COMETA MAGICO

BIOGRAFIAS MAGICAS

ADELAIDE HERRMANN

ADELAIDE HERRMANNSu nombre de soltera fue Adelaide Scarcez y nació en Londres en el año 1.853. Inició su carrera artística como bailarina del vaudeville pero pronto cambiaría su rumbo: mientras se encontraba a bordo de un barco con destino a E.E.U.U. conoce a un mago muy célebre en aquella época y al que había visto actuar en el teatro Egyptian Hall. Se trataba de Alexander Herrmann, con el que terminaría contrayendo matrimonio en 1875.

Durante 20 años viajó junto con su marido por todo el mundo actuando como su ayudante, mostrando sus dotes de bailarina en un gran espectáculo. En esa época, Alexander ganaba mucho dinero y, gracias a su popularidad, era muy bien considerado por la élite social. Sin embargo, tanto como ganaba gastaba y Adelaide tuvo que intervenir para controlar la situación económica y evitar la ruina de la familia.

En 1896 Alexander muere repentinamente dejando a Adelaide con una gran tristeza. Es cuando ella decide superar su pena continuando con los números de magia de su esposo. Primero se asocia con Leon Herrmann, sobrino de Alexander, en el espectáculo “Hermann & the Great Company” para actuar tanto de bailarina como de maga, realizando algunos juegos de su esposo. Entre las actuaciones más destacadas de esta etapa, se encuentra un acto oriental diseñado para ella por el mismísimo Chung-Ling Soo. Debido a los frecuentes enfrentamientos entre Adelaide y Leon, en el año 1.899 decide continuar en solitario y acertó.

Adelaide fue conocida como “La Reina de la magia”, llegando a conquistarADELAIDE HERRMANN al público y a la prensa con su espectáculo de dos horas de duración. Actuó en grandes teatros como el Folies-Bergères de Paris, el Hippodrome de Londres o el Wintergarten de Berlin En dicho espectáculo, incorporaba alguna de las ilusiones que había creado su marido, como “El estudio embrujado” (su favorito). Era de los pocos magos que se atrevieron a realizar el peligroso juego de “La bala atrapada”, a pesar de que no podía vérselo realizar a su marido. Se cuenta incluso que ella era capaz de coger hasta 6 balas disparadas por militares.

Las actuaciones de Adelaide se representaban en escenarios suntuosos y elegantemente decorados. Sus representaciones incluían varios animales amaestrados. Su apariencia fue siempre jovial y tenía una gran vitalidad. Algunos llegaron a pensar que había descubierto el exilir de la eterna juventud. Cuando tenía 73 años un incendio en Manhattan destruye varios utensilios mágicos y provoca la muerte a unos 60 animales de los utilizados en sus espectáculos. Pero a pesar de que muchos piensan que es el final artístico de “La Reina de la Magia”, dos meses más tarde regresa con un nuevo espectáculo de magia.

A los 75 años de edad, Adelaide tiene que dejar los escenarios por un grave problema de salud. Se aloja en la suite de un hotel de Manhattan decorada con recuerdos de su exitosa carrera y comienza a escribir su biografía. Pero cuatro años más tarde fallece de neumonía y arterioesclerosis, siendo enterrada en Nueva York junto a su marido.

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.