25 Reglas de Oro

¿Estas preparado para una nueva forma de ver la vida?

Te preguntaste porque tantas veces comenzaste una dieta y fracasaste en el intento? quizas porque tenes una vision distorsionada de lo que hay que hacer para bajar de peso.

Mas de una vez te habrán dicho la unica forma es "Cerrar la boca" ese es un verdadero error. El problema NO esta en CUANTO comemos sino QUE comemos y COMO lo comemos.

Aqui te dejamos 25 reglas que haran que bajar de peso ahora no sea una causa perdida! Pero todo depende de cuantas ganas tengas de cambiar algunos hábitos:.


ENLACE PATROCINADO
ALIMENTACION EQUILIBRADA

Realizar un plan de comidas semanal bien variado, equilibrado y moderado. Sucede que es necesario comer cada 2 horas aproximadamente (5 o 6 veces en total durante el dia) para que el metabolismo y la produccion de insulina se mantengan constantes. De esta manera, se logra un mayor gasto energetico y evitará llegar con mucho apetito a la comida siguiente, lo cual favorecerá su adelgazamiento.


ENLACE PATROCINADO
PORCIONES MODERADAS

Es fundamental comer lo suficiente para mantener el peso pero sin excederse. Lo ideal es comer de todo pero en porciones moderadas y que el tiempo entre ingesta e ingesta sea de no mas de 2 a 3 horas para acelerar el metabolismo.

 

AGENDA DIARIA

Planifica tu dieta de forma semanal haciendo un menú para cada día, esto no solo te ahorrará tiempo sino que evitaras el "que hago de comer" frase que indefectiblemente termina en comida poco saludable... es decir en las fatídicas hamburguesas con papas fritas.

LLEVAR UN CONTROL DE PESO

Pesarse y realizar semanalmente la curva de peso para llevar un control del descenso es muy eficaz. Trata de pesarte siempre a la misma hora y no todos los días, lo ideal es hacerlo por las mañanas y despues de haber ido al baño a evacuar. También es importante saber cual es el peso ideal para nuestra talla controlando el indice de masa corporal (IMC)

EL VALOR DE LAS FIBRAS

Las fibras agregan volumen a tu dieta y hace que te sientas lleno más rápido, lo que ayuda a controlar tu peso. Ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento. Consumirlas a través de cereales integrales como legumbres, hortalizas y frutas, bien lavadas y en lo posible con cáscara (estas dos últimas variadas en colores), frutas secas y semillas (ej. Lino). La fibra brinda sensacion de saciedad, aparte de regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre.


ENLACE PATROCINADO
LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Beber abundante cantidad de líquidos minimo 2 litros diarios (8 vasos), mediante la incorporación de jugos de frutas y hortalizas, infusiones livianas, caldos, gelatinas diet y alimentos que aporten un alto porcentaje de agua, especialmente en los meses de verano cuando hay mayor riesgo de deshidratación. Tanto el consumo de fibra como los líquidos aumentan el volumen de su alimentación. Esto quiere decir que llenan el estómago, manteniendo bajo control las calorías y aportando las vitaminas y minerales que necesitamos. Todos los liquidos que se consuman deben ser naturales, evitar las bebidas colas, los jugos envasados y los caldos en cubos o sopas en sobres, todo esto esta cargado de conservantes y quimicos que lo único que hacen es enfermar nuestro hígado.

INCORPORAR CRUCIFERAS

Estas son las coles, repollo, coliflor, brócli, repollitos de bruselas, rúcula, rábano, nabos etc. Son verduras muy depurativas y nutritivas, indispensables en dietas para adelgazar y para evitar o disminuir la diabetes, en estos casos se debería incluir estas verduras al menos tres veces por semana. Tienen propiedades reductoras del colesterol y además previenen el cáncer. Si no estás acostumbrado a su consumo y presentas intolerancia digestiva prueba cocinarlas agregando ajedrea o semillas anisadas al agua de coccion (lo mismo puede hacerse con las legumbres).

EVITAR LOS LACTEOS

Si bien son portadores de calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para la prevencion de la osteoporosis y de la presion arterial alta, la leche vacuna en muchos casos provoca intolerancia, hincha la panza y da gases, sin contar que al estar industrializada viene cargada de hormonas y antibioticos. Lo mas saludable es reemplazarla con la leche de avena o de almendras que posee mucha menos grasa, hidratos de carbono y calorías, pero más calcio que la de vaca o soya. El queso recomendado es el untable blanco light, la ricota o el port salut light, en dietas veganas se lo puede sustituir por tofu.


ENLACE PATROCINADO
INCLUIR COMPLEMENTOS ALIMENTARIOS

Estamos hablando del germen de trigo, levadura de cerveza en polvo, salvado de trigo y avena, frutas secas y semillas de chia, lino, girasol o sesamo, porque aportan sustancias esenciales para el organismo como las grasas omega-3, la vitamina E, fibra y fitoquímicos, incluyendo sustancias que previenen el envejecimiento de las células, es decir, sustancias antioxidantes, (por ej. la vitamina E).

EVITAR EL CONSUMO DE GRASAS SATURADAS

Evitar las grasas en especial las de origen animal: manteca, fiambres, embutidos, facturas, carnes grasosas, lacteos enteros, galletitas elaboradas con grasa. Debemos sustituirlos con grasas saludables como las del salmón, el aceite de oliva, la palta, los frutos secos, aceitunas y legumbres como la soja y el cacahuete.

Seguir leyendo