ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

En tu alimentación no deben faltar los alimentos que actúan como antioxidantes. Pues todos ellos ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de tu cuerpo en general, además de prevenir el Alzheimer, así como también otras enfermedades.


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Es, entre todas las variedades de té, el más natural y el menos manipulado. Según coinciden los especialistas, tiene valores antioxidantes superiores al del resto.

Contiene sustancias con efecto protector del sistema cardiovascular. Un estudio publicado en Journal of Nutrition describe que favorece la disminución del colesterol LDL o "malo" en sangre.

Se puede tomar a diario, una taza en el desayuno y en la merienda.

Cuando prepare una taza de té verde, déjelo reposar al menos 3 minutos para obtener todos sus beneficios.

 

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Contiene unas moléculas llamadas resveratrol que podrían ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.

Las semillas de la uva, de la que se obtiene esta bebida, contienen sustancias con poder antioxidante que combaten enfermedades cardíacas, al reducir el colesterol LDL o "malo".

Cuanto tomar? Por día, hasta una copa las mujeres y dos los hombres.

Las uvas del vino tinto tienen proantocianidina, una sustancia con un poder antioxidante 50 veces mayor al de la vitamina E y 20 veces superior al de la C.

 

Gracias a su contenido de Zinc, estos alimentos combaten el efecto de los radicales libres, alargan la vida del sistema inmunológico y, por lo tanto, nos protegen durante más tiempo de las infecciones.

Investigadores noruegos y estadounidenses, tras analizar todas las variedades, señalaron que las nueces son las que mas contienen este poder.

Cuánto comer? una porción de 3 nueces y 4 almendras por día.

 

Por ser rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a sentirnos bien y tener un aspecto saludable. Los de mayor aporte son el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas, el atún y el jurel.

Ayuda a mantener la actividad cerebral.

Es fundamental para la conservación de la elasticidad de la piel y del brillo y la salud del cabello.

Nota: Las sardinas aportan selenio, un poderoso antioxidante que ayuda a evitar las arrugas!!



DIETA ANTIOXIDANTE

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