Rituales de Protección y Limpieza

Estos son algunos de los rituales que debes hacer el 31 de diciembre para tener Protección y Limpieza el próximo año.

 

Limpieza de la casa:

El agua es un elemento que purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva. También simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad, eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida para eso el día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

La escoba simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Papel quemado:

Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año. Siempre ten en cuenta el peligro del fuego y hazlo en un lugar que no cause problemas.

Canela:

La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos. Faltando 15 minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el lugar, invocando por que la paz y tranquilidad reinen durante todo el año venidero.

Albahaca:

La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contral la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus. Hervir la albahaca faltando 10 minutos para entrar al año nuevo, por espacio de 5 minutos. Verter al recipiente lo hervido y colocarlo debajo de la cama, y listo, ¬°fuera todo lo malo!

Estos son algunos de los rituales más conocidos para tener un mejor año, son prácticas que apuntalan la ilusión, y aunque no hay recetas para la buena suerte, con ritos o sin ellos, cada uno puede hacer que su nuevo año sea especial. Junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta "Voy a ser feliz este año" y no olvides que la fe mueve montañas.

 

Ver más rituales y tradiciones de Año Nuevo:

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO