Ritual de Afirmación

Para que los rituales tengan exito debemos poner todo nuestro esfuerzo, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos, una mentalidad positiva es muy importante en todo lo que emprendamos. El objetivo principal en este ritual es que el año que se inicia sea mejor que el saliente. Por lo tanto es un ritual de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos.

Materiales:

  • Cuatro velas:
    • una de color blanco
    • una de color dorado
    • una de color plateado
    • una de color rojo/colorado
  • Soporte o altar (donde vamos a colocarlas)

El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que hay que conocer. La vela blanca simboliza la limpieza y la purificación. Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un período limpio y esté libre de los malos augurios. Las velas plateada y dorada nos indican la transición de un metal precioso (la plata) a otro metal precioso (el oro) mucho más valorado. Simboliza el paso hacia algo mejor. La vela roja la utilizamos para potenciar esa transición.

Procedimiento:

Este ritual debe comenzarse aproximadamente dos horas antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de traspasar la barrera del Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas).

Esa noche colocaremos el altar en un lugar adecuado y firme. Lentamente vamos distribuyendo cada vela en su lugar correcto. La vela blanca en el centro de la parte superior del altar, la plateada en el lado izquierdo, la dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo. Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o con nuestros amigos, si es nuestro deseo, o permanecemos en soledad si no nos apetece compañía o no la tenemos.

Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, después la dorada y por último la roja.

Tu pensamiento debe estar dirigido hacia el objetivo que querés conseguir trata de no distraerte en otras reflexiones, deberas expresar verbalmente tus aspiraciones para el Año Nuevo o pronunciár un texto que vos hayás podido escribir. Luego imaginate que ya lo has conseguido, visualizá sin temor que tus deseos se han cumplido.

Tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo y asi sucederá.

Pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas utiliza un apagavelas. De esta forma finaliza el ritual y ya podras desearle a todos un FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

 

Ver más rituales y tradiciones de Año Nuevo:

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO

Tutoriales

Destacado

EL PODER DE LAS PIEDRAS
EL PODER DE LAS PIEDRAS

Las piedras poseen propiedades sanadoras. Tienen en su interior todo el poder y la energía de la tierra, encuentra cuál es la que más te conviene.

Seguinos en