tu piel


ENLACE PATROCINADO

Los antioxidantes son la defensa más fuerte que tu cuerpo tiene para combatir enfermedades, el envejecimiento prematuro y la inflamación.

Las mejores fuentes de antioxidantes son:

Blueberries (y todos los demás frutos rojos)
Cacao
Acai
Maqui
Espinacas
​Bayas de goji
Uvas moradas
Té verde y te blanco

Los radicales libres al acumularse en nuestro organismo son el detonante de muchas enfermedades, ya que dañan la estructura de nuestras células. Hay miles y miles de antioxidantes y fotoquímicos (que es lo que le da el color a las frutas y las verduras) que ayudan a neutralizarlos. Necesitas consumir una variedad muy grande de antioxidantes. No comas siempre lo mismo porque estarás perdiéndote de nutrientes importantes. Mejor varía las frutas, las verduras y cocina un plato donde incluyas todos los colores posibles.

  • BEBE MUCHA AGUA

Lo ideal es que bebas 2 litros de agua por día. Al escuchar esto muchos piensan "jamas podre tomar toda esa cantidad de agua", pero no se dan cuenta que son solo 8 vasos, nada imposible de lograr, solo tienes que tomar el hábito. La importancia de tomar agua es tal que no solo beneficiara tu piel sino que sera la base de una buena salud en general. Piensa que con sólo un poco de deshidratación tu cuerpo deja de funcionar de manera óptima. Cuando estás deshidratada tu piel empieza a degenerarse, lo que hace que se vea seca, sin brillo y agrietada.


ENLACE PATROCINADO
  • NO ABUSES DEL SOL

Tomar sol es muy saludable ya que fija la vitamina D en los huesos, es conocida como la vitamina del sol, porque la acción de los rayos ultravioletas solares activa una forma de colesterol presente en la piel y la convierte en vitamina D. Facilitando la absorción del calcio y el mantenimiento del sistema nervioso.

Pero debes tomar sol solo en pequeñas cantidades y en determinados horarios para no dañar tu piel y no olvides tus lentes y bloqueadores solares. 15 minutos al sol está bien y sino consulta con tu medico para tomar algun suplemento con vitamina D3.

  • COMBATE LA INFLAMACION

La inflamación ha sido asociada con múltiples enfermedades graves y en particular con el estrés, este último es la causa de que nuestra piel muestre signos de envejecimiento incluyendo las arrugas, y tambien provocando que tengas más acné.

Cuales son las enfermedades de la piel asociadas con el estrés?

  1. ACNE si bien inicia por problemas hormonales el estres lo agrava
  2. PSORIASIS cuando se está en un momento de gran tensión el sistema inmunológico se debilita, factor que favorece la aparición de psoriasis.
  3. ROSACEA el estres es un factor que desencadena esta afección que cesa notablemente cuando mejoras tu dieta y controlas tus niveles de estres y ansiedad.
  4. URTICARIA al igual que en la rosacea en estados estresantes, el cuerpo secreta adrenalina y cortisol, estas hormonas provocan el desequilibrio hormonal que genera urticaria en personas de piel sensibles.
  5. DERMATITIS ATOPICA En las personas demasiado estresadas se puede desencadenar la dermatitis atópica que se caracteriza por erupción cutánea, enrojecimiento, comezón y ardor.
  • UTILIZA PRODUCTOS DE BELLEZA NATURALES

La mayoría de los productos de belleza contienen químicos muy fuertes. Cuando escojas fíjate cuales son los ingredientes y vuélvete un detective. Hoy hay muchas marcas buenísimas que usan productos naturales. Recuerda, la piel absorbe todo lo que le pones encima.

SEGUIR LEYENDO

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR