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RETRASAR EL RELOJ BIOLÓGICO

Es posible retrasar nuestro reloj biológico si cambiamos algunos hábitos y hacemos una dieta equilibrada y saludable. Sin excesos pero también sin carencias de nutrientes.

 

 

TE VERDE

TE VERDE

Es, entre todas las variedades de té, el más natural y el menos manipulado. Según coinciden los especialistas, tiene valores antioxidantes superiores al del resto.

Contiene sustancias con efecto protector del sistema cardiovascular. Un estudio publicado en Journal of Nutrition describe que favorece la disminución del colesterol LDL o "malo" en sangre.

Se puede tomar a diario, una taza en el desayuno y en la merienda.

Cuando prepare una taza de té verde, déjelo reposar al menos 3 minutos para obtener todos sus beneficios.

VINO TINTO

VINO TINTO

Contiene unas moléculas llamadas resveratrol que podrían ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.

Las semillas de la uva, de la que se obtiene esta bebida, contienen sustancias con poder antioxidante que combaten enfermedades cardíacas, al reducir el colesterol LDL o "malo"

Cuanto tomar? Por día, hsta una copa las mujeres y dos los hombres.

Las uvas del vino tinto tienen proantocianidina, una sustancia con un poder antioxidante 50 veces mayor al de la vitamina E y 20 veces superior al de la C.

 

 

FRUTOS SECOS

FRUTOS SECOS

Gracias a su contenido de Zinc, estos alimentos combaten el efecto de los radicales libres, alargan la vida del sistema inmunológico y, por lo tanto, nos protegen durante más tiempo de las infecciones.

Investigadores noruegos y estadounidenses, tras analizar todas las variedades, señalaron que las nueces on las que mas contienen este poder.

Cuánto comer: una porción de 3 nueces y 4 almendras por día.

 

PESCADOS

PESCADOS

Por ser rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a sentirnos bien y tener un aspecto saludable. Los de mayor aporte son el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas, el atún y el jurel.

Ayuda a mantener la actividad cerebral.

Es fundamental para la conservación de la elasticidad de la piel y del brillo y la salud del cabello.

Nota: Las sardinas aportan selenio, un poderoso antioxidante que ayuda a evitar las arrugas!!

HUEVOS

HUEVOS

La yema del huevo contiene el pigmento luteína, que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (una forma muy frecuente de ceguera). Además, aunque las espinacas y otras verduras contienen cantidades mayores de luteína, los huevos proporcionan una forma que se absorbe mejor.

Además son una fuente natural de vitamina D, que interviene en la elaboración del tejido óseo. Un huevo aporta el 10% de la cantidad diaria recomendada. Hay algunos tipos de huevos que incluso duplican esa cifra.

 

SIGUIENTE DIETA

 

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